V9 no abre bandeja y no es el LA6508

Hola a todos:

Tengo una V9 que no abre ni la bandeja. La lente esta bien porque la he probado en otra play. El La es nuevo y tampoco va. Estuvo chipeada pero ya no tiene chip. Alguna sugerencia.

Sl2
Miraste si el fusible que va al lado del LA estaba abierto, imagino que si, pues mira si has puesto un LA6508RII revisa que todas las soldaduras hagan contacto , Tambien logicamente mira la reduccion que imagino que tendras, si has puesto un LA6508 RII y la reduccion no te va a ir ya que el trae una reduccion propia.

Saludos

JC
Hola,
El fusible esta correcto, no se trata de LA6508RII tengo montado un LA original. Las soldaduras son correctas y si tiene reducción de voltaje. No va.

Sl2
Comprueba todos los fusibles. No me acuerdo exactamente, pero creo que a mi alguna vez me paso con el que va casi en medio de la placa (PS14).

Saludetes
Yo desconfiaria del la6508,cualquiera de esas patillas puede fallarte y no hacer contacto con los pads o que alguno de estos se te haya levantado.A mi me pasó.Busqué puntos alternativos de los pads que estaban mal y monté el la6508iii mucha mas fácil de soldar.
A mi me pasó un par de veces al hacer la reducción que el cable que sueldas hacia el LA por debajo de la placa tocaba con la chapa que le pones encima al cerrarla.
Desde entonces le pongo cinta aislante encima y ya está.
No digo que sea eso en tu caso, pero es una posible causa si le has hecho reducción y no lo has aislado el cable.
Saludos
Gracias a todos, pero mis problemas continuan, estuvo funcionando un par de minutos bien abria y cerraba la bandeja leia los cd. Pero al cabo de 3 intentos la bandeja se abre pero lo hace de manera descontrolada, sale como una escopeta. Las soldaduras del LA estan bien he comprobado todos los cables planos y estan ok. El caso es que meto un cd a mano cerrando la bandeja sin tensión arranco y lo lee sin problemas abro la bandeja sale escopetada y ya no hay quien la cierre. Ya no ha vuelto a funcionar de forma correcta temo que el la se haya vuelto a estropear. El caso es que miro sus valores y estan correctos.

He seguido varias guias en las que aparece la tensión del chip LA6805 y LB11971 y no se parecen mucho tengo varias patillas con 12 v cuando deberia de haber pocos milivoltios.

Concretamente que hace el LB, gestiona la apertura y el cierre de la bandeja?

Sl2
No te preocupes por el LB,no interviene en la bandeja ni en la lente.Lo de la bandeja disparada me pasó a mi,tenia dos patas del la6508 que me hacian contacto.Yo iria directo al la6508.
100% de acuerdo con mcfly, el LB unicamente se encarga del motorcillo que hace girar el disco, lo demás lo controla el LA6508, el fallo casi con total seguridad te diria que es por una mala soldadura del "LA".
no se te habrá ocurrido mirar el PS13... es el k se encarga de esto casi siempre... (fallo tipico vamos...)

Salu2
9 respuestas