V9 Pone "No se puede leer el disco"

Una V9 con chip Modbo3.0, se lo he cambiado, tenía un matrix Blue Dot antes, y me daba el mismo problema. La consola recibió un golpe, y decidí hacerle una instalación nueva (No tenía más que el Modbo3.0, así que le puse ese), tras comprobar que la lente leía originales. Pensé que era un problema que tenía de una instalación un poco chapucera, que se le había movido algún cable. Pero ahora tras hacer una instalación limpia, y comprobar todos los puntos uno por uno, me sigue dando el mismo problema: Me lee originales DVD, pero no me lee copias. El caso es que nunca había visto el mensaje de "No se puede leer el disco", con letras blancas y fondo negro, osea, no dá pantallazo rojo. Parecere que lo va a leer, el lector se mueve, pero luego se tira un buen rato con la pantalla negra, y al final dá el mensaje, el lector sigue intentando leer y la Ps2 se queda bloqueada, tengo que apagarla. Antes siempre me había dado pantallazo rojo y luego mensaje con el fondo de Son*. Alguien sabe que puede ser...?? Gracias.
Limpieza y ajuste de lente
!Sí, señor¡, [tadoramo] tengo una igual y le he intercambiado el DVD, y sí me lee perfectamente. El problema viene, cuando intento hacer la calibración con el testlens, y al pedirme un juego de ps2 para calibrarlo, no me lo coge. Como puedo hacer una buena calibración de la lente? Los potenciometros de DVD los tenía en 1390 y se los he bajado a 1100 y nada, me da miedo seguir bajandolos.
juega un poco con las ruedas dentadas de la lente
Nada, he jugado con todas las ruedas, y solamente coge originales, sin embargo le pongo una lente nueva, y va perfecto. Alguna sugerencia?
... siempre hay que mencionar si tiene reducción de voltaje al driver.

La pantalla de "no se puede leer..." indica problema en la lente. Lo cual no significa forzosamente siempre que haya que tocar los potenciómetros. A esto hay que añadir que seguir un tutorial donde te digan que dejes los potenciometros en una lectura determinada del polímetro es una trola enorme sin fundamento.

Algunas V-9 llevan lente HD7. A estas es tontería tocarle potenciometros. Solo limpiar y regular la mecanica.

Espero que a alguien le sirva el comentario.

Un saludo.
Esta V9 tiene la reduccion de voltaje echa. Es una 400C, he encargado una nueva, porque con la mía, que está nueva; lee perfectamente todo.
jarry76 escribió:Esta V9 tiene la reduccion de voltaje echa. Es una 400C, he encargado una nueva, porque con la mía, que está nueva; lee perfectamente todo.

Ok, suerte con esa nueva lente. Espero que te llegue en condiciones. (no olvides quitar el puente antiestático)

Permiteme decirte que te has rendido sin presentar batalla. [noop]

Un saludo [oki]
He variado todas las posibilidades del tornillo de altura, y todas las posibilidades de las ruedas blancas, y nada de nada. Creo sinceramente, que a esa lente no le quedan muchos telediarios, aunque lea originales. Ya me tiene jarto.
8 respuestas