V9 problemas con Matrix Mxl2

Hola, instale un Messiah 3.2 advanced en una V9 y funcionaba correctamente, el tema es que me dio por instalarle despues un matrix MXL2 de punto blanco para probar y ahora no me lee los backups ( se queda la pantalla en negro cuando deberia de salir el logo de ps2 ) y los originales los coje cuando le da la gana, a veces se queda negro, a veces me salen los cuadrados rojos. A veces, me ha pillado algun backup pero pocas.
Las Pelis de DVD y los juegos de PSX los pilla sin problemas.
He revisado con microscopio soldaduras, puentes en la bios ... todo.. y los juegos que tengo para probar no estan rayados ni cosas raras.

¿ Alguna idea????

Gracias de antemano.
Revisa la controladora. Pon mas gordos los cables GND y 3.5V (gordos y multihilo) y acorta el cable de GND todo lo que puedas (maximo 3 cm). Ademas de eso, apantalla el cable Y ponlo tan gordo como el GND (tanto el cable a apantallar como el que apantalla). Para apantallar un cable tienes que trenzarlo con otro cuyos extremos esten ambos a masa.

Revisa eso y nos cuentas.

Nos vemos!! [bye] [bye]
Gracias por la respuesta... vengo usando cables de disquetera para GND , 3.5v , Rest y SCX y la masa la pillo del borde de la placa y no es de mas de 3 cm. ¿ tengo que apantallar algun cable en especial o con lo que hago basta ?

Un saludo
Por gordo el cable Y y apantallalo.

Nos vemos!! :Ð :Ð
Hola, he probado el cable y mas gordo he desoldado todos los calbes que iban a la controladora y los he soldado a las vias y nada...
Originales los pilla cuando le da la gana.. backups lse queda la pantalla en negro y a veces a los 5 minutos aparece el juego... otras veces salen los cuadros rojos...

Alguna otra idea??

Gracias
Nas, como bien decía Geniored, es muy recomendable en las v9, utilizar un cable un poco mas grueso para alimentación y masa, yo usaba cable ata100, y he tenido k emplear uno un poco mas grueso, en la pagina del fabricante, recomiendan k el de masa no sea superior a 2cm, y para acortar el positivo, puedes usar el mismo puntoo k el del messiah2. Prueba a hacer estos cambios, y a revisar los cables de la bios y vias ;) un saludito y suerte
Hola, al final he quitado todos los cables y he repetido la instalacion entera usando cables mas cortos y ahora funciona todo correctamente.

Gracias a todos por las respuestas.

Un saludo
6 respuestas