v9 reduccion a USB y fuerte golpe

instale un MX4 a una v9, con la reduccion de voltaje al USB (ya he hecho bastantes) el caso es que esta consola desde el principio le costaba coger DVDs, era de las durillas.
Bueno a los dos meses, me dice el dueño que ha dejado de leer todo, asi que me la trae la abro y me doy cuenta que la consola ha recivido un fuerte folpe encima del lector, asi que le pregunto, y me dice que si, que la golpeó porque no le leia nada y le atizo cabreado.

En fin estos son los sintomas: (Antes y después de quitar el chip)

- El golpe fue justo encima del lector y rompio un trozo de plastico por donde se atornillan los tornillos del mismo. A simple vista no se ve nada mas.

- reconoce los discos, es decir, si es un juego sale el logo y si es un video sale lo de reproduciendo y luego se cuelga (pantalla negro sin hacer nada

-con un video (que viene con el original del FFX) consiguió arrancar hasta un menu de idiomas que era lo primero que salia y luego ya salia el mensaje de "no puede leer disco"

- se le escuxa girar, al principio normal y va a aflojando, luego vuelve a acelerar y a bajar, asi constantemente.

- las bobinas estan en perfecto estado.

- los cds de musica si los lee

me gustaría saber si la consola peto antes o después del golpe, que lo veo dificil, y si esos son los síntomas de unas bobinas o lente petada.

En un post anterior lei que aunque tenga la reduccion de voltaje al USB puede morir la lente por otras causas

Cualquie comentario será recivido con los brazos abiertos, gracias.
a mi me suena a que ya ha petado ese lector, pues si dices que desde un principio ya tenia fallas lo mas probable es que ya estaba dañado desde ese momento, intenta calibrar el lector por medio de las ruedas blancas, limpieza del lector y por ultimo en caso que no funcione por medio de los potenciometros, bueno un saludo y suerte!!!

Por cierto el lector es de esos HD7??
Eso me suena a un tema de limpieza y calibracion de la lente casi seguro. Desmonta la tapa, marca la posicion de las ruedas blancas, desmonta la lente, limpia las dos lentes (hay tutoriales por ahi si no sabes hacerlo) vuelve a montar y calibra con las rueditas blancas empezando desde la posicion marcada.
bien lo primero gracias por contestar. El lector lo intente calibrar con las ruedas(que tiene 2 la v9) el tornillo, no habia forma nada de nada. Las bobinas perfect y la lente limpia porque es muy reciente, vamos poco rodaje. Probe la lente de una V7 e iva perfect, asi que me tire a por los potenciomentros y estaban a 1200 aprox. asi que prove distintos valores desde los 880 a los 1300, y nada.

creo que probare un pco mas bajo y si no funciona no la quemare para quedarme con las bobinas para un futuro y comprare una HD7.

saludos.
hola

coge un lector completo, todo el mecanismo, y pon otro con esa lente, asi sabes si realmente es problema del lector/lente o de la placa

quizas del jolpe se jodiera el mecanismo del lector,
puse el lector en otra consola (la lente en otro mecanismo que iva bien) y tampoco lo consegui.

una pregunta, si me quedo con la lente que no funciona pero que tiene las bobinas bien, ¿podria utilizar estas de repuesto ?
tarea dificil amigo....pero no imposible
Despues de leer tus respuestas tengo aun mas claro que esta sucia (ya que no las has limpiado porque esta "casi nueva y con poco rodaje") y ahora tambien descalibrada de ruedas blancas, tornillo torx y potenciometros. Buen trabajo :) Seria bueno que os acostumbrarais a hacer las cosas por orden y no atropellaros haciendolas todas sin ton ni son que luego todo se lia y es mas dificil de desenliar.

Orden aconsejado: Limpieza 2 lentes, Ruedas blancas, torx y potenciometros en ultimo lugar y como ultimo recurso. Siempre por ese orden y tratando de hacer bien y/o repetir los primeros pasos para no tener que llegar a los ultimos salvo necesidad imperiosa ya que los dos ultimos ajustes una vez que se tocan cuesta bastante dejarlos otra vez como estaban.

Mi consejo sigue siendo el mismo.

Desmonta la lente completamente y limpia las dos lentes, vuelve a montarla asegurandote de que las bobinas y lente superior queden bien colocadas y reza para dar con la combinacion buena ahora de ruedas blancas torx y potenciometros.

Empieza con el torx y dejalo como suguiere WarFox calibrado con una broca del 4. a partir de ahi trata de encontrar la posicion de las ruedas blancas. Te sugiero que para calibrar la lente grabes una pelicula en DVD-Video en un DVD nuevo e impecable y uses este ya que no requiere intervencion del chip que por lo que leo tambien te la puede estar jugando. V9 con reduccion al USB y DUO2 muchas veces dan por culo. Ya que el DUO2 tira bien alimentado desde el USB pero si comparte alimentacion con la reduccion muchas veces hace cosas raras como no cargar las copias.

Si te sigue dando problemas cargando copias deja el DUO2 alimentado del USB y coge la alimentacion de la recuccion del 7805 que maneja la bandeja, acuerdate tambien de cambiar el fusible que alimenta ese 7805 por uno de 750mA o 800mA(mas standard) o se te fundira a la que le metas un CD o DVD malo resultando que no abrira la bandeja.

Mira que me enrollo, total para lo que sirve soltar el tocho... nadie lo lee y si lo leen nadie lo sigue al pie de la letra...

Suerte con tu consola.
bueno ya daba el ilo por cerrado y esta mañana me acerque a comprar la lente pero los de la tienda estan de puente.
El caso es que me has animado y te comento:
V9 con reduccion a USB y MX4

Primero quitar el chip y trabajar solo con la reduccion de voltaje, segundo medir las bobinas y OK.

En principio segui ese orden: tornillo de torx y ruedas blancas (creo que probe cientos de convinaciones porque estuve muchas horas sentao) solo consegui que leyera cds de musica, pero el DVD a dos velas.

limpiza, pase un bastoncillo con alcohol (siempre e usado alcohol para limpiar la lente de arriba y me ha ido bien )por las dos lentes y todo seguia igual

Tonces pase a probar esa lente en una V7 y seguia igual, y la lente de la V7 en la V9 e iva perfecta a la primera sin tener que trastear las ruedas ni nada. Con este cambio me di cuenta de las diferencias abismales que habia entre las dos lentes, la del V7 en las dos consolas pillaba el disco en el primer intento, y la del V9 en las dos consolas hacia 6 intentos y luego empezaba a girar el disco y la lente no para de subir y bajar sin pillar na hasta que se para el disco. La lente de la V7 aunque no estuviera bien ajustada
de rueda y torx no hacia tantos intentos, y se comportaba de forma totalmente distinta, vamos que la lente de mi V7 va como la seda.

Esto ultimo me hizo inclinarme por calibrar, porque pensaba que la lente no tenia suficiente potencia, comparada con la otra lente de la V7 (las dos lentes son 400c). Pero da = que pusiera 800 que 1300 ohms, la lente hace exactamente lo mismo, 6 intentos de lectura y nada.

yo nunca habia calibrado con las ruedas ni tornillo ni con los potenciomentros, ni habia tenio que medir las bobinas ni nada. Siempre he tenio bastante suerte y me he metido una pasa de leer y de horas, que ahora soy el puto amo de las ruedas y del torx.

Pero despues de todo me ha animado tu post, voy a desmontar la lente entera y le voy a meter una limpieza buena, la ultima vez que la calibre la puse en 915 ohms, la volvere a medir, y la colocare si vuelve a hacer los 6 intentos de lectura me volvere loco y le dare una puñalada al puto lector. (ojala pudiera).

Ultima pregunta, ¿crees que si despues de haber exo lo anterior y si sigo sin sacar nada, deberia bajar el valor del potenciomentro poco a poco y jugarmela?

gracias por contestar y saludos.
Veras, la lente cuando deja de leer DVDs y todavia lee CDs puede ser por 2 o 3 cosillas, o bien la suciedad, o bien la lente superior se ha descentrado con respecto a la inferior bien en paralelismo o bien en altura, esto suele ser por un golpe, o bien el diodo laser dijo hasta aqui.

En cualquiera de los casos no creo que bajar el potenciometro te ayude mucho salvo en el primer caso, que lo mejor es limpiar la lente. :)

Suerte
Voto por lo del diodo.
Amen
Bueno tengo algo nuevo.

Desmonte la lente y la limpie casi a fondo. la monto, pongo un cd y ok, pongo una peli en DVD y arranca a la primera [boing] , me hice pedazos xD, pero duro poco, salio el titulo de la pelicula y ya puso el mensaje "error leyendo disco" y no ha vuelto a leerla, y e vuelto a probar montones de posiciones de tornillos y rueda blanca y nada.

He notado que haber tocado el potenciomentro ha cambiado que la luz del laser se vea a traves de un dvd del que antes no se veia.

Voy a hacerle una limpieza total, que antes no lo hice para no tener que desoldar una pieza.

¿Podemos descartar la hipotesis del diodo mal?.

Saludos y gracias por vuestra participacion.

ACTUALIZADO: Bueno me acaba de pasar un putadon, estaba desoldando el tranking y el focus, y sin querer al ir a levantarlos con un destornillador se ha cortado una de las pistas [mamaaaaa] , el caso es que no he hecho nada de fuerza no me lo explico. En fin ya que veia esto un poco mas cerca. Comprare otra lente.
11 respuestas