v9 no abre la bandeja del lector

bueno pos para que me explicarais mas o menos a que puede ser devido esta averia.
se trata de una v9 sin chip, no ha sido tocada de nada.
simplemente no abre la bandeja del lector.
si se trata de los fusibles que he leido que puede ser de eso, quisiera ver algun esquema de donde se encuentran todos los fusibles de la ps2 y cuales son lo que debo mirar especiamente.
he estado buscando y no encuentro alguna imagen donde te diga donde estan los fusibles.
Y si os ocurre o sabeis otra causa porque no abra la bandeja decirmela.
la consola enciende y parpadea la luz. y hace despues un intento de leer la lente. pero la bandeja ni se inmuta, no abre.

un saludo y gracias.
Pues tu problema será el ps13 lo más seguro...

Akí tienes la situación de los fusibles en v9...

A ver si te vale...

Salu2
warfox
ps13 y demas fusibles estan bien.
comprobados y dan continuidad.
que puede ser?
K se haya soltado alguno de los cables k van al motor o k se haya jodido el LA...

Comprueba la tensión en la salida de los reguladores... y las cintas de conexión a la lente... Y luego comprueba el LA...

Salu2
warfox me puedes explicar todo eso como lo hago?
me refiero a como enchufo la ps2 desmontada y demas.
que es la primera que veo abierta y nose como.
gracias tio.
los cables esta bien conectados y el LA no se que es?
jeje... me vas a dar mucha faena... [looco]

Primero empecemos por lo facil... el LA... está situado al lado del conector donde va el cable de datos (cinta) de la lente a la placa...

Por aki te pongo una foto a ver...
Imagen

Asi sabes lo k es... jeje

Aki tienes como comprobarlo...

Una vez compruebes esto (k se hace con la consola apagada [desenchufada y todo]) pues seguimos con el resto si eso... [beer]

Salu2
warfox comprobado y correcto
la patilla 17 me da 510
las demas (18-21) dan 603
supongo que LA esta bien

podemos seguir jeje.

gracias tio.
asd123 no te entiendo
los tornillos que me dices cuales son?
lo de los cables k te dige no era ver si estaban conectados... era ver k no tenga ningun contacto doblado... fijate k a veces pasa... y nos volvemos locos con el resto...

Si estan todos bien... coges un cepillito de dientes seco y le pasas a toda la placa... por si ubiesen restos...

luego para comprobar las tensiones de los reguladores (con la consola abierta...) coges y empiezas a montar la consola desde cero... como si la acabases de chipear...
Y cuando llegues a la chapa la rigida... NO la pones... colocas el ventilador...y el plastico de protección como si estubiese la chapa puesta (en su lugar kiero decir) y la fuente encima... asi no te toca nada... y tienes el regulador k va a la bandeja destapado...

Entonces ya puedes medir... dejando la consola asi... k como solo vamos a probar el regulador... no hace falta meter nada... simplemente encender, comprobar y apagar... ok?

Salu2
warfox que debe de darme al comprobar y cual es el cable que tengo que mirar el del regulador cual es?
duda entre dos
el que va al motor? o el que va a una placa verde?
bueno
y sigo dandote las gracias
lo de los contactos no hay ninguno doblado y ya he limpiado la placa con el cepillo como has dicho.

una cosilla podria ser que estubiese la bandeja atascada es que no se como desmontarla valla que luego no pueda montarla.
Como sea la bandeja atascada... [+furioso] ratataaaa

Bueno... jeje... eso lo sabras si notas k intenta salir la bandeja (hace el intento, se oye como lo intenta y no sale...)

Si es eso tienes k desmontar el lector (de los 4 tronillos k tiene arriba) (a ver... siendo v9 solo yeba 2 delante y atras lleba 2 especies de clips... si metes un destornillador plano dentro de los agujeros de atras y haces un poco de palanca salen solos... (un poco solo, k sino lo rebentarás...)

Con eso abierto le das al boton de expulsar y si no sale ayudas a la bandeja con la mano... otra cosa es k no kiera salir... entonces seguimos con los reguladores...

El regulador segun lo miras... (empezariamos con el k está cerca del PS13)

-------------
/XXXOXXX\
IXXXXXXXXI
I··············I
I····7805····I
I··············I
--------------
II······II······II <-- 5 V tiene k haber en esta patilla
II··············II

Me ha salido bonito y todo...

Salu2
bueno.
ya toy aqui, es que no estaba estos dias.
warfox te cuento
primeramente probe si el lector estaba atrancado tal cual me dijiste y nada no se escucha ni el intento de abrir ni se abre.
despues digo pues meto un cd haber si lee con la chapa esta abierta, porque la lente si hacia el intento de leer. efectivamente si metes un cd la lente va y tambien gira.

bueno tambien he comprobado el regulador que me has dicho y tengo 5v en esa patilla, asi que seguimos sin saber el porqué.

ya me comentas como seguir va?
que graciasss
y el dibu ta quedao prefectooo jejej
a ver... cosas... probaste el lector entero en otra consola...???

Si tienes posibilidad de probarlo en otra placa por saber si intenta abrir....

Sino... pues coges el lector y miramos si el motor de apertura de la bandeja está bien...

pilla el lector entero le das la vuelta, te pones la bandeja hacia ti... de manera k kedan los cables (cintas) acia arriba en la parte izkierda... y del cable de 5 conectores medimos, con el tester en modo continuidad (como para medir resistencias) en la escala más baja (200), los dos de arriba deben de dar 1,* pokito vamos... y los dos de abajo... y te darán al rededor de 4...

Asi vemos si el motorcillo está bien... (si te das cuenta y mides el motor directamente es como si midieses en las ultimas de abajo...) te tiene k dar lo mismo... más o menos... ok?

Si el motor está bien seguimos... poco a poco encontraremos el fallo... (espero... [mad]) antes de k nos kedemos locos....

Salu2
haber acabo de hacer las mediciones en el motor
me da en los dos puntos de arriba 20,7 y en los dos puntos de abajo 20,9.
parece que no concuerda? que puedo probar para asegurarnos?
venga que casi lo tenemos
jejeje
mmm... valores algo raros... cuando juntas las puntas del tester cuanto te da?

Bueno... aparte de eso... al tenerlo boca abajo veras los agujeritos en el plastico donde se ven los 2 puntos del motor...
Situate a la parte de abajo a la izkierda... algo más abajo de donde esta la cinta... y un poco a la derecha (pokito) primero un punto y luego el otro... mide a ver ahí...

a ver k te dá...

Por cierto todo esto con el lector desconectado... k no te lo dije... aunk se suponia... no?

Salu2

Edito:
Acabo de coger otro lector de v9 y me dan los mismo valores... excepto en los dos de arriba k en este no dan continuidad... tambien es algo distinto por debajo... pero el motor sigue dando eso... unos 4 Ohmios...
haber cuando junto las puntas del tester me da 00,5 oscilando.
el tester no es muy bueno que digamos.
no se muy bien donde me dices
pero hay dos soldaduras en la plaquilla esa he medido y me da 3,6 Ohmios.

iba a poner la imagen del lector pero se ve que tienes que subirla a una url y buenoo.
mira si pudieras hablar conmigo por messenger aunque sea seria ya la repera jeje
bueno ya me dices tu y si acaso te doy mi messenger por privado o algo
vale?
asiasssssssss
Pues no se pork donde te digo te da más si al medir en el motor te da bien... mmm ein?

Pero bueno... agregame al MSN si kieres... asi vamos algo más rapidos... jeje

Salu2...
Mi opinion es el LA6508, ya me ha pasado con varias consolas, y aunque aparentemente los valores estaban bien, en la mayoria de las reparadas, se ha solucionado cambiando el LA6508.
te he añadido warfox
mi email es ja_bailon@hotmail.com

hermoshop habra alguna manera de comprobar que es ese regulador no?
antes de cambiar piezas a lo loco.
el LA no lo habias medido?... o me confundi con otro de otro post...

Me llebais loco... jeje

Luego por el MSN hacemos resumen de todo lo k llebamos... ok?

Salu2
En que quedo el tema,
Cual fue la averia?
20 respuestas