V9+MXL2 / 5 meses OK, ahora problemilla

Pues sí, una V9 de las primeras famosas por dar problemas. Fue la primera que chipeé y por supuesto mi primer quebradero de cableza. Despues de esta vinieron más consolas... pero eso es otra historia. Al grano.

Cinco meses funcionando de PM y de pronto un buen día le meto un juego (copia) y empieza a pantallitas rojas... pero al final lo cogía. Llegó un momento que de copias nada de nada. Solo originales. Total, que despues de la experiencia con otras, decido desmontarla e instalarle el chip, como Dios manda (en casa del herrero cuchillo de palo...) y cual es mi sorpresa que al probarla de nuevo sigue igual. Lo que pasa es que ahora para que los coja, hay que apagarla de atrás o resetearla... o según le venga en gana. Un poco raro, no?.

Los cables de alimentaciion estan muy cortos y tal... pero es un tema un tanto extraño...

Acepto todo tipo de ayudas. De momento y como es tema de que los coge a veces y tal, parecería que es tema de la masa, pero es raro que despues de 5 meses falle, no?. No se si será el chip, aunque si a alguien le ha pasado algo parecido, agrdezco que me diga algo.

Saludos
Yo creo que tendrás una soldadura que no hace buen contacto. Ya sea en la bios, los pads de atras o cualquier otro.
Al cambiar el chip no has quitado la instalación por completo ¿verdad?.
Saludos.
Cuando quité el chip para volverlo a instalar, lo quité todo y además repasé cada punto antes de soldar en él. Ahora la instalación es muy limpia con hilo de wrapping excepto para 3.3v y GND que es AWG20, como todas las demás que he ido haciendo con el tiempo... Por lo de la soldadura no lo tenía en cuenta.

Gracias
Pues es raro, si has quitado la instalación por completo no es lo que te digo yo.Normalmente la gente tiene ahi el fallo, cambian el chip pero con la misma instalacion y claro, si hay un punto con una soldadura fria fallan los 2 chips.
Fajate en los pads de atras, mira a ver si desde los puntos de chip te dan continuidad con la controladora.
Saludos.
A mí me a pasado algo parecido con 3 ps2 v9 + matrix mxl2, me pasó de un día para otro y no después de tanto tiempo rulando, bueno, al grano, instalé el matrix mxl2 en la ps2, y después de dos días funcionando, al tercer día no me cogía ni una backup, todo PANTALLA ROJA, incluso a veces los originales tampoco los cargaba, pero sí los dvd´s y las copias de psx, solo era con backups y originales de ps2, con lo cual descarté el chip, pos bien, supongo que los puntos B, G, I los tendrás en las VIAS en la parte posterior de la placa, pues ese mismo era mi problema, por lo que sea, esos puntos dejaron de funcionar, fue kitar esos puntos y soldar directamente a la controladora de CD/DVD y lleva ya 1 mes OK, y sin problemas de carga de nada y todo a la primera.
Se que es dificil la soldaura ahí, pero si t sirve de algo, he solucionado 3 pantallas rojas de esa manera, en vez de utilizar las VIAS soldar directamente en la controladora.

Suerte y espero haberte aclarado algo con mi situación.
Yo kreo ke tienes ke mirar bien el Sx y B, I, G. Me pareceee ke tan con una soldadura fria. Compruebalo.
Tenia los puntos B,G,I en la controladora y desde que descubrí una manera sencilla de soldarlos por detras en la s v9, ahora lo hago siempre así. Se comprobño las continuidades de todo y con los ptos adyacentes, por si acaso hubiera algun corto con resistencia, y parece todo correcto.

Voy a repasar la controladora y le daré a cada patilla empujandola hacia abajo de la que caliento, pues me paso una vez que se levantaron del pto de soldadura en la placa y apenas se veía ni con lupa, pero los sintomas eran otros... pantalla negra, o todo OK pero se colgabna y no abría la bandeja...

Creeis que pudiera ser el chip que se ha flipao?
me respondo a mi mismo... que triste, pero espero que le sirva a alguien.

cambié la masa al borde de la placa y el cable del pto Y lo puse del mismo grosor que el de la masa. Despues limpieza completa de placa con CRC (limpiador de circuitos electrónicos).

Por el momento sin problema.

Saludos
7 respuestas