v9 Masa y 3,3v continuidad, Correcto?

tengo una v9 que me esta funcionando mal, y revisando veo que 3,3v me da continuidad con masa, no se si esto es correcto.
No , no puede dar continuidad entre el negativo y el positivo, jamas, pues eso sería un cortocircuito. Ahora bien si lo miras con el polimetro en la opcion del avisador acustico de continuidad en el momento de poner las puntas de prueba del polimetro entre masa (GND)y el positivo (3.3v),da continuidad pero un espacio muy breve ,te hará pitar el polimetro unas decimas de segundo pero despues no puede dar continuidad ¿vale?. Saludos.
gracias tio,..................

Edito: Tengo una v7 y hace lo mismo, esta recien abierta y funciona de perlas, sin chip, asi ke supongo que estara correcto que en la placa de la consola, al comprobar con el tester de continuidad entre 3,3v y masa.
La resistencia entre ambos puntos ha de ser 40 ohm apróximadamente.
A ver cuando la peña se entera k una baja resistencia es una resistencia (resistividad necesaria para generar una ddp)... no es continuidad...

Me parece k hace falta un tuto de uso del tester... si me animo hago uno pa k lo colgueis...

Salu2
WarFox® escribió:A ver cuando la peña se entera k una baja resistencia es una resistencia (resistividad necesaria para generar una ddp)... no es continuidad...

Me parece k hace falta un tuto de uso del tester... si me animo hago uno pa k lo colgueis...

Salu2

Siento no saberlo todo warfox, de verdad, lo de preguntar es para tontos.... yo no lo sabia y por eso pregunte, pero vamos, no volvera a pasar, lo siento si con este mensaje he molestado a alguien.

gracias.

Duque escribió: La resistencia entre ambos puntos ha de ser 40 ohm apróximadamente.

Gracias, despues lo comprobare.

EDITO: ahora la consola no enciende, le meto corriente y se enciende la luz de power, pero al darle al boton no hace nada, como si el pulsador no funcionara, tampoco enciende con el reset.... muy raro...
Hola:

Cuando no se sabe hay que preguntar,no te cortes.Conozco a warfox de estos foros y no creo que su intencion haya sido molestarte o que dejes de preguntar.Lo que de verdad molesta( por lo menos a mí) es leer cosas como :

Despues de mirar mucho en estos foros quisiera que me aconsejarais o me dierais vuestra opinion sobre cual es el mejor chip para v..

Asi que ya sabes,lo que no encuentres contestado preguntalo.

Saludos
he buscado antes de postear, y no he encontrado nada que me ayudara, por eso lo postee, agradezco muchisimo la ayuda, de corazon.

sabeis si lo que le pasa ahora a la consola es de algun fusible?.
Disculpa si te he molestado... pero si está contestado ya k hay mil hilos de continuidad entre 3'3V y masa... y creo k diciendo mil me kedo corto...
la verdad k no se pork os da por medir si da continuidad entre esos puntos... a mi nunca me ha dado por medir eso... la verdad... como mucho mido en el punto de 3'3V si al estar encendida da 3'3V... k es lo k toca... midiendo resistencia no haces absolutamente nada... a no ser k hayas probocado un corto monumental... el cual se apreciaria a simple vista... y kieres comprobar k da continuidad...

Bueno... en todo caso disculpa por si no me exprese con respeto...

El tema k tienes ahora de k no enciende... pues lo primero k has de hacer es revisar todos los fusibles...
(ahora si en modo continuidad[oki])

Los de la placa

Y los de la fuente... de este no tengo foto a mano... pero bueno... el de cristal y hay otro (según fuentes, hay modelos en los k no está)
Si dispones de otra fuente pruebala...

Bueno... ya nos cuentas...

Salu2
No, no te preocupes, entiendo la contestacion como .... ompadre busca mas que esto ya ta contestao.

La "continuidad" la encontre mientras buscaba si tenia algun puente y me parecio raro, simplemente.

a la noche le buscare el fallo, y muchas gracias por todo WarFox, despues comentare el resultado.
A ver para medir el voltaje enchufais la consola, y para continuidad la mediis apagada, a ver si va a ser que mediis continuidad con la consola enchufada?
WarFox® escribió:A ver cuando la peña se entera k una baja resistencia es una resistencia (resistividad necesaria para generar una ddp)... no es continuidad...

Salu2

Perdona Warfox, pero podrias explicar que es eso de la ddp?
hmmm, :)

dIFERENCIA
dE
pOTENCIAL? :)

Hace falta para que la corriente circule por el circuito.
Pues eso mismo... ddp... diferencia de potencial...

Necesitas, como bien sabes, k haya una carga... para k al pasar una corriente haya una caida de tensión... según la corriente y la carga cae una tensión... asi se genera una ddp... (diferencia de potencial, o comunmente dicho, una tensión)

Pues eso...

Salu2
A ver primero de todo pedir disculpas por la intromision en el hilo con un tema que no tiene nada que ver con lo que se pregintaba. y en segundo lugar no dudi sobre que lo que digais tenga su razon, yo voy camino de ser ingeniero y si yo tuviera que diseñar un cto no pondria una resistencia a tierraen la entrada de alimentacion de un determinado circuito, en cualquier caso colocaria un condensador para filtrar la tension, y si tuviera que conctar una resistencia en paralelo lo haria de un valor muy grande, de hecho si colocas una resistencia muy pequeña en paralelo con el cto (este caso precisamente), actuara como divisor de intensidad absorviendo casi toda la intensidad, en este caso 5/40=0.125A que quizas sea incluso mayor que la que consume el chip, de hecho en todo lo que es la electronica es dificil (ojo, digo dificil, no que no se use) encontrarse con resistencias tan pequeñas. A ver si puedes explicar algo mas sobre eso, mas que nada por curiosidad y por aprender.

¿Podria ser que dé continuidad por lo que digo del condensador, si colocas el polimetro entre los 5v y gnd de manera que el condensador se cargue, este dara contibuidad durante un instante, pero supongo que no es el caso.
Como bien dices si hubiese un condensador entre medias... lo k haria es eso.. cargarse hasta dar circuito abierto...

Yo lo k he explicado ha sido a grandes rasgos para k la gente lo entienda facil... lo k mides cuando pones en modo resistencia entre un punto de alimentación y masa es el circuito interno de alimentación... con todo lo k conyeva... ya sean reguladores, transistores, condensadores, bobinas... etc... En conjunto... pero ten en cuenta... k al medir en este modo, sabes k siempre va a medir la parte de circuito de menor valor... Siendo k hay varios caminos por los k pasa la corriente, ira por el de menor valor...

El tema de k de una pekeña continuidad es por simple protección del circuito a mi punto de vista... ya k si no hay una carga en ese circuito, la tensión (mejor dicho la corriente) k llega a ese punto seguiría estando ahi... provocando mayores problemas o averias si se diese el caso... por ello cada punto de alimentación debes de saber k lleba filtros a masa para evitar estos problemas... normalmente controlados con transistores... (esto es una pekeña idea... nada más... ya k si estudias electronica sabras k es facil hacer un circuito ideal... pero en la practica tienes k tener en cuenta todos los posibles problemas... como una falta de carga, sobre tensión, modulaciones de la señal, picos de tensión... etc...)

Pues eso... yo poco te puedo explicar, ya k de esto por lo k ves no tengo mucha idea...
Además k ni tan solo termine el FPII... jeje...

Venga un saludo...
15 respuestas