v9 no lee el dvd

bueno colegas me he pegado leyendo vuestros mensajes como ke 3 dias y bueno, se puede decir ke he aprendido bastante sobre el tema, pero... como siempre hay dudas, mi duda es::
tengo una v9 con modchip actel proasic plus apa 075-f tq100 0439 (no se como se llama), la cuestion esk me lo instalo un tecnico, y pasado un año, se me ha quedado la play encendida como que unos 3 dias sin darme cuenta, la apague y mi sorpresa fue que cuando queria jugar al poco tiemp, no me leia los dvds¡¡ ni cds¡¡ ni nada, se encendia, cargaba, la lente se mueve,, se enciende en rojo pero no va, empece por probar a regularle de las ruedas blancas, pero ke va, eso no iba, investigando, le medi las bobinas y me daba una 2.9 y otra casi 5.9, osea que.... supongo que bobina quemada, tengo una nueva, pero no me atrevo a cambiarla ya que pienso que pueda estar mal el la 6508????pregunto??? o el lb11971??? la verdad esk el lector se mueve, sube y baja se enciende, pero no los carga..... ke puede pasar?? alguien me ayuda porfavor?? tengo la play desmontada al tope jajajja y bueno,, siempre juegos verbatim, annnn y supuestamente tengo echa la reduccion de voltaje a 5v, porque le pregunte al tecnico y me dijo que si que la habia echo, no la tiene echa ni por el usb ni la pista cortada porque no la veo por ningun lado... ayudadme por favor¡¡¡ gracias....
te has equivocado, esto en PS2, no en PSP
Tendrías que haber posteado aquí... A ver si algún moderador te lo mueve para allá XD
Creo que tienes un Mesias (Si no es un Mxl2).

No creo que tengas herramientas adecuadas para sustituir un Driver (LA, BA, etc), caso de que se te haya jodido. Tampoco creo que encuentres hoy día una lente fiable.

Más sensato me parece que saques tu mismo el chip, cortando los cables con un alicatillo y envies esa play a Sony (78€). Todo es cuestión de que luego encuentres a alguien que te instale ese chip en tu nueva Play.

Un saludo.
es la lente seguro,y si no te hace cosas raras el LA no estara tocado (cuando esta tocado ,hace unos mini ruiditos tac,tac,tac,o sale la bandeja disparada y no te hace caso....) y cambiar una lente no tiene nada.quitas un tornillo negro del rail desconectas la lente y pones la otra igual,la calibras y ya esta.
cojete un tutorial para ir mas seguro y arreando.

suerteee
MISTER CHIP escribió:Creo que tienes un Mesias (Si no es un Mxl2).
Tampoco creo que encuentres hoy día una lente fiable.

Más sensato me parece que saques tu mismo el chip

Un saludo.

Creo que ha dicho que tiene una lente nueva, antes de mandarla yo la probaria... :)

Si tienes un multimetro puedes medir las patillas del LA (creo que eran la 18, 19, 20 y 21) tienes que poner el multi en medir diodos y el cable positivo a masa y el negativo en las patillas... si te da entre 0.6V y 0.7V lo mas normal seria que tu LA este bien.

en cuanto al fix del usb... si no tienes cortada la pista, ni tienes la patilla 17 levantada y con un cable que vaya al usb o al otro punto entonces es que no tienes la reduccion de voltaje de 5V y por eso se te habra quemado la lente...

un saludo

PD te recomiendo que si haces la reduccion de voltaje lo hagas quitando la patilla del LA... lo de cortar la pista es para mi gusto demasiado arriesgado.

PDD Para medir el LA tienes que desconectar el cable de la lente...
Si te lee CD's de musica, PSX o PS2 entonces es la lente, si no te lee nada de nada puede ser tambien el LA.
hola, tengo aqui delante una con LA nuevo(RII) solo lee cd, resistencia bobinas fatal, son diferentes bobinas las de los cd que las de los dvd?
7 respuestas