V9 no funciona - Ayuda

Hola a todos, ayer le puse a la V9 de mi hijo un Messiah 2 pro 1.33b, verifique todo el cableado bastantes veces, los posibles cortocircuitos tambien ( Con el tester ) y no funciona , todo negro, el lector de DVD gira con el CD introducido , pero solo eso, no sale ni la presentacion del comienzo ni nada de nada

Soy tecnico en electronica desde 1974 y tengo las herramientas adecuadas, soldadores aislados de la red, osciloscopio, lupas , etc......

Es raro , pero segun he leido en los foros esta version de consola esta dando problemas.

Si alguien le ha pasado algo parecido y lo ha solucionado que me lo diga.

Un cordial saludo a todos.
bueno lo primero decirte que en mi modesta opinion prefiero matrix (mxl2) antes que el messiah para V9 ya que para las demas utilizo messiah.

lo primero que deberias es instalarle las resistencias para que no se te queme el LA, el manual esta por ahi rulando es de marvidigital, creo que es de otra persona mas pero no me acuerdo de su alias, lo siento.

si te sale pantallazo negro puede ser por algun corto en la bios o que ya se te halla quemado el LA porque no mencionas nada de haber instalado las resistencias, desinstala el chip y mira si te funciona la consola sino posiblemente te hallas cargado el LA y si si va pues repite la instalacion por completo que suele ser la mejor opcion cuando una consola se resiste.

recuerda las resistencias ya que son muy importantes.
Revisa bien los puntos P O N M y sobre todo la zona de la controladora. Donde has soldado esos puntos, en las patillas del chip o en las vias de debajo?
Las v9 y los MESSIAH2 no son buenos amigos.

Ya han petao muchas, porke no pusiste un RIPPER2 Deluxe?

Ok, soldas con lupa?, ya sabes que puede ser un puente ke

hayas puenteao un par de contactos o patillas por ahi.

Desinstalalo todo y limpia bien las soldaruas, y montala sin

chip.

- No te abras dejao algun cable sin conectar ???.

- Has repasao todos los fusibles ???

- En el peor de los casos puede ser ke el BA haya petado.
Eso huele a que tengas algo mal en la Bios.
yo tengo una v9 y matrix mxl2 . Me carga el juego, me sale el logotipo de playstation y ya ta. Puede ser problema de la lente? espero que no, de donde puede venir el problema? Donde puedo puedo conseguir manual para repasar los fusibles o lo que sea¡

Espero vuestros consejos

Gracias
el_pofesional_ escribió:yo tengo una v9 y matrix mxl2 . Me carga el juego, me sale el logotipo de playstation y ya ta. Puede ser problema de la lente? espero que no, de donde puede venir el problema? Donde puedo puedo conseguir manual para repasar los fusibles o lo que sea¡

Espero vuestros consejos

Gracias

Prueba a acortar masa y corriente al máximo (yo los pongo de unos 2 cm) y ponles un cable más gordo que el resto de los puntos. Prueba y cuenta
Puede ser por otra causa? El grosor me temo que no es ya que no tenia cable y le puse el de una lampara vieja :-)) Tengo tres puntos en la cara posterior de la placa,da igual que puntos se eligan o hay algunoa mejores q otros?
Se me olvidó decir en el post anterior que el chip lo tengo colocado en la zona de "cautio".Es mejor dejarlo ahi? o aconsejas cambiarlo?

GRacias
El matrix suele dar ese problema cuando el cable de masa es demasiado largo. No creo que sean los de controladora. Yo los sueldo directamente a las patas del integrado.
Prueba a acortar la masa al máximo antes de nada. Ya sabes que hay multitud de puntos de masa por toda la placa, incluido todo el borde dorado :)
Yo lo coloco entre la bios y los conectores del lector, así todos los cables se acortan considerablemente.
Pero lo más importante es lo de la masa.
Por cierto, de dónde tomas la corriente?? Si lo pones en la esquina que me dices, no es recomendable pillar el punto de los esquemas oficiales, ya que te queda muy largo. Si colocas el chip ahí puedes pillar el de messiah2, y recuerda, la masa super corta [bye]
Mostruo me furula ya, y fue acortando 4-5 cm el de masa, como bien tu decias.Eso si le dejao el de la lampara que es de un grosor de al menos 1cm no le pasara nada,no?
Al menos no creo que se caliente jejejejejej

Muchas graciassss
me alegro pisha!!
pa eso estamos [360º]
Gracias a todos los que habeis contestado, las soldaduras las hice con una lupa de las grandes de las que se usan en el laboratorio electronico , soldador de 15 watios punta fina, todo revisado antes de enchufar la corriente,Cable de 3,45 de 0,75 mm y el de negativo o Ground de 0,75, y nada, despues he vuelto a dejar la consola como venia de fabrica, y lo mismo solo gira el cd pero no funciona ni el menu de entrada, cuando pulso reset hace un guiño la pantalla y se queda en negro.

Lo de las resistencias no lo hice porque no lo sabia , aunque es lo mismo que cambiarle el voltage que tampoco lo hice, porque no lo sabia lo del fallo de estas consolas,esto es para denunciar a Sony por tener esta consola este fallo.

intentare enviarla para que me la reparen por la garantia.

Un cordial saludo para todos. :(
13 respuestas