v9 pantalla disco dorado

hola me han pasado otra v9 que no funa ( no se quien sera el ingeniero que las chipea pero no funa ninguna).
tenia el lector pa tudela. se lo he cambiado y reconoce los discos y los lanza. los originales ok pero backup nada de nada. salta la pantalla del navegador que sale un disco dorado y pone disco playstation2 pero no lo arranca. El Chip que tiene es un MX2. la reduccion por patilla del LA y fusible de 750 ma. A que se debe esa pantalla. que podria fallar gracias.
Limpiar y calibrar lente deberian darte el resultado deseado de consola plenamente operativa.
la lente esta limpita pero calibrarla.... nose yo
es una 400C
Pues si la lente esta limpia es de calibracion de la altura.

O bien de las ruedecitas dentadas blancas que estan en la parte de atras cubiertas por una chapa metalica que hace presion sobre ellas o bien del tornillito torx que esta en el brazo de la lente.

Empieza con las rueditas blancas, marca con un rotulador en que posicion estan y mueve las dos a la vez una o dos posiciones en la misma direccion. Si ves que empeora la cosa pues las mueves en direccion contraria.

Si moviendo las rueditas blancas 4 o 6 posiciones para arriba o para abajo no solucionas el problema pues las pones en la posicion original que previamente marcaste con el rotulador y empiezas con el tornillito torx apretandolo un octavo de vuelta y probando como lee o aflojandolo un octavo de vuelta y probando, si mejora pues bien, si no mejora prueba otro octavo sino, pues subir la potencia del laser un poco y si todo eso no funciona es que el diodo laser esta agotado :) de tanto currar y es posible que necesites cambiar la lente. Pero yo agotaria todas las posibilidades de calibracion antes de optar por el cambio.
Revisa la instalacion del chip y el esquema.
salu2
P.D: El chip que tiene es muy bueno yo tengo una v9 blue con el mxl2.
A mi entender si fuera del chip los DVD ya no pasarian la seguridad inicial y en el navegador no le saldria al DVD dorado.

Para mi es un tema de lente fijo.
Hola:
Lleva razon Rastaman.

Si sale el disco dorado es que el xip funciona (reconoce el medio) sino saldria pantalla roja y su mensaje.

Es problema de la lente, no toques los potenciometros ya que la C es la mejor lente,y puedes joderla si te pasas. Es cuestion de calibrar la lente. Si tienes osciloscopio puedes dejarla perfecta de potenciometros, pero solo con regular la altura de las ruletas blancas, como dice Rastaman, deberias conseguir que te los cargara. Tb tienes que usar DVD de buena calidad.
Es un poco rallante ir girando las ruletas unas 2 o 3 posiciones y comprobar si carga, pero es la unica forma. Lo he hecho mil veces, deja la play abierta de arriva para que puedas ir girandolas sin tener que apagarla ni desmontarla. Es un consejo.

Un saludo.
Hola. A mi me pasa algo muy parecido que a Rusonet; he instalado en una V9 el chip Matrix MX4, con una reducción de voltaje por USB. El chip solo se traga todo lo que es original, lo único que en modo forzado, manteniendo pulsado el RESET hasta que el Led del lector se enciende... corregirme si me equivoco, se traga algun que otro backup en DVD-Video y el CD del firmware.

Entonces, ¿calibro la altura de la lente o es un problema de esa reducción de voltaje? ...aunque ahora revisaré las soldaduras, por si acaso.

NOTA: La pantalla que me sale es la roja con su mensaje.

Gracias, y un cordial saludo
hola perdonad pero tenia que currar. mañana probare lo de la calibracion. los potenciometros no me apetece tocarlos pero me marcan una resistencia de unos 1200 ohm.
a mi lo que no me mola es la forma de hacer la reduccio nque tiene levantando la patilla y tal
yo las que he hecho con la de usb van perfectas...
ya os contare si saco algo gracias...

La pantalla roja significa mala instalacion del chip
NAS

yo apuesto a que el fallo es una soldadura floja o fria en la controladora. repasa las soldaduras por si acaso

un saludo
buenas he probao a calibrar las ruedecitas y nada...
lo de las soldaduras podria ser las repasare.
tb estoy pensando en cambia el mx2 por un infinity pa ver que pasa. los puntos de la controla dora son el G B e I no?
gracias y seguire informando...
no es del chip, es de la lente te lo puedo asegurar, tengo una aqui con los mismos sintomas y cambiandole la lente va perfecta, prueba con juegos grabados en cd y ya veras como funciona, por tanto no es del chip
11 respuestas