V9 no abre bandeja.

Lo primero gracias a todos por leer esto.
He instalado un apple75k en una v9, haciendo una reducción del voltaje por USB (levantado la patilla del LA).
La pruebo y todo correcto, me hecho un partido del NBA (backup) y perfectamente. Voy a probar un juego de psx (también backup) y se queda pantalla en negro. Intendo sacar el cd y no puedo (pero si que veo el navegador). En esta ocasión cuando doy al eject se pone a parpadear y a los 6-8seg deja de parpadear y se queda el led azul encendido.

La abro para ver que pasa, desmonto el lector, he sacado la bandeja y metido varias veces (forzandolo muchisimo) y después he quitado la reducción por USB. El resultado es similar, enciende, asle el navegador, pero la bandeja no sale, pero ahora cuando le doy al eject parpadea los 6-8seg y despues se apaga (el led azul).

Agradezco cualquir comentario.
Muchas gracias.

Actualizo: He seguido revisando todo y parece que ha mejorado (un poco) la situación. Ahora ya la ps2 hace el intento de abrir la bandeja, pero el recorrido del lector es muy corto.
Es una de las cosas que me he dado cuenta al abrir la ps2, y esq el el recorrido de la bandeja es muy corto y rapidamente se llega a los topes (vamos no entiendo como funciona el mecanismo de apertura del lector).
Voy a desmontarlo entero y volverlo a montar haber si hay suerte.
Saludos [bye]
Hola,
para mi puedes tener distintos problemas. Lo primero que haría yo es ver la continuidad de los fusibles PS11, PS12 y PS13.
La reducción de voltaje no me gusta levantar patas, es preferible cortar la pista de atrás.

Como dices que ahora se abre un poco, seguramente el LA hacía algún falso contacto y ahora se ha arreglado (a ver lo que dura).

El tema de apertura a medias de la bandeja es claramente fallo en la mecánica de apertura, tienes una pieza blanca del tamaño de todo lo ancho del lector, que en su parte izquierda engarza con ruedas dentadas el motor de apertura y en su parte derecha tiene un tetón haccia arriba que tiene que ir dentro de un carril que existe en la bandeja por su parte inferior. Para arreglarlo, tienes que quitar un tornillo de la parte porterior de la bandeja en la esquina izquierda, con ello liberas un eje metálico y puedes mover la bandeja libremente, mete el tetón dentro del carril y luego vuelve a atornillar el tornillo que has quitado.

Suerte, esto es una operación sencilla y vienen bastantas consolas con este problema, pero por hacer cog swap.
Saludos
Yo soy de los que cortan la pista...

Pero últimamente hacerlo así está dando muchos problemas y placas estropeadas..

Al contrario se recomienda ahora mejor levantar la patilla.

Es importante que repases bien todas las patillas del La con el soldador, si hace falta le añades un poco de estaño en la base a cada una para que hagan buen contacto con el punto en el que van soldadas.

Espero que si el La se te estropeó hayas comprobado la lente, no vaya a ser que tenga las bobinas muy jod... y le esté dando caña al La nuevo.

Si no has hecho cog Swap, el problema de la bandeja es que no está bien soldado el La nuevo. Es importante ya de de paso que compruebes que el La nuevo está bien.

Comprueba la instalación del chip, sobre todo los puntos alternativos de la controladora que son muy peligrosos, pues hay que poner estaño que no está en esos puntos y muchas veces se despega, haciendo por ejemplo que el punto se levante o se levante la pista de ese punto, ó peor aún se levanten pistas o puntos cercanos a este... avería de aúpa que cuesta lo suyo reparar... pues deja la controladora sin comunicación con varias pistas.

Mejor si se tiene habilidad soldar siempre a las patilla de la controladora directamente que a los alternativos.

Repasa la instalación del chip.

Ya tienes buenos consejos entre los dos mensajes para empezar.

Saludos
Muchas gracias por contestar.
El problema (creo) que está en la mecánica del lector. No entiendo muy bien su mecanismo. Cuando desmonto el lector puedo colocar la bandeja de dos formas diferentes y se comporta de distinta forma.
La primera, si empujo la bandeja hasta el fondo, la bandeja sólo se abre un tercio más o menos pero la estructura que tiene la lente se desplaza (lo poco que se desplaza) de arriba a abajo.
En cambio si no meto la bandeja tan al fondo, la bandeja sale y entra completamente pero la estructura del lector está siempre abajo, y la PS2 cree que está siempre la bandeja abierta.
En el lector he visto una piececilla blanca que tiene un muelle y que creo que debe empujar a la pieza blanca (al carril al que se refiere tomyros), pero no sé si no tiene la suficiente fuerza o que me falta alguna pieza que se me ha perdido, pero cuando la bandeja se abre y cierra completamente creo que debería ser esa pieza pequeña la que empuje a la guía blanca que a su vez es la que levanta el lector.
Probaré lo que me has recomendado tomyros y sino empezaré a comprobar fusibles.

¿Sabeis como lo puedo arreglar? He estado probando muchas cosas en el lector pero nada :(.
Muchas gracias y saludos [bye]

EDITO: Bueno ya creo que el lector está bien. Ahora el problema que tengo esq no me detecta ningún disco que meta (en el navegador siempre me dice que no hay datos).
¿A que se puede deber?
Muchas gracias.
Saca la bandeja.

Mueve la pieza blanca que tiene el cog hacia la derecha de todo, la mecanica del lector debe bajar.

Aguantando la pieza a la derecha de todo comienza a meter la bandeja en su sitio y asegurate que el cog entra por el carril de la bandeja y problema resuelto. La mecanica del lector se acoplara y desacoplara ya correctamente y no se te trabara mas la bandeja en su camino.
Gracias por responder, pero lo del lector ya estaba solucionado. Ahora el problema esq no me detecta ningún disco (siempre dice que no hay datos).
Gracias [bye]
Es posible que se te haya quitado un poco el cable que conecta la lente con la placa base, la faja.

NO SIGAS PROBANDO PORQUE SI ES ASÍ TE PUEDES CARGAR LA LENTE.

Aunque te parezca que está bien, comprueba que el cable esté bien metido en ambos conectores, tanto en el de la placa, (seguro que si porque ahí no has tocado), y sobre todo en el conector de la lente.

Mejor para asegurarte, lo quitas y lo vuelves a poner.

Quitas la lente del raíl derecho y así la tienes sujeta en la mano.

Le pones el cable bien y aprietas bien la presilla, que esté metido hasta dentro en los dos lados, cuidado que no se salga de ninguno de los lados.

Cierras la presilla de un lado poco a poco y luego del otro. Finalmente la cogerás con las dos manos y apretarás a la vez la presilla de las dos manos hasta que quede metida a fondo.

Comprueba que el cable no se ha salido.

Luego la metes en el raíl izquierdo y le metes el raíl derecho. Atornillas y a probar.

Saludos
Muchas gracias por contestar. Mañana pruebo y os cuento.
Saludos y feliz navidad [bye]

EDITO: Bueno ya lo he comprobado y estaba bien conectada :(. He revisado toda la instalación y todos los puntos estaban bien. Ahora me voy pero cuando vuelva ya por la noche probaré quitando la corriente al chip. Aún así ¿cuáles son los fusibles que me pueden haber petado?. Alguien tiene los valores del LA para saber si se me ha quemado?.
Saludos y muchas gracias.
7 respuestas