v9 no gira el disco

hola,a caido en mis manos una v9 que ya fue desmontada y he conseguido hacerla arrancar(dire que el cable de union de los mandos estaba roto las 4 pistas de las esquinas que son masa)y entonces he puenteado las masa desde la placa base a los mandos con un cable aparte y a funcionado.

lo que ocurre es que aparenta ir bien ,pero la lente se mueve y sube y baja y se llega a ver el destello rojo del laser,pero el disco no gira.

he de decir que si le hago girar con la mano y aprieto el reset, se produce un pulso en el motor que frena bastante el disco,pero en ningun momento gira por si mismo.

solo he podido probar con un dvd de singstar y un disco de cd de audio ,pero ninguno lo coje(la consola esta original sin chip instalado)

alguna ayuda? [tadoramo]

si la lente no detecta el disco ¿gira algo?

es que no se si es normal que no gire por que la lente este estropeada o debe de girar un poco al principio?
la bandeja sale perfectamente y la lente hace sus movimientos correctamente¿puede ser algun fusible? [lapota]
puede que tengas kemado el motor ke hace ke los discos giren,no se si ira independiente de la lente...sino te tienes ke pillar una lente nueva
betikito83 gracias por responder,antes de la lente ,he desmontado la play y tengo novedades:

he revisado todos los fusibles y el ps13 de 0.4a esta habierto(esta cerca del controlador de la lente y el motor de giro)
el ps5 y el ps7 de 0.7a estan habiertos tambien ty el ps16 parece correcto pero me da una sobremedida de 0.3 ohm aproximadamente sobre el valor de las puntas del polimetro juntas(es como si hubiera estado a punto de fundirse y le quedara poco hilo ).

de momento los sustituire por el hilo de fusibles de cristal de 0.4 o 0.5a y 0.7a o 1a a ver que pasa.

si alguno se le ocurre algo,jejeje.un saludo.

pinzas=aproximadamente 0.9 ohm(mi polimetro no marca 0omh)
el mas 0.1 o 0.2 casi que puede ser debido al polimetro(tester).

ps1=+0.1 0.4a
ps2=+0.1 0.4a
ps3=+0.0 2.5a
ps4=+0.0 2.5a
ps5=+habierto 0.7a
ps6=+0.0 0.7a
ps7=+habierto 0.7a
ps8=+0.0 1.2a
ps9=+0.0 2.0a
ps10=+0.0 en el lado contrariot - 2.0a
ps11=+0.0 2.0a
ps12=+0.0 1.2a
ps13=+habierto 0.4a
ps14=+0.0 2.0a
-ps15=+0.0 4.0a
ps16=+0.3 0.4a

edito:
he puenteado los 3 fusibles fundidos(con hilo de fusible de cristal de su valor)y el ps16 y ya funciona,consegui la perfeccion (poniendo los potenciometros a 1500ohm!!!)con una lente 400c pero haciendo pruebas creo que se a petao.el caso es que ya gira el disco.

un amigo tiene una lente de esas nuevas 400q o 400w

ya veremos si va.jejeje.

[poraki]
2 respuestas