A mi V9 le pasa igual que a ti, sale la pantalla de selección de idioma, y además sale en formato NTSC (en un tele multisistema no te das cuenta, pero en el ordenador el DScaler te lo marca), y no es cosa de la pila, fue lo primero que probé, ocurre aleatoriamente.
Lo más curioso es que si le quito la tapa de arriba y la dejo al descubierto funciona la PS2
lo que me dió por pensar en un corto o en un descuadre al cerrar la consola y descarté el fallo del Messiah, pero bicheando algo más en mi consola y escuchando comentarios vuestro cada vez creo más que es del chip.
Voy a dejar de usar la consola antes de que se joda y voy a ponerme un Matrix y este se lo pondré a algun colega con una versión anterior de PS2.
Por cierto, con el chip activado el lector a veces con la consola tumbada no va bien (y las VIAS estan Ok y más que repasadas), si la pongo de pie va ok, y los DVD's video, si no descativas el chip hace el ruido de 'clac-clac-clac' por lo tanto mi conclusión es que el Messiah v1.31 es una autentica mierda y un producto mal acabado y mal probado, por lo menos con las v9.