v9 plata con mxl2 no lee nada

Hola, buenos dias, queria que alguien que entendiese me comentase si esto puede ser que la lente se ha quemado o si tiene soluccion.
El problema es ese, que no me lee nada de nada, ni originales ni copias, siempre se queda intentando leer, girando el disco pero nunca se arranca. He desmontado la play para ver si tenia algun cable suelto y nada de nada, por lo que debe ser algo en la placa, lente u otro sitio.
Si alguien me puede decir algo.
Gracias de antemeno
Bueno lamento comunicarte compañero que muy seguramente tu lente este muerta y el LA detras, si te limitas a cambiar la lente sola , la otra lente que pongas morira en segundos, cambia el LA6508 por un LA6508 con reduccion o por un LA6508 RII y la lente por una nueva o a sanyo.

No obstante mide las bobinas si de dan 5 y 2 ohmios muerta.

JC
Yo no arriesgaria a decir tanto tan rapido... primero compruebalo (el LA) hay manuales para ello... Compruebas k las patillas del LA (en modo diodo con la patilla roja del tester en masa y la negra en las patillas del LA) de la 17 a la 21 den alrededor de 450 a 700... asi te aseguras de k esta bien o no... luego mides la lente... (las bobinas como te indica jcm2004) k midan mas de 4'5 (esto en modo continuidad (resistencia))... y si esta todo bien puede ser simplemente suciedad en la lente o k la lente se keda fija por falta de grasa en las guias...

Como ves tienes un poco de trabajo... asi k empieza a comprabar...

Salu2
Gracias por contestar.
3 respuestas