V9 No gira motor ni lee nada

Hola haber si alguno de los sabios del foro me puede ayudar estuve intentando ponerle un chip a mi V9 y resulta q no funcionaba asi q lo qite y al encenderla me sale la pantalla tipica de sony pero meto un disco de lo q sea y me sale q no hay datos, asi q abri otra vez la consola y quite la tapa del dvd y resulta mi sorpresa q el cd no gira, lo unico q hace al encenderse es moverse la lente dos veces de arriba a abajo y ya esta. El chip era el jimblack pero no lo puse yo sino un amigo q me dijo q buscara unos puntos que coincidieran con la v7 y asi lo hice y despues lo deje todo como estaba y ya no iba.
Please decirme algo de donde mirar para q gire denuevo o me reconozca algo.
pues ke aora mismo el unico chip ke sirve es el messiah 2 v1.31 con su correspondiente eskema . y sobre lo del motor mira a ver las cintas ke van al lector a ver si alguna esta suelta o mal puesta

venga salu2

pd:yo tengo v9 com messiah 2 y me va de lujo ponte este(si puedes)
Ya se (ahora) q el unico chip q funciona es el messiah2 pero resulta q ahora tengo la consola sin chip ni nada y sigue sin girar ni leer nada y haber si me puede alguien orientar por donde mirar en la placa o q hacer pa que gire el motor . Gracias

P.D: Si la tengo q mandar a sony q pasos tengo q dar donde yamar y eso, alguien tiene info de esto.
Lo mas seguro es que tengas un cable plano sin conectar.
lo mas p`robable es k t hayas cargado algo dela controladora ya k lso puntos no son lo sde la parte ALTA Y ni sikiera coinciden aunbke mira ver si tienes suerte y es algun cable venga un saludo
Si os sirve de referencia os comento q encontre dos resistencias puenteadas por una gotita de estaño y aunque he qitado el estaño sigue sin funcionar. Para q sepais de cual hablo adjunto esta foto pero no se si saldra.

Adjuntos

A mi tambien me pasa lo mismo, pero yo le e puesto un messiah2 1.31, el motor ni se inmuta, como no lo giremos con una manivela nanai... [noop]
Apntaros al club de lector muerto para v9 ya somos unos cuantos en los q yo me incluyo; al parecer los lectores de v9 son una puta mierda.
Del lector no es porque he probado el lector en otra play y funciona , asi q tiene q ser problemas de la placa fijo. Lo q no se si sera algun fusible.
comprueba el valor de las resistencias. Por lo que dices tiene pinta de ser la controladora. En mi humilde opinion el lector de las v9 es el mejor de los que ha montado sony por las caracteristicas que tiene. Pero esto lo dira el tiempo.
hola a todos,

pues tengo malas noticias ya que a mi tambien me ha ocurrido esto:
v9 + instalacion del messiah 1.31 = menos de 2 dias de vida

En cuanto a la instalacion pues me hubiera gustado encontrar un fallo en mi instalacion,pero por desgracia todo perfecto, lo digo asi
porque no me gusta encontrarme con una consola muerta sin poder saber donde viene la averia.
He puesto el lector de la V9 en una V7 y funciona de maravilla.
conclusion placa muerta V9 y no el lector.
Lo raro en la V9 hay dos tipos de lectores uno indentico a la v7
el otro totalmente diferente,misterios de S......

Lo que puedo asegurar es que mi instalacion es perfecta y la averia me huele al chip , que otra cosa puede ser?????
Tambien he pensado que podria ser la forma de arranques que los dueños de la consola no respecten.
Cuando pongo un chip ,entrego la consola con un manual de arranques escrito en lenguje de niños pero nadie lee nada.
El dueño de esta v9 me ha reconocido de haber leido nada porque se pensaba que hera como las anteriores Ps2.........

Y malos arranques no se lo que puede provacar...

Espero salga una solucion ,o tendremos que esperar mejor chip

saludos
neo064 dices que la V9 tiene dos tipos de lector... supongo q tengo el q es totalmente diferente, pq el cable del reset esta en el lector (bueno en un lado), podré probar este lector en una placa V7? O tu caso fue encontrarte un lector clavao 100% al de una V7? Es q he repasado todos los fusibles y todo OK... en cuanto a lo de las resistencias, chiplay podrias decirme q resistencias tengo q comprobar?
Podria ser un BA? Como compruebo este chip si esta bien o cascao??

Saludos.
en cuanto al lector te puedo decir las mayoria de V7 llevan
el lector KHS 400C (mira etiqueta de un lado del lector) y en cuanto a la V9 que dejo de leer es decir no giraba los DVD o CD tiene el mismo que las V7 y claro funciona en una V7 (comprobado).Lo raro que he puesto chip a otras con lectores totalmente diferentes visto hasta ahora y me han funcionado hasta ahora bien...
espero que duren.

el cable del reset en todas las v9 viene pegado al lector mejor dicho RESET Y EJECT.
Como se puede comprobar si el BAxxxxx esta roto, hay alguna manera?
tio no le des mas vueltas te aseguro que no es el baxxxx es un fusible...tetealos y veras--tiene muy facil solucion.suerte!
djsesteban como es q estas tan seguro? Te has encontrado con una V9 con el motor q no gira? Yo repito que he comprobado los 16 fusbiles (el 10 esta detras) y TODOS OK. Alguna solución? Por cierto tengo otra V7 que al meter cualkier disco sale la pantalla "Inserte disco Play1 o Play2", comprobado: fusibles, conexiones del messiah2, lente, cables. En fin ya no se q mas recontra-comprobar.

Saluos
Me considero bastante profesional, nunca ningun problema , instalados muchos messiah 1 y 2 en todas las versiones y mira que las v3 se las traen, y nunca ningun problema, pues de unas 15 v9 que he hecho ya han petado 2.

mis conclusiones:

por ruidos y demas en principio parece de lector, cosa que es falsa, por que el lector probado en otra v9 va le lujo.....

instalacion perfecta, ni se soto ningun punto ni puentes, al quitar el chip la consola sigue igual,

el problema esta en la placa fijo pero que es...???? un gran problema,.... las 2 consolas que me han llegado han funcionado 2 dias la primera y 7 dias la otra....... .luego han muerto, no es normal si fuera de instalacion deberian haber muerto en el primer arranque,,,,

por cierto esos chips en en v7 e inferiores van de lujo

Creo que messiah 1.31 + v9 no es buena cosas....

escribirme los que le haya pasado lo mismo
Es sencillo, no meto mas Messiah 1.31 a las v9. Mejor MATRIX

Mi caso es q de 40 v9 han petado solo 2, las cambie, y el chip se fue a otra y estas rulan...

El messiah 1,31 deben forzar los BA's ya q el famoso FM lo han cambiado, pero en las 2 q petaron estos se ponian a una temperatura extrema.
Es decir, el fusible no peta, pero el BA se pone para freir huevos,
como ya dije hace 2 semanas el messiah 2 firmware 31 es una KK

Hay q esperar al 1.32 q en breve saldrá

Salu2
Comprobado¡¡¡ el fusible ps13 no me da continuidad asi q es de el. Ahora mi pregunta es : Como lo cambio y q caracteristicas tiene para conseguir uno.
Bueno he visto q este fusible es FCC16 401 AD cuya caracteristica es de 0,4 A y la intensidad de fusión es del 250% de la intensidad de trabajo durante 5 segundos que es lo mismo que 1 A durante 5 segundos.
Bueno mi primera prueba has sido comprar un fusible comercial de estos de tubo de cristal de 0,4A y como resultado la consola me ha funcionado (por fin q alegria me ha entrao) durante 15 o 20 seg aprox reproduciendo un cd de musica despues se fastidio; asi q la volvi a abrir y el fusible estaba roto.
Asi q mi pregunta es ¿ tendre q poner un fusible de mayor intensidad o es q hay otro componente roto? aunque creo q no porque sino no hubiera funcionado esos 15 seg.

ein? ein? ein? ein? ein?
[looco] [looco] sembey saldran messiah2 1.32?? en donde lo has mirado? q caracteristicas tendra de mas y cuando sale? jejeje esq yo tengo unos cuantos 1.31 y la verdad con mi experiencia en la V9 paso de meterles este chip :(

Saludos
Bueno finalmente arregle la consola y le puse el mesiah 2 y va de lujo. Lo del fusible al final lo arregle con uno comercial de 1 A. Gracias a todos los q me habeis ayudado y espero q este post sirva de ayuda a mas gente q pueda tener el mismo problema.

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Escrito originalmente por capax
Bueno finalmente arregle la consola y le puse el mesiah 2 y va de lujo. Lo del fusible al final lo arregle con uno comercial de 1 A. Gracias a todos los q me habeis ayudado y espero q este post sirva de ayuda a mas gente q pueda tener el mismo problema.

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Ese sintoma no es el de Messiah2 + V9, es por que hiciste un corto en algun sitio y salto el fusible de proteccion del BA, asi k si lo k has hecho es ponerle el Messiah2 1.31 a tu V9 te aconsejaria k se lo kitaras, por que de aki a un mes probablemente no tengas la misma suerte...
Si tu consola no es una V9 o el chip no es el Messiah 2 1.31 entonces enhorabuena ;)
22 respuestas