V9 No abre Bandeja - Reduccion Voltaje

Hola a todos

Os comento el caso peculiar. A caido en mis manos una V9, con poco uso. El caso es que le pongo un matrix clonico y le hago una reduccion de voltaje por USB cortando pista. Cual es mi sorpresa cuando la pruebo, carga el logo de matrix y llega al navegador pero saca la bandeja. El led azul parpadea y nada mas. Despues de revisar un poquillo compruebo que despues de la reduccion de voltaje en la patilla 17 del LA el valor es sumamente bajo, al medir en el propio usb (despues de quitar el cable de redireccion de voltaje por supuesto) compruebo que el mismo usb da poco valor (beep en continuidad). Despues de revisar los foros decido redireccionar por el fuse PS13 y al probarla va bien, pero a la segunda... [snif] pan pan, otra vez sin poder sacar la bandeja. Este sintoma produce ya sea dicho de paso que con el LA en mal funcionamiento no gire el motor, ni lea disco ni se mueva la lente (logico si no va el LA).

Y despues de toda esta historieta yo pregunto, de donde redirecciono yo el voltaje a la patilla 17? o por que leches me pasa esto? si alguien tiene experiencias similares y puede aportar alguna informacion creo que no seria el unico sinceramente agradecido. MISTER CHIP, si estas por ahi esta una cuestion que podria interesarte.

Saludos para todos los foreros y una vez mas gracias por vuestra inestimable cooperacion ratataaaa
pues yo te recomiendo ke no uses la reduccion ya ke los ultimos chips clones y originales vienen con programacion nueva y no danian el la , kita el chip regresa todo a su lugar y prueba la makina si jala bien tons instala el chip sin reduccion .
Buenasss!!

Yo siempre saco los 5V del USB y sin problemas. Cuando he tenido algún problemilla de ese tipo, no abría la bandeja o no giraba o algo de eso era porque la conexión no estaba bien hecha o se había soltado. Usa cable más gordo si puedes y asegúrate de que hace buen contacto.

Y sobre esto...

fox_el_negro escribió:pues yo te recomiendo ke no uses la reduccion ya ke los ultimos chips clones y originales vienen con programacion nueva y no danian el la , kita el chip regresa todo a su lugar y prueba la makina si jala bien tons instala el chip sin reduccion .

Por Dios!! Usa siempre la reducción de voltaje!! Los chips no tienen absolutamente nada que ver con las averías del LA!! Es cuestión de la poca calidad de la ps2 en sí, que se te puede romper incluso sin chip (aunque es menos probable).

Todo lo que se ha dicho sobre el tema de que algunos chips no estropeaban el LA es absolutamente ¡¡MENTIRA!! porque...

No existe chip que estropee o no estropee tu lente, sea original o clónico. Esa avería es cuestión única de la ps2.

Hasta luego!!
fox_el_negro escribió:pues yo te recomiendo ke no uses la reduccion ya ke los ultimos chips clones y originales vienen con programacion nueva y no danian el LA

Jeje, yo tambien te iba a "regañar" por semejante afirmación, pero ya se me han adelantado... No obstante quisiera "romper una lanza" a favor de fox_el_negro. La razón es que los chips primitivos llevaban mucho hilos en la controladora y eso era nefasto para la lente y en consecuencia el driver. Hoy llevan menos hilos, pero sigue siendo necesario hacer la reducción de voltaje a V-9 y V-10 pues estos modelos salieron con este defecto de diseño.

A lo que vamos... Daragorn, me hace gracia que algunos reclamen mi ayuda, pues no soy más que un "aprendiz de brujo" y un forero consumado... pero conste que no soy ningún erudito, aunque a veces pueda dejar esa sensación, nada más lejos de la realidad. Es más, en muchos casos son consultas por errores que uno no comete y no sabes por dónde puedes ayudar.

Dicho esto... en mi modesta opinión tienes un corto ya que se te va el fusible. Si tu reducción es cortando la pista y llevando un hilo desde el USB hasta donde has cortado (que es como yo lo hago), te puedo recomendar lo siguiente:

- Mide en continuidad colocando una punta en masa y otra a ambos lados del Ps13
- Quita el hilo que has traido del USB y vuelve a hacer esta medición.

Postea ambos resultados.

Yo me inclino de antemano a que no has termidando de cortar bien la pista. Incluso es posible que se haya ido otro fusible más.

Un saludo.
salu2 mister chip.

gracias por iluminar de manera correcta.

y si en verdad esa es la rason por la cual no uso la reducion ya ke no he tenido problemas con ninguna v9 y v10 yo siempre le recomiendo a mis clientes mucho cuidado con las caidas ya ke la mayoria de v9 y v10 ke me han llegado con la6508 daniado viene por rason de ke se les callo al estar jugando (y vienen sin chip) y en algunos caso por meter discos rayados (igual sin chip) y las pokas ke me llegan con chip y la6508 daniado son por usar dvd de mala calidad grabados a maxima velosidad ( a lo ke les recomiendo a mis clientes usar dvd de los buenos y grabarlos a 2x) es la unica solucion en mi caso para proteger el laser y el la6508 tengo klientes ke tienen 2 anios y hasta 3 anios con la misma consola y ellos hace lo ke les recomende hace anios no son casos al asar son casos reales.

salu2 ke esten bien ;-)
Antes de nada agradecer a todos el esfuerzo y la dedicacion que habeis demostrado. Al dia siguiente de poner el hilo (todavia no habia vuelto a abrir la machine) me di cuenta de lo que se ha percatado Mister Chip en un santiamen. El fuse PS13 habia petado sin remedio. [+risas] , (fallo de novato, "mea culpa"). Gracias a q os tengo a vosotros. Todavia no modificado nada (deberian inventar dias de 35 horas [carcajad] ).

Ya tenemos el problema pero queda la solucion. He verificado ya quitando cables y demas que el USB a pasado a mejor vida, o como poco no tiene el voltaje correcto por lo que no me sirve. Ahora bien, la reduccion de voltaje (tan necesaria en versiones V9 y V10 como bien habeis dicho) tiene, para mi gusto, la genial opcion de tirar del fusible rearmable del USB, y la pregunta del millon es... ¿Si consiguiera otro fusible rearmable podria ponerlo en lugar del PS13, o deberia simplemente poner uno de mas aguante como se indica en el hilo [tuto] general de reduccion de voltaje de esta misma seccion del foro?

Espero vuestras respuestas y de nuevo agradeceros vuestra colaboracion. [ginyo] Saludetes [ginyo]
Bueno... no me has dicho si te mide continuidad del Ps13 a masa. Pero si es un dato más que el USB ya no te saca los 5v. Eso si quieres lo miramos luego.

Sustituye el fusible por otro igual (olvidate de rearmables, que ese hilo que leiste está más que obsoleto). Asegurate bien que no haya continuidad en el corte de pista. Pilla 8V de un regulador que ha de tener la placa cerca del conector de la fuente, si mal no recuerdo. Concretamente hablo de un IC de tres patillas y refrigerado a masa con los números "7808".

Alimentando el driver con 8 voltios tambien lo protege.

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:Bueno... no me has dicho si te mide continuidad del Ps13 a masa. Pero si es un dato más que el USB ya no te saca los 5v. Eso si quieres lo miramos luego.

Sustituye el fusible por otro igual (olvidate de rearmables, que ese hilo que leiste está más que obsoleto). Asegurate bien que no haya continuidad en el corte de pista. Pilla 8V de un regulador que ha de tener la placa cerca del conector de la fuente, si mal no recuerdo. Concretamente hablo de un IC de tres patillas y refrigerado a masa con los números "7808".

Alimentando el driver con 8 voltios tambien lo protege.

Un saludo.

Okis, fusible reemplazado (si que tenia continuidad a masa pero no se en que influye eso... soy un poco profano en la electronica [burla3]), el punto de los 8V facil facil, y tal como dijiste 7808AG (3 puntos para Mister Chip [pos eso] ), era la patilla mas cercana a las clavijas de la fuente de alimentacion, y a correr. De lo del USB he pasado de comerme el coco, al cliente le corria prisa y no le importaba nada el usb. En fin, una solucion mas y un problema menos. Gracias a todos y espero que este hilo sirva de ayuda a mucha gente. Saludetes [buaaj]
7 respuestas