v9 Nueva con DUO2- No carga DVD's no originales

Este asunto ha comenzado a consumirme bastante y no exagero...
Pongamos una play nueva(1 semana) es v9, y chipeada con Duo.
Me lee todo tipo d cd''s pero con los DVD's le cuesta muchíííísimo.
Originales Ok pero con las copias se ha vuelto una ps2 un poco exquisita, es decir solo admite memorex (x4), el resto verbatin, rimax, traxdata, ... ni de coña.

¿Qué hago?...me meto y me arriesgo a calibrar la lente???

Me encantaría probar a copiar a X1 pero eso a mi grabadora LG le indigna bastante y sólo me deja grabar a 2,4 y a 4 (he probado todo tipo de programas que hay por ahí en los foros).

Tb alguien dice que repase las soldaduras de la controladora pero creo q estan bien.

Un detalle que me escama Cuando la enciendes por detrás tarda un par de segundos en encenderse el reset, ¿tendra eso algo que ver?, en otra v9 que tengo es inmediato...en fin...

francamente me duele bastante la cabeza de pensar y buscar..

Se os ocurre algo???

Eternamente agradecido

RObema
Yo tengo una V7 con el Dou2, y me funciona perfectamente, el color azul al darle el boton tracero de encendido tarda un segundito en encender. Mi consola lee todo hasta te dice la marca de mortadela que le pones en la lectora.

Sobre la lente: trata de limpiarla con un isopo para las orejas, a ver si asi lee los dvd´s. Ten cuiado con la limpieza, busca en estos foros como limpiar la lente.

Si eso no funciona revisa las soldaduras, y si eso no funciona, pues intenta calibrar la lente. Y si eso no funciona pues no lo se. [tomaaa]

Saludos.
Q suerte!!!

Gracias Sthill!!!

Ya limpié la lente con un liquido que me recomendó un técnico pero nada (ten en cuenta que la play esta nuevecita, vamos una lástima) yen cuanto a las soldaduras yo las veo bien (vamos, en su sitio, no se que más puedo hacer en ellas).

Sólo me queda calibrar la lente y es algo que me acoj... bastante por no decir que seguiré comprando Memorex hasta que los dejen de fabricar...

de nuevo, gracias por contestar
memorex son discos normales tirando a malos...

has protegido la consola?
Tienes razón DANO me consta que no son gran cosa pero probe con verbatin a X4 y nada, otro magnífico posavasos de 1,7 euros.

¿A qué te refieres con lo de proteger la consola?

¿Te refieres a la reducción de voltaje?

¿Puede influir esto?, el chip lo montó un conocido que se supone entiende, pero desde luego la patilla 17 de la LA está intacta. Yo le pregunté y me dijo que la tenía hecha lo que no sé es cómo...
Este hombre tb se la puso a otro amigo un ripper2 (en v9) y lleva funcionando varios meses, asi que confío que esté todo OK.

Si es necesario y crees que puede ser esto la causa, mañana mismo me pongo a hacersela tal y como explicaste en su día....(por cierto, gran manual, creo que mucha gente como yo debe estarte agradecido)...

En fin, muchas gracias por tu tiempo

Salu2
eskee puede que tengas la lente algo frita si no tiene reduccion de voltaje.

ojo, tambien te la puede haber hecho por debajo, miralo a ver
5 respuestas