v9 pantalla negra

hola vereis he montado un matrix infinity en una v9 sin reducion de voltaje pero desde el principio de montarla me sale la pntalla negra desmonto conpruebo soldaduras cortos en bios nada vuelvo ha probar e igual pero me doy cuenta que pulsando el reset unos segundos arranca y funciona solo originales y al intentar cargar el fim error demonto quito cables w y r por si hacen interferencias y la play arranca vuelvo a soldarlos y desde entonces pantalla negra y ya nipulsando el reset ni na negro he revisado todo soldaduras cortos fusibles con lupa y tester nada
nose que mas mirar .haber si me podeis orientar de que se puede haber roto y como comprobarlo yo ya no se que mas mirar he provado quitando el chip , nada puede estar roto el la sin siquiera meter un juego
gracias de antemano y saludos .
Las v9/v10 a veces son porculeras,lo mejor es poner el chip lo más cerca de la bios posible para que queden los cables lo más cortos posible,sobretodo los cables W,R y el de masa corto y gordo y si puedes soldar a placa directamente la masa del chip mejor.Tambien puedes probar con apantallamiento de los cables W,R(enrollar cada cable con un cable que vaya a masa como si fuera una trenza para las interferencias).
Muy bueno lo de la trenza de cables... [ginyo]
gracias mcfly por el consejo pues la verdad es que muchas veces estos cables me han dado la lata pero en este caso no es la solucion pues ya he quitado el matrix y todos los cables y la pantalla sige negra .al principio mtia un disco original y giraba todo el rato si era copia giraba un rato y se paraba y con los cd igual ahora solo me lee cd los dvd ya ni los lee el motor de giro da commo impulsos y se para , vamos que ya ni siquiera eso por si no fuera bastante con la pantalla negra ahora esto .
he medido el focus y el tracking por si se estubiera jodiendo la lente con tanta prueba y me ha dado 4,9 y 5,1 que sugun el tutorial creo que es correcto .
no se la verdad que mas mirar ,¿ puede ser que se halla jodido la bios por darla demasiado calor?¿o el la sin que se halla ido ningun fusible?
revisa el fusible del LA... creo ke era el PS13
Está la cosa chunga,aparentemente tienes que tener un corto o el LA cascado.Suponiendo que has limpiado bien los contactos tanto de la bios,como de la controladora,scex(a veces muy traicionero) y el resto de puntos de soldadura del chip,fusibles,mangueras y el LA(apuesto a que te puede venir por ahí).Prueba una cosilla,desconectame la lente,y cierra la consola sin ningún tornillo.El led azul del eject parpadeará,tranquilo es porque la lente está desconectada,pero lo que nos interesa es saber si se nos va la pantalla negra.
bueno he revisado el ps13 como me ha dicho cabi por si acaso aunque ya los habia medido todos del 1 al 16 de todos modos los he vuelto arepasar y todos ok .
tambien he revisado el punto scex y me he llevado una sorpresa pues no lo habia limpiado y tenia muchos restos liquido de soldadura asi que lo he limpiado y la he probado con mucha ilusion pero nada .
tambien he probado sin el cable del lector y sin tornillos aunque yo nunca los pongo para provar de primeras ya que en alguna ocasion he pisado alguno con el chasis, pero mismo resultado ,pero para mi sorpresa que al volver ha provar con el cable del lector enganchado ya si me coge los dvd ,los originales parece que carga y gira todo el rato y las copias gira un rato y despues se para, lo me hace sospechar de que le hubiera entrado polvo, o de las jodias mangeras.
he mdido los puntos del LA y me han dado cosas muy raras pues mi tester es antiguo y no tiene modo beep o diodo por si acaso he desmontado mi play que tambien es v9 sin reduccion de voltage y matrix (lleva casi dos años rulando sin problemas)y midiendo las dos en la misma escala estos son los resultados.

ply que rula play negra mas que yo
pt 17 44 45.4
pt 18 108 113.6
pt 19 112 109.9
pt 20 108 113
pt 21 112 109
asi que con esta mierda de datos que me ha dado no se que pensar de todos modos con paciencia revisare todas las mangeras por si acaso.
No entiendo los datos que as expuesto.....

Si te sirve de algo AQUI tienes los que deverias de tener....

--------------------------------------------------------------------------------------
EDITADO:

Ya entiendo tus resultados..

Como dices no estan sacados del modo continuidad pero el desfase del ambas Play no es tan grande.... con lo cual no parece que este muerta...
he comprobado tambien las mangeras y nada no se que mas mirar .¿ se puede medir de alguna manera si la bios esta muerta?es que me gustaria comprobar algo mas antes de levantar el LA por que no se si con este material puedo hacerlo sin ronper alguna pista : soldador 30w , soldador 11w y desoldador tipo chupon. no se algo escaso verdad . o la ultima llevarla a reparar porque estoy ya de play como si me la hubiera tragado.
algun consejo . gracias
Hola:

Vamosa poner un poco de orden.No puedes tener jodido el LA y el fuse ps11 bien,sería la primera vez que lo veo.Asi que en mi opinion de levantar el LA nada.

Dices que gira el disco,entonces descartaremos que te hayas cargado soldando los puntos B,G,I.

Solo nos queda un corto en la bios o que se te haya levantado la resistencia del punto A.Echa un vistazo a la bios y si es necesario limpia con flux y cable de cobre los posibles restos de estaño.En cuanto a la resistencia del punto A veras que hay una pista que sale de la resistencia esa y acaba en un punto VIA,mira a ver si hay continuidad entre el extremo de la resistencia y ese punto.Comprate un buen polimetro y de paso haz la reduccion de voltaje a la otra V9.

Saludos
prueba a levantar alguna patilla con malla desoldadora , flux y un alfiler a ver si te resulta facil... si ves que no puedes mejor dejaselo a otro con mas experiencia pero yo antes de levantarlo me pillaria un tester trapero en alcampo o carrefur mismo ke valen 10-15 € y compruebas a ver si lo tienes quemado o no
Provar por pobrar deverias sacar la lente y conectarla....

No es logico pero alomejor tienes algun corto incluso en la cinta de la lente....
Acabo de abrir un hilo mas arriba me pasa exactamente lo mismo que a ti, mismo Chip y misma version, y mismo problema excepto que la mia sigue funcionando perfectamente, le puse dos chips, las instalaciones estan perfectas, los fuses tambien, el LA lo mismo, pero pantalla negra , tambien coincido en si pulso el reset hasta luz azul, si tengo imagen pero en mi caso no carga Originales me hace lo mismo con originales gira y no se para, con backup gira y se para.

Que coño pasa???? le desmonte el chiup pensando que si estaba defectuoso, puse otro y los resultados son los mismos, no entiendo nada alguna sugerencia ?????

Los cables les puse cortitos, la masa a placa directamente, a que puede ser debido ??? y lo mas raro que nos pase a los dos lo mismo ?¿?¿?¿?¿

A ver si solucionamos algo.

Un saludo.
siento haber tardado en contestar pero esque tambien me ha cascado el ordenador k.o el disco duro por lo que he perdido todos los esquemas y tutos (valla racha)en fin .
he comprobado continuidad en la resistencia del punto A y me da continuidad con sus respectivas pistas en ambos extremos y midiendo en la escala de 2k me da 438 ohm. tambien probe ya sin conectar el lector ,. tambien he medido continuidad en todas las pats de la bios nada sigo probando
lo mio ya se soluciono, apantallando cables R,W, te recuerdo tb que pongas mas gruesos los cables GND, 3.3 y Reset, a ver si tienes suerte.
Pues si lla lo has probado todo, incluso el apantallado de los cables como Pytu y lo has probado qitando todos los cables y comprobado que no hay continuidad en la bios solo te queda.

"LA" jodia
Lente jodia...

Yo me inclino mas por el "LA",, Si no encuentras la averia te aconsejo que compres un "LA6508(RII)" (Creo que habia una version nueva... vale unos 11€ y es muy muy facil de instalar....)
bueno en vista de que no encuentro el arreglo para esta maquina le he buscado otra solucion a mi colega . y consiste en que un comañero del curro me vende una v9 con matrix instalado y lector roto por 70 e y le terngo que montar este matrix a otra ply que tiene .,( que es lo que mas miedo me da despues de lo que me a pasado) y resulta que es una 50004 b y me gustaria me resolvierais algunas dudas:
1- ¿se puede cambiar el lector de una a otra con solo cambiar los cables o es necesario hacer algun ajuste o calibracion?
2- ¿se puede xipear esto porque segun el tuto 50004 a es v10 pero la b esa me hace dudar?
siento ser tan pesado con tanta pregunta pero esque quiero darle una solucion lo mas barata posible a mi colega pues me siento un poco culpable por habersela petao. aunque no le hiba a cobrar nada.

¡a ¡ y muchas gracias a todos por los buenos consejos que me habeis dado
Hay varios tipos de lentes pero las mas comunes se pueden dividir en 2 grupos...

KHS 400 (Modelos V-5 >>> V-10)
HD7 400 (Creo que V-5 >>> V-10)

Estas son facilmente distingibles

No obstante te cuelgo un videotutorial que lo explica todo a la perfeccion incluso las compatiblidades entre ellas... AQUI (Se va un poco de calidad pero lo explica cojonudo
17 respuestas