V9 quemada con DUO2 SE

Hola, me ha traido un amigo su ps2 v9, dejó de funcionar de repente, asi que sin abrirla supongo que se ha kemado.
Le instaló el DUO2 SE pero no le hizo reducción de voltaje, es la primera vez que veo una asi (yo les hago la reducción) asi que ando algo perdido.

Ke solución tiene esto??
He visto en algunas tiendas una pieza para solucionarlo (LA6508RII se llama).

Es fiable? Y en caso de que sea fiable, que hay que hacer? arrancar el LA6508 y soldar el circuito?

un saludo, y gracias
Pues , le pones el original y le haces la reduccion o bien le metes el RII
Otra pregunta, es una suposición mia, ke sea el LA6508 lo que se ha kemado.

La play rulaba de pm pero de repente dejó de funcionar, como puedo saber si el problema reside en el LA6508 ??
quiero saber como arrancais la LA de la placa para no romper nada de la placa ni arrancar ninguna pista.

GRACIAS
Yo lo hago como la BIOS , pero con un soldador de mas caña para las tierras, te explico , cojes estaño de 1MM y lo estañas por todo el IC , y vas calentando con un soldador tocho por los 2 lados primero por un y luego por otro asi poco a poco y ya veras como sale.
La mejor manera, sino tienes una estacion de soldadura por aire caliente, es utilizar un cutter.

Vas cortando todas las patas del (la) con mucho cuidado, una a una.
Luego con el soldador, aplicas un poco de calor en las patas que te han quedao soldadas en la placa y las vas quitando una a una sin necesidad de calentar y correr el riesgo de levantar alguna pista .

Saludos.
Hola, tengo un problema parecido al que comentaba Rul, un amigo me ha traido una v9 con DuO 2 que antes funcionaba y de repente "BOOM" y no traia reduccion de voltaje en la patilla 17 del LA (cosa que siempre he hecho, pero este no lo instale yo :( ). He encontrado este documento [oki] (http://www.ps2info.net/PHP/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=13) para saber si esta quemado y ha resultado que si. Ahora mi pregunta es: Ya que me he decantado por el LA RII (ya protegido con circuito de regulacion) aunque ya este protegido, es recomendable hacer la reduccion de voltaje en el pin 17? Si tiene un circuito de regulacion previo, tendria que dejar pasar igualmente los 5V del USB, NO?? Y otra pregunta: Si el LA se ha fundido, es por culpa de la lente, por lo tanto la lente no esta fundida/no hay que cambiarla?

MUCHAS GRACIAS
7 respuestas