V9 Plateada

hola, voy a instalar un duo2se en una v9 que tengo que tener en cuenta? es dificil de soldar?

le tengo que dar la buelta a la placa para soldar seis puntos por bajo hay alguno alternativo por arriva? reducion de voltage? no se consejos y experiencias seran totalmente bien recividas

un saludo y gracias
Pues si no llevas el tema de soldaduras muy bien, lo primero es paciencia e ir con mucho cuidado. Los puntos que dices que has de soldar detras son los alternativos, si quieres ponerlos arriba has de tener bastante practica.
Despues, tienes puntos alternativos a la bios si ves que te va a costar, estan justo donde esta la bios pero en la parte de atras. Coge un tester y mira cual es cada punto porque no tengo ninguna imagen de estos.
Tema reduccion tienes la de usb o la de levantar la patilla 17. Hay un post hecho por D@no de hace tiempo donde recoge toda la informacion. Tambien tienes este post donde lo explica:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=287225&highlight=usb
Por ultimo, usa flux que te ayudara mucho para hacer las soldaduras.
Muchas suerte
hola de nuevo seguire todas y cada una de las recomendaciones pero ahora una cosilla mas... alguien sabe como cojones kitar el disipador de la parte trasera de la v9 ? que es donde van los puntos alternativos .... y es que parece que este cojida toda la chapa disipador incluido en alguna controladora o no se ... adjunto una fotografia aver que me podeis decir o de como kitarlo.... ( aveces cuesta mas desmontar que soldar... ) :) enga gracias

SALU2Imagen
Con la fuerza. A veces esta muy bien enganchada. Tira de la parte mas fina y poco a poco se soltara toda.
sigo con la instalacion y ahora tengo una pequeña duda con el punto X y es que se tiene que soldar en la digamos... patilla de ese condensador... y veo que del mismo lugar sale una pista que acaba en un punto mucho mas facil de soldar mi curiosidad es si se podria soldar ahi envezde en el que especifica el manual ..... adjunto fotografia para que lo veais

salu2 y gracias

Adjuntos

Si que puedes, si te es mas facil.
hola de nuevo tengo unas ultimas dudillas aver si alguien me puede ayudar, tengo que hacerle la reduccion al LA y voy a optar por hacerla por usb, pero me gustaria hacerla unicamente levantando la patita del LA y soldandole ahi el cable y directamente al punto usb, se podria hacer eso ? o para hacerla por usb hay que cortar la pista por bajo ?

y una segunda duda es, que uso el cable awrg30 ( o algo asi ) uno finito y me gustaria saber si juntando las puntas de dos cables y estañandolas me servirian para conectar los puntos de la reduccion y gnd y power...

enga gracias de antemano

SALU2
Buenas. A ver, tema de reduccion por USB no te puedo ayudar mucho porque mi arte cortando pistas es nulo, pero si quieres hacer esa tienes que hacer el corte.
El cable que tienes que usar es el de 30, el grueso.
7 respuestas