V9 + MXL2 + corte de pista = lector no lee nada.

Buenas instale el otro dia un mxl2 y ya que lo habia montado pues hice directamente la modificacion del corte de pista y conectarlo a los 5v, cuando acabe lo monte todo y enchufe la ps2, el resultado es que el lector no hace absolutamente nada,es que no probe la play al acabar de instalar el chip y ahora no se si es por lo del corte de la pista que no va o por algo que esta mal de la instalacion del chip.
Que puedo hacer para que el lector vuelva a la vida?

Un saludo a todos.
hola,eso es por no haber cortado bien la pista,por no estar bien soldado el fusible,asegurate de k del fusible llega a todos los puntos d su lado, y asegurate de k has soldado bien en el punto de los 5v,k yo una vez creia k lo habia exo bien y resulto k no me funcionaba el lector por eso [qmparto] ,sobre todo fijate en el fusible k este bien unido y k le lleguen 5v
El fusible no lo he cambiado todavia, esta el de serie jejeje.
Los 2 puntos vias para los 5v estan unidos al cable bien, lo que no me convence mucho es el corte de pista, puede que el problema venga de ahi.Voy a comprobarlo todo a ver si funciona.

Luego os cuento si funciona o no.
Compruebalo con el polimetro, es la mejor manera.
Un salu2.
bueno esto sigue sin leer nada, como si no hubiera lector, he quitado el cable de los 5v para ver si funcionaba pero tampoco va, supongo que eso kiere decir que la pista esta cortada?
Que puedo hacer? si levanto la pata 17 del LA y la conecto a los 5v funcionara? A ver si me he pasao cortando pista y me he cargao la ps2, yo la he cortado como esta en la foto del romeo, mañana posteo una foto de mi placa, para ver si alguien me puede ayudar.

Un saludillo. [oki]
Has probado el fusible??? Seguro que se ha roto.
Un salu2.
Versus,creo k t kedastes sin ps2 pues yo esto ya lo postee justo cuando salio la noticia esta de los 5v ok.
tengo el mismo problema y todo apartentemente bien ok.
si lo solucionastes dimelo majete.
esto es muy raro verdad.bueno bueno....
juankarlillos no me jodas tio, jejejeje yo esta tarde he pillado un fusible de 630mA y luego lo cambiare a ver si asi funciona, si despues de cambiar el fuse no va, intentare conectar la patilla al otro pùnto de 5v.
Dentro de un rato comento a ver si consigo que rule.
Vamos a ver, el ps13 me da continuidad asi que no lo he cambiado todavia. Ahora voy a conectar el 5v al otro punto y ya de paso adjunto la foto del corte, que es posible que me haya pasado cortando y si es asi pues como que no creo que tenga solucion y le dan por culo a la puta makina.

Adjuntos

Bueno voy a levantar la patilla 17 del LA y la conectare directamente a los 5v, porque no se que hacer ahora, espero que no pase nada por el corte de abajo y asi funcione.
Si alguien puede darme una posible solucion, se lo agradeceria mucho.
Un saludo.
versus, seguro que cuando leas esto ya has cortado la patilla, pero si no lo has hecho dejalo todo como al principio y prueba la consola a ver si es del chip mal instalado.

para volver a soldar la pista que has cortado quitale el barniz y con un poco de flux estañala, si esto no te funciona unelas con un trozo de cable.

A mi en una de 3 consolas que he cambiado el voltage del LA me pasaba lo mismo, el lector no giraba, incluso si con la tapa quitada le ayudaba con el dedo empezaba a girar pero no cargaba nada.
JOSANT escribió:
A mi en una de 3 consolas que he cambiado el voltage del LA me pasaba lo mismo, el lector no giraba, incluso si con la tapa quitada le ayudaba con el dedo empezaba a girar pero no cargaba nada.

Y lo has solucionao?? q era? mala instalacion del chip??
en esta consola el chip funcionaba perfectamente simplemente no aceptaba el cambio de corriente, supongo que por problemas de calibrado de lente, pero como no tengo osciloscopio paso de tocarla y volvi a soldar la pista y ahora funciona pero sin la proteccion de 5v osea que funciona normal solo con el chip instalado.

salu2
Tal y como aparece en la foto me da la sensacion que la pista no está bien cortada, ya que la zona del corte se ve de color cobre y es eso, lo de color cobre lo que hay que cortar. Para mas seguridad comprueba con un polimetro que no hay continuidad entre las dos partes de la placa donde has hecho el corte.

Un saludo
Buenas despues de estos dias de vacaciones, hoy me he pusto con la play y le he quitado el cobre a la pista a cortar la he conectado a los 5v del usb, aparte de eso he desmontado el chip y la he dejado limpia, resultado sigue sin leer nada. [buuuaaaa]
Creo que mañana estañare por completo la pista y la desconectare de los 5v, a ver si asi vuelve a la vida.

Un saludo a todos
Comprueba con un polimetro que o hay continuidad entre los 2 lados del corte, a simple vista esdificil verlo, te lo digo por experiencia.
Un saludo y suerte.
Entre el corte de pistas no habia continuidad comprobado con polimetro, despues de ver que no funcionaba he unido el hueco que habia entre las pistas con estaño y nada de nada, el lector sigue sin girar. Puede que el LA haya petado? porque si la pista no estaba bien cortada y le meti 5v mas a la patilla 17 osea un total de 17v pues que alomejor se a quemado.
No se que hacer.

Un saludo y a ver si lo podemos solucionar.
Hola!
Has mirado el fusible que para eso esta.
Un salu2.
debe ser alun fusible de la placa, compruebalos.
Todos los fusibles de la placa comprobados y todos pitan, menos el ps8 que me da 1746 o algo asi.
Que controla ese fusible? supongo que el problema sera de ese ya que es el unico que no me pita.
Que fusible tengo que comprar para remplazarlo, el fuse marca 30 arriba.

Bueno un saludo y espero que ese sea el problema.
seguramente ese es el problema, lo mejor que puedes hacer, ya que es practicamente imposible comprar esos fusibles es quitarlo de una psx rota que tengas que esos mismos fusibles se encuentran en las placas de psx y creo que no de psone, buscate una psx de algun colega o lo que sea que la tenga jodida y quitaselo y ponlo.
Seguramente se joderia porque no cortastes dese un principio bien la pista, ¿o me equivoco?.

Un saludo y suerte.

PD: los 1746 ohm que te sale en el polimeto es la resitencia que ve el aparato de toda la placa. Si desueldas el fuse te dara que tiene una resitencia infinita.
Pues seguramente fue por que la pista no estaba bien cortada desde el principio y por eso fundidaaaa de fuse. jejejeje
He visto en una web como reparar los fusibles, pero no se a cuanto trabaja ese fuse, lo digo por si tu lo sabes y asi pillo uno de estos de cristal y sueldo el hilo que va dentro a cada lado del fuse roto.
Bueno muchas gracias Zer0 y un saludo.

PD: el fusible es el ps8 de los negros y marca 30 arriba.

Edit: despues de pasarme la noche sin dormir, cambie el fusible por el de la v3 que tenia por ahi tirada, es igual que el que tenia uno con un 30 arriba. La enchufo y no carga, la vuelvo a abrir y quito el estaño de la pista que estaba cortada y la dejo con el corte y la enchufo a los 5v del usb y la vuelvo a enchufar, resultado nada, no carga nada. Joder ahora si que ya no se que puede ser, no se si cortar la patilla del 17 y enchufarla directamente por si el corte de abajo no es correcto y por eso no funciona. Estoy de los [mad]
Hola!
Quitale el chip y prueba con otra lente
Un salu2.
El chip lo quite hace dias, lo de probar con otra lente pues la unica que tengo es la de mi fabulosa V9, que no tiene ningun tipo de proteccion y no veas como aguanta la muy perra, jajajaja.
Si el problema es de la lente, que puedo hacer?

Bueno luego comento si es de la lente .

Edit: Ok, el problema tampoco es de la lente, he intercambiado los lectores entre las 2 v9 y tampoco va.
23 respuestas