v9 reparada

Después de montar un matrix mxl2 en una v9, cuando intenté encenderla se iluminaba el piloto verde durante un segundo y se volvia apagar, la desmonto me veo que un cable de los via se habia soltado, despues de desmontar el chip por completo seguía haciendo lo mismo.
Se soluciona cambiando el fusible ps14.
Vuelvo a instalarle el chip y funciona a la perfeccion.
Lo posteo por si alguien tiene el mismo problema.
Un saludo.
donde venden los fusibles estos?
podrias darnos mas datos acerca de ese fusible??
como donde esta
que has hecho exactamente para cambiarlo...
gracias por las investigaciones ;)P
Buenas;

No he dicho nada:o [toctoc] .

Un saludo.
El cambio asi a ciegas, puede que en el caso de que tubiese otro corto no saltase el fusible, y podria probocar daños mayores incluso irreversible.
Si es fusible es de 50 hay que meterle de 50 si es de 20 pues de 20, pero si le ponemos un hilo de cobre no sabemos el amperaje ya que si es de menor pues bueno ta bien pero supongamos que sea mayor jejeje chungo.
donde venden los fusibles estos?
En tiendas de componentes electrónicos.
podrias darnos mas datos acerca de ese fusible??
Usa la busqueda avanzada y encontrarás la respuesta.
que has hecho exactamente para cambiarlo...
Supongo que habrá quitado el fusible defectuoso y habrá soldado el nuevo. Es de cajón [toctoc].
cortas un hilo de cobre (si pelas un cable obtendrás varios) y lo estañas a ambos extremos
Nada recomendable como bien ha dicho Bupa1, hacer eso, es un error que puede causar daños irreparables en cualquier aparato electrónico. Lo lógico es sustituir el fusible por uno de igual valor.

Saludos!.
Tienes razón, sorry [ayay] , es que como estoy aconstumbrado a repararlos en electricidad, no me dí cuenta de que esto de la electrónica es algo más delicado ggg.

Un saludo.
Por cierto, en Ps2reality, hay un documento realizado por Macanas, en el cuál explica el procedimiento a seguir para reparar los diferentes fusibles de las Ps2.

"Tutorial Reparación Fusibles Ps2 by Macanas"

Un saludo y perdón por la confusión.
Escrito originalmente por devil
Por cierto, en Ps2reality, hay un documento realizado por Macanas, en el cuál explica el procedimiento a seguir para reparar los diferentes fusibles de las Ps2.
Efectivamente, y si te has fijado, usa un fusible de cristal para sacarle el hilo, pero que es del mismo valor/seccion que el SMD de la consola.

PD.-
es que como estoy aconstumbrado a repararlos en electricidad

Estos "chispas".......te lo digo cariñosamente, no te/os mosqueeis ;), pero en electricidad pasa mas o menos lo mismo, o acaso te crees que no puedes fundir una labadora si le pones un fusible de entrada de mayor amperaje que el que estaba puesto?. Y no digamos palabras mayores....instalacion electrica de una vivienda....[boma]

Un saludo!.
Escrito originalmente por Duque
Efectivamente, y si te has fijado, usa un fusible de cristal para sacarle el hilo, pero que es del mismo valor/seccion que el SMD de la consola.

Sí, después de leerle ya comprendo el procedimiento correcto a seguir, asi que para la próxima, ya lo sé;) .

PD.-

Estos "chispas".......te lo digo cariñosamente, no te/os mosqueeis ;), pero en electricidad pasa mas o menos lo mismo, o acaso te crees que no puedes fundir una labadora si le pones un fusible de entrada de mayor amperaje que el que estaba puesto?. Y no digamos palabras mayores....instalacion electrica de una vivienda....[boma]

Un saludo!. [/B]

Que vá Duque, no me lo tomo a mal, todo lo contrario, siempre es bueno aprender algo nuevo de los que sabeis:) .

P.D: Veo que los profesores que tengo, son unos chapucillas entonces, porque siempre me han dicho que para reparar un fusible, pele un cable y utilice el hilo de cobre de su interior, tanto en IEI (instalaciones eléctricas de interior) como en Automatismos... :o
Hola, lamento no haber dicho nada, pero los viajes ......
Bueno creo que ya está todo dicho, todo consiste en medir y cambiar por el componente adecuado.
Un saludo.
no se si he entendido mal...

¿es esta la solucion para todas las v9 q petaban por sobrecalentamiento de uno de los componentes de la placa, y sobre lo q tanto se ha hablado en estos foros?? ¿¿o esta es otra averia distinta??

agradeceria q me lo aclararais.

espero q sea la solucion a las v9 malditas...asi ya podre poner el chip a mi v9 tranquilamente. [fies]

un saludo
Buenas;

No fuera malo que la solución fuese tan simple como cambiar un fusible...

En las V9, lo que se estropea, es el LB/LA (no recuerdo cual de los 2 es), que es un microchip y no un fusible, asi que la cosa es más complicada y sin disponer de un componente igual, no creo que se puede hacer nada [noop] .

Un saludo.
Como bien dice devil, la cosa no es tan simple, esto solo es un caso particular que me ocurrió a mi.
Al principio lo explico como sucedió y lo posteé por si acaso le ocurria a alguien.
Un saludo
Ante todo hola y enhorabuena por todo vuestro trabajo. esta es la primera vez que me decido a escribiros :Ð y queria comentaros que llevo montadas varias ps2 y me acabo de encontrar con un pequeño problema en una v9 [noop], le instalo en mxl2 y va de vez en cuando ante la duda lo cambie por otro mxl2 y el resultado es el mismo de vez en cuando van los juegos y de vez en cuando no, todo eso hasta que deja de funcionar :( el lector gira la ps2 enciende bien pero no carga nada sale el inicio de sony y se queda en el navegador. Alguien sabe alguna solucion PLEASE .....
P.D.: la busqueda avanzada funciona de maravilla pero todavia no he conseguido encontrar ningun tutorial o esquema de los dichosos fusibles para las v9... y de verdad que lo he buscado un saludo....
esto mismo me paso con una v9, y tampoco llegue a solucionarlo, ni cambiandole de xip, ni cambiando cable, ni ná de ná!!
al final, pase de todo. cuando no iba, la reseteaba y lo cogia bien, a la segunda ó a la tercera. Cosas misteriosas de la electronica...
en fin...
15 respuestas