Bueno, mirando por el hilo de las bobinas he visto los siguientes mensajes, según entiendo es el lector que hay que cambiarlo:
De: alzofaifa
"Hola, soy nuevo en este foro, pero tambien quiero aportar mi experiencia en cuanto a este problema con las V9. He seguido el post de MARVICDIGITAL en cuanto al tema de las medidas de las bobinas y siento no compartir la misma idea, esta claro que algo va mal y no tenemos claro que es. Tengo 2 consolas V9 ahora mismo aqui, una con lente KHS-400C de Sony la cual solo lee CD's tanto con modchip como sin el, y la otra que esta bien, tiene una lente HD7 y lee todo claro esta, pues es nueva. El caso es que he quitado el lector completo a la consola que esta bien (HD7) y lo he montado en la que esta mal, y el resultado ha sido satisfactorio, osea, la consola averiada con la lente (lector completo, bandeja y demas) de la que esta bien, va perfecta, lee tanto cd como dvd, por lo que he descartado que el problema esté en el LA6508 y lo achaco a problema de lente. Una vez comprobado esto, he hecho medidas a las bobinas de ambas lentes, tanto la KHS como la HD y ambas tanto en Tracking como en Focus miden los 5 Ohm, por lo que segun la teoria de Marvicdigital, ambas lentes estan perfectas, asi que me temo, que el fallo esta en la lente, pero no precisamente en el laser, sino en algun otro componente de la misma, o bien puede ser que el haz del dvd este totalmente descalibrado, cosa que desgraciadamente no puedo comprobar al no disponer aun de un osciloscopio , asi que si alguien pudiese aportar algo mas.....
Salu2!!!...."
"hola marvicdigital,
El caso de esta consola es que no leia los dvd, ni originales ni copias, le quite el chip (MXL2) y comprobe que aun asi seguia sin leer los dvd. Contacte con Team Matrix y me informaron del problema de las V9 que yo hasta ayer desconocia, se referian al LA6508, pero lo que no me entra en la cabeza es que, si el LA estuviese mal, no deberia leer dvd con ninguna lente, pues el LA es el que controla eso, y hoy la prueba que he hecho es montar un lector de otra v9 con una lente que si lee los dvd en la placa de la que esta supuestamente mal, y ha leido los dvd, por lo que no creo que el problema sea el LA ni las bobinas de la lente, pues las 2 bobinas en ambas lentes miden 5 Ohms.
Salu2!!!.. "
De: Bupa1
"alzofaifa dices que has cambiado un lente Sony 400c y le has metido un HD7, pero has echo algo en particular, porque lo he intentado en varias consolas distintas y el HD7 no va ni de coña en una V9 que llebe uno de Sony, lo mismo es que se la han puesto y viendo que no furula te la han llebado.
smile_:O que raro."
"Bupa1,
lo que has leido, tengo 2 v9 con la misma placa GH023 la lente de una (la que no lee dvd) es una KHS-400C y la que va bien es una HD7. Lo que he cambiado ha sido el lector completo, pa no andar quitando la lente y la encendí y me lee todo, cd's originales (audio y juegos) y copias (audio) y peliculas y juegos en dvd, pues como no tiene el chip puesto no puedo probar con copias de juegos, y ya te digo, me va perfecta, lo que pasa es que tengo que quitarle el lector pa ponerselo a la consola de cual es, pero funcionó...."
De: KemaFuegos
"marcvdigital soi el chico al que la ps2 de pronto ya no le lee los dvds (se me quedo pillada la V9 jugando y tuve que apagar desde atras y despues ya no pilla ningun dvd)
he medido el focus y me da 4.5 Ohm el el tracking me da 4.7 Ohm que crees que puede ser? he kitado el xip y tampoco me lee originales"
"Kemafuegos,
a mi me trajeron una v9 con el mismo sintoma que comentas, la lente era una KHS400C de Sony y las bobinas median entre 4,8 y 5 cada una, osea, que estaban bien, pero mi sorpresa fue cuando me trajeron otra v9 nueva y la desmonte pa chipearla, monté el lector de esa PS2 nueva en la ps2 averiada y funcionaba perfectamente, incluso siendo la lente de la nueva del modelo HD7, asi que descarté que el fallo de esa consola no era el LA, sino la lente que o se ha jodio alguno de sus componentes o esta descalibrada, cosa que no creo, pues la he intentado calibrar y no hay manera, asi que dicho problema lo he solucionado cambiando la lente por una nueva.
Supongo que la tuya estara igual...
Salu2!!..."
De: psdos
"querido amigo revisa las soldaduras de las bobinas de enfoque y tracking, en un hilo que abri yo hace tiempo subi una foto en la que los contactos estaban derretidos y la lente ni se movia. Los resolde y asunto zanjao. Imaginate la temperatura que tubieron que cojer los contactos, habia hasta un poco de estaño derretido bajo las soldaduras, increible."
"Por cierto Psdos, la lente esta perfecta tio, he revisado las soldaduras de las bobinas y estan OK, asi que no se que le ha podido pasar a esa lente, pues ni calibrandola lee los DVD, los cd's se los traga todos."
No he seguido leyendo, pero vamos, el hilo ya me lo leí hace tiempo, y tampoco es que dijesen mucho mas...
Espero que sirva de ayuda, un saludo....