V9 - No abre bandeja, led azul parpadea...

Saludos amigos! Acabo de poner el chip MXL2 a una V9 de un amigo, la he montado y cuando la he encendido me ha aparecido el led azul del eject parpadeando sin parar (Navegador aparece). Le doy al boton del eject y nada, la bandeja no se abre ni tampoco hacer por leer...

He desmontado el chip y nada todo sigue igual. He comprobado los fusibles y todo esta OK, tambien he comprobado el LA y esta perfecto.

Medidas LA:
17 - 507
18 - 648
19 - 648
20 - 648
21 - 648

La reducción la hice por el metodo USB, no se si me habre colado raspando la pista.. A ver si a alguien le ha pasado algo parecido.. En el buscador no he encontrado nada..
Gracias de antemano!! CIAOZZZZZZZZZ.
hola muy buenas mira haber si no has cortado bien la pista prueba a volver a unir la pista haber si te rula pero sin el chip.
si es eso mira otras fotos que te digan bien por donde se corta la pista porque hay algunas que no se ven bien y has podido cortarla mal.
un saludo
He vuelto a unir la pista y nada, sigue igual la cosa... La pista esta bien cortada en el sitio lo q no se si estara muy profunda...

Gracias por contestar!
yo lo que hice fue levantar la patilla y soldar ahi hacia los 5V del usb...
mira el fusible ps11... (creo que es ese) y si lo tienes fundido creo que no has hecho bien el corte... imagino que para comprobar que el corte es correcto deberias probar la ps2 sin unir el punto a los 5v y si el lector funciona, entonces es que no tienes bien hecho el corte... pero yo diria que es eso lo que te pasa...

yo te recomiendo que levantes la patilla y la sueldes a los 5V, con unas pinzas pequeñas y el s9oldador no hay ningun problema y es mas seguro... por lo menos para mi.

un saludo
El fusible ps11 esta correcto. Ahora mismo tengo la ps2 sin el chip puesto pero con la patilla 17 del LA levantada y conectada a los 5v. La pista que corte en la parte trasera de la placa la tengo unida..

El lector no creo q sea, de las 5 conexiones del lector solo tengo conectado la conexion del power/eject. Y con esa conexion sigue parpadeando la luz azul del eject y sin salir la bandeja. El problema debe d estar en la placa..

Gracias!
Pues yo te diría que es un problema de fusible(pero dices que ya lo has mirado),entonces te diria que es el LA6508 ya que es el que controla la apertura de bandeja.Pero bueno,antes yo miraría con la tapa abierta si te llegan los 12v a la patilla donde cortaste para hacer la reduccion.
He mirado todos los fusibles y pitan o dan continuidad, el LA tambien lo mire y da las medidas que estan arriba (creo q estan bien segun lo posteado aqui).

Lo de los 12v no lo he probado. Voy a mirarlo ahora. Gracias!

PD: Acabo de mirarlo, donde hice el corte llegan las 12v, lo q pasa q yo levante luego la patilla 17 del LA y la conecte a 5v que tambien llegan, lo acabo de comprobar..
Recuerda que un LA puede petar de muchas maneras,las patillas que tu miras son las de focus y tracking,que esten bien estas no quiere decir que el resto del LA funcione bien.De todas maneras me extraña que te haya petado así como así,por eso te digo que mires si llegan los 12v,tambien podrías mirar los fusibles de 5v del USB(eso verdes),aunque creo que si no tuvieras los 5v tendrías pantalla negra.

Uff,a ver el sintoma que explicas es el mismo que si el LA no estuviera,o bien esta crujido o no le llega la alimentación.Quita la reducción y vuelve a bajar la patilla 13 y comprueba si llegan los 12v.Supongo que has comprobado la manguera del lector,no?a veces se dobla algun pin,haciendo corto.Otra cosa,prueba con la lente desconectada,te hara lo de los parpadeos el eject,pero a los segundos la bandeja se tendría que abrir si todo está correcto,esto último te lo digo para descartar un corto en las bobinas de la lente que te bloqueen el LA.
Esto es muy rarooooo!

mcfly ahora mismo tengo la consola desmontada y encendida me he puesto a toquetear en la bandeja, sacando la bandeja manualmente y metiendola pero nada, esto no se movia. me he puesto a tocar el engranaje de la lente y CHAFFFF la bandeja ha salido sola. Ahora le doy al eject y sale y entra la bandeja sin parpadear la luz azul. Voy a probar un juego a ver si lo lee, espero q si, me ahorrare 78.80€.

Ahora contare como va la cosa...

Lo unico q hice fue tocar el engranaje de la lente, solo tenia conectado la manguera del eject/power.. Acabo de montar la ps2, la enciendo y ahora abre la bandeja, todo perfecto x ahora, meto un juego original y no lo lee, me sale el navegador.. intento sacar la bandeja y no sale, solo sale la bandeja cuando le doy al reset e inmediatamente al eject.. De todos modos cuando intenta leer el juego hace un ruido muy raro tra-tra-tra-tra.. Ahora mismo tengo el corte de los 5v unido con estaño y la patilla 17 del LA a 5 v. ¿Le quito los 5v a la patilla 17 y la bajo para que le lleguen los 12v? Gracias
Prueba lo que te digo de probar con la manguera de la lente desconectada a ver si te abre la bandeja(primero te parpadeará el eject porque no está conectada la lente y luego se supone que te abrirá la bandeja con normalidad).El cable de 5v no será muy fino,no?y luego me dices.
Acabo de probar como dices, sin la manguera de la lente y se abre la bandeja y se cierra cada vez que pulsas eject. Todo correcto. El cable que he puesto para los 5v es el que suelo utilizar para GND en el chip, es un cable grueso.
Bueno,pues ya sabemos que el problema puede venir por la lente.Comprueba que la manguera de la lente esté bien puesta(a veces damos un tirón y queda medio salida,provocando errores y cortos),también comprueba que la manguera no tenga algún pin torcido.Si la manguera está correcta,comprueba las bobinas de la lente.
Como se comprueban las bobinas de la lente? y donde estan? es lo unico q no he probado.. Gracias

Me acabo de dar cuenta q cuando le doy al eject para abrir la bandeja, la bandeja sale pero luego pulso el reset con la bandeja abierta y no se cierra la bandeja.
Si ya has mirado lo que te he comentado de la manguera,para mirar las bobinas tienes que sacar la tapa de plastico negra que hay en la lente,si te fijas,en medio está el cristalino,a la izquierda hay una ranura y a la derecha dos,esas ranuras llevan unas patillas que sujetan la tapa a la lente.Tienes que meter un destornillador o algo fino y apretar un poco hacia afuera para que se suelten.Una vez hayas sacado la tapa si te fijas hay cuatro cables muy finos que van desde el cristalino a una pequeña manguera.mira en los dos cables de cada lado,tienen que darte unos 5ohms.Ahora no recuerdo ningún tuto que te lo explique,a ver si alguien te lo postea y lo puedes ver mejor.
Me he bajado un tutorial de como medir las bobinas y me dan bien.. Yo ya no se q hacer...

Creo q la consola esta en garantia, si la envio al SAT sin la pegatina colara? Gracias
Tranqui hombre,vamos a ver si lo solucionamos.Quitale la reducción usb,y baja la patilla comprueba que llegan los 12v directamente a la patilla.
Lo acabo de hacer, he quitado la reduccion de los 5v, he bajado la patilla 17 del LA y le llegan los 12v. Ahora hace un poco mas de ruido el lector al intentar leer los cd´s, pero la cosa sigue igual.
A ver,como te va ahora lo de la bandeja?funciona correctamente?
si, funciona correctamente.. pero sigue sin leer, sera el LA? hice las mediciones y salen correctas.. creo q es lo ultimo que puedo probar, cambiar el LA. No se cuanto costara el LA, pero si con la garantia me lo envian gratis..
Si las mediciones te han dado corectas en el LA,yo me decanto porque se haya jodido la lente.Lo suyo sería probar con otra lente,lo de cambiar el LA si no tienes una estación de soldadura o mucha maña con lo de soldar,descartalo.Por curiosidad,los puntos de la controladora donde los pusiste en las vias o directamente a la controladora?
si te refieres a los puntos b, i, g del chip los puse en la parte de atras de la placa, no tengo tan buen pulso como para ponerlo directamente a la controladora.

De todos modos muchas gracias por tu atencion y la ayuda, da gusto encontrarse gente q ayude. creo q enviare la consola al sat, estando en garantia creo q no pagare nada, aunq no tenga puesta la pegatina..
Probablemente solucionarias el problema cambiando la lente.En cuanto lo de la garantia,nunca lo he hecho,pero si no está puesta la pegatina me temo que tendrás que pagar esos setenta y pico euros.Suerte.
21 respuestas