v9+mxl2 no lee nada, pantalla roja

Acabo de instalar un MXL2 en una v9 recién sacada de la caja (hace 4 meses que la tenía guardada) y no me carga absolutamente nada, siempre aparece la pantalla roja de "inserte un disco ps2". He instalado más de 50 chips en otras consolas, aunque nunca en v9 y no he tenido nunca problemas de este tipo. He repasado todas las soldaduras y todo parece perfecto.

Lo único que me parece raro raro raro es que los puntos de alimentación están cortocircuitados (eso me dice el tester) pero no es del chip, porque si quito los cables, el chip no está cruzado aunque sí los puntos gnd y +3,3v de la placa.

¿alguna sugerencia? ¿tiene esto algo que ver con la nefasta mala fama de las v9?

Gracias por adelantado

PD: Siento haber repetido este mensaje en el foro ps2/general, ha sido un lapsus.
el problema esta en que el chip esta mal instalado. Vcc y gnd es imposible que esten cortocirucuitados porque ni siquiera te encenderia la maquina, otra cosa es que el tester te pite, pero prueba a cambiar a escala de ohmios para que compruebes que la resistencia no es 0. Yo lo primero que revisaba es la alimentación del chip (tanto 3,3 como GND que sean gruesos y cortos) y después B G I.
como dice lopa es imposible que gnd y 3.3 tengan continuidad.

Te cuento lo que a mi me pasa alguna vez, al raspar las vias siempre raspas un poquito de masa de al lado, tienes que poner los cables con poco estaño y procura que la gota de estaño solo toque la via.
dafuck

no se si es por esto pero mira aqui:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=283739

a mi me a ido bien y desde entonces llevo 4 consolas mas, todas v9 con matrix mxl2 y bien a la primera

por probar no pasa nada... ya me contaras

saludos

P.D. Si es la v9 como dices te aconsejo que despues de probar que el chip te va bien le pongas las resistencias y los 5v al LA. pero sobretodo primero comprueba que te lo carga todo antes de hacer ninguna modificacion mas, si no no sabras que es lo que falla.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=287225

salu2 ;)
yo llevo 15 v9 y nunca digo nunca he necesitado apantallar ningun cable. Lo unico que hago es poner cable mas gordo en GND, VCC y en el caso de messiah tambien CLK.

Yo aconsejaria, que no se pruebe la consola sino llevan las resistencias de proteccion, si no las pones, te puede petar en 2 meses o en 2 minutos, quien sabe?

La ultima ademas de resistencias le he dejado la patilla 17 conectada a 5v del puerto USB, se que no necesitaria las resistencias si cojo este unto pero como me quedaban por ahi algunas las he puesto por si acaso.
hola supramax

lo has puesto a los 5v de puerto usb?
es mejor este punto?
si es asi lo probare... pero supongo que igualmente lo protejeras con fusible de 750ma no? o no hace falta.

ah! por probar la consola antes de ponerle resistencias ni na, seria muy gafe de cascarla y si le funciona no se tiene que marear mas con el chip, lugo si no le funcionara seria por poner mal las resistencias o cortar mal una pista etc.
imaginate que ahora ya no le funciona y encima hace mal lo de las resistencias, se volveria loco buscando lo que hizo mal en el chip y no acabaria nunca.

yo personalmente iria por pasos, ahora que si hay riesgo el sabra lo que hace.

salu2
sobre las resistencias, si la verdad es que como falle se va a volver un poco loco pero yo preferiria revisar y revisar que mandar a sony rota, pero bueno es el el que decide.

Lo he puesto a los fusibles reseteables del usb, pero no se te olvide que con resistencias, la verdad es que lo unico que he comprobado es que ese punto va no que proteja al LA, que en teoria si lo hace.
6 respuestas