V9 + Ripper 2 Gold=backup ps1 OK, ps2 KO, originales OK

He instalado (creo que satisfactoriamente) el ripper 2 gold en una v9, digo que creo que satisfactoriamente porque los backup de juegos de ps1 funcionan bien con "2x reset", los originales de ps2 y originales dvd funcionan bien, pero un backup de ps2 no funciona, me dice que inserte un disco de formato play1 o play2 con la pantalla roja.

He grabado los .cue de la página de ripper2 del navegador y media player respectívamente y al ponerlos me sigue sucediendo lo mismo.

He probado con el método "eject+ 1x reset" y el de "select + reset", que eran las dos posibilidades que he encontrado con este chip... pero nada. Como solo tengo un backup de un juego de ps2 ya no se si puede ser que esté mal hecho... pero ¿y los .cue no tendrán también formato para la ps2?

¿puede que alguna soldadura de la controladora esté mal?
Hola:

Los cue que bajaste de la pagina del ripper entran como juegos de play2.Si sale pantalla roja de inserte disco...es que tienes mal alguna soldadura. Si entran los originales casi seguro que el problema este en la controladora.A ver si acierto :-) mira la B.
De todas formas un solo backup de play 2 me parece poco.Aunque si grabaste bien el navegador del ripper debería bastar
Saludos
Perdona Keko que me meta por medio pero es que el mio es un Ripper Deluxe 2, me hace mas o menos lo mismo y además soy novato.
Para PepePradera:
¿Cuando le dices que mire el punto B de la controladora quieres decir que los puntos B,G e I que van por por detrás de la placa es mejor soldarlos a la controladora? ¿El A tambien?
Otra duda:
De los 5 puentes del chip, los 2 que están juntos se me sueldan como uno solo. ¿Es normal?
A mi el chip no me actua, es como si no lo tuviera puesto pero la Play va bien.

Saludos y Gracias
Perdonen la intrusión, Pepepradera, aconsejas mejor soldar en B,G,I en controladora que en VIAS?, he leido por ahi que sufre mas el lectorsi sueldas en controladora o no tiene nada ke ver, ke nos recomiendas?.

XDDD. :)
Gracias PepePradera, me fijare, yo los soldé tal y como aparece en los manuales originales del ripper, ¿hay algún punto alternativo o esos son los mejores?.
Hola:

Da igual donde soldeis ,via que controladora.Donde mejor os apañeis.La cantroladora sufre lo mismo .Yo he tenido una temporada que no habia forma de soldar en las vias (la punta del soldador estaba muy desgastada)y lo he estado haciendo en la controladora o unos a via y otros a controladora,funciona igual.

Personalmente no me gusta el sitio donde va colocado el ripper en los esquemas originales.No me gusta ni la colocacion ni los puntos GND ni 3,5.Este chip es muy sensible a tener un cable de masa corto y grueso.Yo uso los puntos de 3,5 y GND del esquema del messiah.
otra cosa revisad a ver no os hayais olvidado de hacer los puentes del chip.

Si habeis soldado en las vias y quereis comprobar los puntos BGI no teneis mas que poner una punta del tester en el chip y la otra en la patilla correspondiente de la controladora,las podeis ver en los esquemas del matrix XMLII.Si hay continuidad el punto de abajo esta bien.No le toqueis mas.

Saludos

Saludos
Hola:

Eso quiere decir que al final esta funcionando?.Me alegro

Saludos
Escrito originalmente por PepePradera
Hola:

Eso quiere decir que al final esta funcionando?.Me alegro

Saludos

pues no..., pensaba que sería la solución, pero ya llevo 3 fines de semana revisando soldaduras, probando otros cables, etc... y sigo exáctamente igual, y ahora acabo de leer en un post que puede ser que el ripper tenga mal soldado el transistor de fábrica... grrr, probaré a fijarme si tal vez es eso... es lo que tiene el instalarse uno mismo el chip y encima ser el primero... :-( , ya no se si es el chip... si soy yo... o que... pero por ej, el cable gnd usé multihilo y mide unos 7mm de longitud, así que no puede ser largo, y la mayoría de los cables son bastante cortos (en la medida de lo posible), revisé los puntos B,G,I varias veces... y nada, siempre los sueldo en la controladora, vosotros comentáis puntos alternativos... ¿que puntos son esos? en las patillas del propio chip de la otra cara de la placa? ¿dónde puedo encontrar alguna foto?

Gracias!!
Escrito originalmente por PepePradera
Hola:

Da igual donde soldeis ,via que controladora.Donde mejor os apañeis.La cantroladora sufre lo mismo .Yo he tenido una temporada que no habia forma de soldar en las vias (la punta del soldador estaba muy desgastada)y lo he estado haciendo en la controladora o unos a via y otros a controladora,funciona igual.

Personalmente no me gusta el sitio donde va colocado el ripper en los esquemas originales.No me gusta ni la colocacion ni los puntos GND ni 3,5.Este chip es muy sensible a tener un cable de masa corto y grueso.Yo uso los puntos de 3,5 y GND del esquema del messiah.
otra cosa revisad a ver no os hayais olvidado de hacer los puentes del chip.

Si habeis soldado en las vias y quereis comprobar los puntos BGI no teneis mas que poner una punta del tester en el chip y la otra en la patilla correspondiente de la controladora,las podeis ver en los esquemas del matrix XMLII.Si hay continuidad el punto de abajo esta bien.No le toqueis mas.

Saludos

Saludos

muchas gracias por responder a la gente ya que ami tambien me a servido
suelo leer pero no participar ya que no se mucho

un saludo
9 respuestas