Yo la verdad es que con mi v9 y matrix me va muy bién y espero que así siga. Respecto al problema anterior. Creo que hay una gran equivocación cada vez que un toca la lente en estos casos.La lente viene calibrada de fábrica para su uso optimo, pero la lente por sí solo no hace nada de nada no entiende ní de uno ní de cero. Pero sí entiende de flujo de corriente y tensión. Es decir que a la lente le debe de llegar por ejemplo 10v para que el motor desplazamiento haga su función, otra tensión para que lo q es el cristal se eleve atraves de un campo magnético y esta elevación dependerá de un flujo de corriente variable de (100mA a 500mA ejemplo) que permite que suba o baje la lente.Todo estas tensiones y otras que sirver para hace funcionar al fotodiodo que es el que recibe la reflexion del haz y por tanto la información, son reguladas por un circuito integrado o por varios. Y que la lente hace unos ruidos es por que se está forzando atraves de esos xips.En conclusión no se va la lente cuando no lee lo que se va son los xips que regulan y controlan el driver de la lente y por tanto son los que se van en el caso de las v9 .Y como se repara?, pues sustituiendolos y por supuesto sercionarse de que esto es así.Pero claro el problema que con la v9 aún no hay repuesto de estos xip es más sin han cambiado la marca y modelo creo que lo han echo por que la cantidad que se fabriquen sea poco y solo los encuentre en algunos servicios técnicos de Sony que normalmente estás play se repara en Belgica puesto que los servicio técnicos de Sony no tiene nada de material de ps2 ni la lente y que lo sé de buena tinta.
Un Saludo.