v9 plateada no abre bandeja

instalando un MXL4 en una V9 plateada con reduccion mediante USB+
al ir a programar el chip la bandeja no se abria:
pistas al principio parece que lo intentaba.. hacia un pequeño sonido como sifuese a abrirse pero no lo hacia , como si algo le impidiese abrirla..
la luz azul del EJECT parpade varias veces hasta que se queda fija y la el motor empieza a girar al ir a mirar que pasaba me di cuenta de que el cable de la reduccion del USB por el lado que va a los conectores USB (el lado contrario de donde se hace el corte) estaba suelto.. vamos que no lo soldé bien..
despues de soldarlo bien vuelvo a probar y la bandeja sigue igual, parpadea el LED pero nada .. he quitado el chip y he dejado la reduccion del voltaje pero sigue igual solo que ahora no hace ni el "intento" de abrir......
he revisado los fusible ps11 y ps13 y estan ok... se ha podido dañar el LA o el BA? (no se que diferencia hay ;-) como pudeo saberlo?

millones de gracias
Hola eso es sintoma de que quiza tu consola no aguanta la reduccion de voltaje, vuelve a restaurar la pista, a mi me paso con 2 , una plateada y era el mismo sintoma, viene porque el LA esta tocado, o porque quizas no haces correctamente la reduccion quizas estas cortando por una zona que no es con lo que cortas otro punto te pongo aqui el punto exacto.

En caso que restaurando funcione, ponle un LA6508 RII . Y es muy facil saber si el LA ha muerto.

[url=http://]http://www.sceneinfo.net/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=13[/url]

[img=Corte]http://www.sceneinfo.net/Tutoriales/Reduccion_Voltaje_LA/Corte_esta%F1ado_cortetotal.jpg[/img]

JC
gracias por la respuesta... veamos.. el corte lo habia hecho un poco mas arriba.. lo he restaurado metiendo un poco de estaño y lo he hecho justo donde me indicas. he probado la "restauracion del corte" y hay continuidad y el nuevo corte pero en el nuevo corte midiendo el punto soldado con el cable y una via "del otro lado" y el multimetro puesto en 2000 Ohmios marca 1965 ( deberia marcar 1 como señal de que no hay continuidad, no?)... he hecho el corte mas ancho.. hago dos "rayas" y "quito la parte del centro...
ahora el led azul parpadea igual pero no gira el motor del lector... he revisado el ps11 y me da 66.4 Ohmios con el multimetro colocado en 200K... es eso normal?...

el corte de la reduccion lo he he cho en varias V9 unas 6o 7 y nunca tuve problema con el, esta es mi 1era V10 pero tengo miedo de hacer el crte demasiado profundo.
gracais
MADMATRIX escribió:he revisado el ps11 y me da 66.4 Ohmios con el multimetro colocado en 200K... es eso normal?...

Para nada es normal... Ese fusible deberas de cambiarlo, o revisar las pilas de tu tester...

Comprueba aparte del ps13... el ps12 (k tambien influye en la apertura de la bandeja...) y si pudiera ser problama del LB (BA 66??... o algo asi... el k lleba la v9...) aunk es dificil k se joda... pero bueno...

Comprueba el resto de fusibles... por si el de algun regulador de tensión estubiese jodido...

Salu2
gracias a todos por contestar...
siguiendo el link que me indica jcm2004 he medido los valores del LA y me dan sobre 725 todas las patillas nemos la 17 que me da 204 ( en el enlace dice que los valores deben estar entre 600- 700) aun así supondre que el LA no esta cascado pero como lo que no me convence es el PS11.. solo preguntar si sabeis cual es el valor de este fusible...
gracias..
X-D

bueno... he de añadir que ya he encontrado la respuesta así que la posteo para la posteridad [qmparto]

en este enlace http://ps2reality.net/showdocument.php?t=14426 y mirando la serigrafia de la placa paree que le ps11 es un fusible del tipo CCP2E50.. osea 2 amperios
..
voy a probar [ok]
desearme suerte [qmparto]

vuelvo a ampliar mi experiencia:

he encontrado un enlace con todos los fusibles de todos los modelos, es este: http://www.picsystems.net/ps2_fuses.htm
mi experiencia.. he quitado el PS11 y lo he sustituido por el hilillo de un fusible de 2A de esos de cristal..
pero ahora cuando pulso eject se apaga el led rojo y la bandeja sigue sin abrir.. por lo que he de suponer que el fusible PS11 no era el unico problema..... a ver si me ayudais con las mediciones del LA que he puesto arriba..
se os ocurre alguna otra cosa...

FINALMENTE HE RESTAURADO EL PS11 Y EL SEGUNDO CORTE DE LA PLACA, la idea es volver atener la consola como al principio... y el resultado es que el EJECT sigue parpadeando y sin abrir, el motor no gira.. pero la play arranca y aparece el navegador etc...

solucion???
[+furioso] [noop]
Guau... te ha dado tiempo ha hacer muchas cosas...

Te comento cosas... primero ahora k tienes un fusible de 2 A (de fusión lenta) ahí corres el riesgo de k se keme tu LA y las bobinas con el... asi k ojo...

El LA lo tienes bien por las medidas k te da... ya k la 17 siempre es más baja y más aun con la reducción... k rondará entre los 400 a 100... (aunk podría estar dañado... pero de momento lo daremos por bueno...)

Luego más cosas... vuelve a comprobar los fusibles ya k ahora lo más seguro es k si se haya jodido el PS13 y tal vez el PS12...

Cosa k te recomiendo es k pongas el PS13 un fusible de 750 mA...

Y si dices k tienes algun corto aisla todas las soldaduras bien... sobre todo las de la reducción... y coje los 5 V de la reducción de otro de los reguladores de la placa... ya k los USB pueden estar algo sobrecargados si pillas de ahí para el chip y para el LA...

Y la verdad las v9 son a veces puñeteras... si has buscado por el foro te abras dado cuenta...

Si siguiese fallando te diría k limpiases la placa... kitases todo (si hay algun chip...) k cambies el LA por uno nuevo original y sin reducción y k la pruebes a ver si asi funciona... poco más se puede hacer... bueno... si... antes de eso comprueba los reguladores de 5V k estén todos bien...

Salu2
Hola buenas me preguntaba si alguien Podria postearme una fotografia de la reduccion por usb y otra de como a soldado los puntos alternativos ( para el duo en una v9 Plata ) o almenos que alguien me aconseje como soldarlos sin peligro de corto.... enga gracias y aver si algien me puede ayudar.....

salu2
6 respuestas