V9 No lee nada ni originales ayuda

Buenas

Creo q como a mas de uno tengo una V9 y un Messiah 1.31, y bueno la consola se enciende pero no carga nada, ni originales.
La lente hace un ruido fuera de lo normal, y le he sacado el messiah y sigue sin cojer nada.

Sabe alguien como solucionar esto?

Gracias a todos
Hola:

Desde cuando llevas con el chip?.Si lo acabas de poner es que esta mal puesto.Si llevas algun tiempo y hasta ahora te cogia todo y de repente nada es una averia típica del M2 1.31.De momento no hay arreglo.Excepto llevarla a SONY pk la consola esta en garantía.

Saludos
Lleva un mes puesto.
He leido mucho sobre este chip y esta consola
y bueno veo q como mucha gente ha dicho al mes cayo.
Inetento saber si alguien lo ha solucionado de otyra manera.
Si es el chip controlador de la lente o otra cosa
Gracias por responder
Escrito originalmente por solidx
Buenas

Creo q como a mas de uno tengo una V9 y un Messiah 1.31, y bueno la consola se enciende pero no carga nada, ni originales.
La lente hace un ruido fuera de lo normal, y le he sacado el messiah y sigue sin cojer nada.

Sabe alguien como solucionar esto?

Gracias a todos

De momento te dire que de la lente no kreo k sea, ya que todas las averiadas por aki con Messiah2 1.31 la lente esta OK, es algo en la placa.
Yo no me he puesto a cambiar nada personalmente, sino k directamente a Sony, asi k no puedo ayudarte.

Suerte.
KROKIS, si la has mandado ha sony podrias mirar si te han cambiado el chip que esta abajo a la derecha en la placa al lado del conector de la lente y la numeracion que lleve porque ese es el culpable del fallo de solix y de muchos mas

Un Saludo y gracias

LeAsT
apuntarme otra V9 con messiah 2 que cae, a mi a las 2 semanas de tenerlo puesto y funcionando perfectamente, ahora no cogía nada.

regulando la lente he conseguido que coja algunos, originales y backups, pero al par de minutos jugando empieza a hacer ruido raro la lente y es incapaz de seguir leyendo.

me pregunto como la "coláis" a sony, si se ha manipulado para ponerle el messiah [idea] [mamaaaaa]
ajajajja vaya!!!, komo o aceis para ke os entre en garantia, si uan vez abierta se ve ke esta tokaita!!. Habeis oido eso de resetear la ps2???kreeis ke arreglaria el problema de ke el lector nokoja nada?? en mi kasa aparte de no kojer nada, el motor ni sikiera gira, os pasa lo mismo?
Porque sony entonces tendria que poner mas denuncias que nada y porque son mas comprensivos de lo que nos pensamos os lo digo por experiencia. Yo tenia una V9 y se me extropeo y la mande a sony y me daron una nueva pueden cobrarte 98 euros pero es mejor que comprarte una nueva, y esta averia esta pensada porque los chips muchos y sobre todo en las V9 los chips deberian llevar una refrigeracion que no llevan al poner el chip tu calientas un poquito dichos integrados AL FORZAR A LA LENTE yo la que vino de sony venia con esas gomitas que conducian el calor.
Podría alguno indicar alguna foto para ver en qué componentes se debe poner disipadores de calor en las V9

Y pido que si algún instalador con más experiencia me puede ayudar en mi caso particular..

como dije antes y la consola dejó de leer cualquier disco, y una vez descartado el fallo en la instalación, tocando los potenciometros y subiendo casi casi al máximo la altura de la lente con el tornillo negro pequeño y las ruedas blancas de las guías, he conseguido que la consola acceda a originales y algunos backups, pero a los pocos minutos de estar jugando o en el mismo menú de los juegos la lente empieza a hacer ruidos y deja de ser capaz de leer con lo que no puedes seguir jugando....

no sé si es la controladora que ha quedado medio frita o algún otro componente....

agradeceré cualquier sugerencia, de veras
Escrito originalmente por chumi-no
Podría alguno indicar alguna foto para ver en qué componentes se debe poner disipadores de calor en las V9

Y pido que si algún instalador con más experiencia me puede ayudar en mi caso particular..

como dije antes y la consola dejó de leer cualquier disco, y una vez descartado el fallo en la instalación, tocando los potenciometros y subiendo casi casi al máximo la altura de la lente con el tornillo negro pequeño y las ruedas blancas de las guías, he conseguido que la consola acceda a originales y algunos backups, pero a los pocos minutos de estar jugando o en el mismo menú de los juegos la lente empieza a hacer ruidos y deja de ser capaz de leer con lo que no puedes seguir jugando....

no sé si es la controladora que ha quedado medio frita o algún otro componente....

agradeceré cualquier sugerencia, de veras

pues lo dicho haber si alguen pone alguna foto donde hay que poner gomas conductoras de calor gracias y haber si alguno se anima
Yo la verdad es que con mi v9 y matrix me va muy bién y espero que así siga. Respecto al problema anterior. Creo que hay una gran equivocación cada vez que un toca la lente en estos casos.La lente viene calibrada de fábrica para su uso optimo, pero la lente por sí solo no hace nada de nada no entiende ní de uno ní de cero. Pero sí entiende de flujo de corriente y tensión. Es decir que a la lente le debe de llegar por ejemplo 10v para que el motor desplazamiento haga su función, otra tensión para que lo q es el cristal se eleve atraves de un campo magnético y esta elevación dependerá de un flujo de corriente variable de (100mA a 500mA ejemplo) que permite que suba o baje la lente.Todo estas tensiones y otras que sirver para hace funcionar al fotodiodo que es el que recibe la reflexion del haz y por tanto la información, son reguladas por un circuito integrado o por varios. Y que la lente hace unos ruidos es por que se está forzando atraves de esos xips.En conclusión no se va la lente cuando no lee lo que se va son los xips que regulan y controlan el driver de la lente y por tanto son los que se van en el caso de las v9 .Y como se repara?, pues sustituiendolos y por supuesto sercionarse de que esto es así.Pero claro el problema que con la v9 aún no hay repuesto de estos xip es más sin han cambiado la marca y modelo creo que lo han echo por que la cantidad que se fabriquen sea poco y solo los encuentre en algunos servicios técnicos de Sony que normalmente estás play se repara en Belgica puesto que los servicio técnicos de Sony no tiene nada de material de ps2 ni la lente y que lo sé de buena tinta.
Un Saludo.
Bueno ya que has explicado muy bien el funcionamiento de la lente te pidira que nos explicaras tambien si puedes porque las V9 no vienen con una especie de goma conductora de calor que se debe poner en los chips y que protegen a los chips lectores y guiadores, ya que yo abri una que sony me envio y me di cuenta que si tenia dichos disipadores y para mi que es una de las causas de que algunas cascen.

LA6508 Y el otro un LB despues hay un chip gordo al lado de la controladora que me parece que tambien casca.

Y a los que dicen que es mentira de que el messiah se carga las consolas V9 ejem ejem me parece que o bien no saben escuchar o bien son de los del refran no hay peor sordo que el que no quiere oir.

JC
11 respuestas