V9 Se puede joder al hacer reducción?

Bueno, la cosa es sencilla, una V9 a la que le he cortado la pista para hacer reducción de voltaje, le coloco el chip y me lee todo menos DVD que no sean originales, repaso la isntalación, cambio chip, e igual, entonces opto por quitar toda la instalación, y veo que sigue sin leer DVD copiados, me sale en la pantalla "no se pueden leer datos", le quito el cable que va desde el USB a la reducción, y vuelvo a unir lo cortado por si la cosa va de tensiones o yo que se, bueno la pregunta, me puedo haber pasado raspando y haber cortado una pista mas interna o algo así?, es que esto es algo raro, es la primera vez que me pasa, y mira que me han pasado cosas, muchas gracias, saludos.
Revisa la lente por si esta chunga de antes, estuviera para calibrar o esta sucia. a mi haciendo reducciones lo peor que me paso fue que despues de hacerla no leia cd´s de musica, las copias de seguridad, los originales si hiban bien y los dvds si que hiban tanto los originales como sus copias pero la lente hacia un tracateo raro y con los cds de musica era de espanto, asi que abri el lector le heche el ojo a la lente y estava como opaca, pense que estava quemada, pero de todas formas la limpie, por ver si mejoraba, con un algodoncillo de las orejas y una jotita de el liquido que tengo para limpiar las lentillas y luego le pase un algodoncito seco, me quede flipado al ver el resultado la lente estava brillante y totalmente transparente resulto ser que tenia un palmo de mierda encima, monte la consola la prove y funcionaba como la seda, de momento lo pilla todo excepto los juegos de psx gravados en cd´s malos pero los paso a verbatim y sin problemas y ya no volvio ha hacer el ruidito chungo.
En principio con la reduccion de voltage la consola funciona sin problemas y protege la lente mas que cualquier otra cosa que se le haga el problema viene si se llega tarde a hacer esa reduccion y la leente ya esta un poco tocada entonces si que al bajar el voltaje funcionan peor y con mas fallos que antes de hacer la reduccion

saludos
Tardi escribió:me puedo haber pasado raspando y haber cortado una pista mas interna o algo así?
Si, justo debajo de donde se ha de hacer el corte, hay una pista interna. Es posible que tu fallo se encuentre ahí.
Hola, gracias por responder a los 2. En cuanto a lo de limpiar la lente lo probare, pero decir que antes de hacer la instalación leia copias de DVD sin problemas, es mas, se estaba utilizando la consola con el cogswap y como he comentado la consola ahora mismo está trabajando sin reduccion.
Duque, la verdad que he hecho ya bastantes V9, y es la primera vez que me pasa esto, pero si me hubiera cargado esa pista interna, hay alguna forma de solucionarlo? Lo que me parece extraño es que esa pista afectase solo a las copias en DVD, ya que lo demás funciona, pero vamos no se muy bien para que valdra, ya me comentais si se os ocurre algo.

Saludos,
Duque escribió:Si, justo debajo de donde se ha de hacer el corte, hay una pista interna. Es posible que tu fallo se encuentre ahí.

Lo dices de broma no?.Seguro.
bluster escribió:

Lo dices de broma no?.Seguro.

No, lo de que hay una pista interna no lo dice de broma :)

Pero yo no creo que sea ese su fallo ya que llevarte esa pista no da como sintoma que no te lee DVDs copiados, sino que no te lee nada de nada. :)

Asi que yo tambien creo que deberia mirar la lente a ver en que condiciones esta.
Cosas de la vida, al final Trok llevabas razon, he limpiado la lente y funciona al pelo, vaya cosas, saludos a todos.
hola, yo pienso que pistas intermedias no hay,la placa es solo de 2 caras, (al menos en la zona donde has hecho el corte, yo no he encontrado pistas intermedias) lo que si hay es un plano de masa intermedio, pero no hay peligro de cortar ninguna pista intermedia por raspar demasiado.
Lo que me paso a mi una vez, fue que al cortar la pista profundice demasiado y llegué al plano de masa, y resulta que quedo una virutilla que me hacia un corto entre la linea de +12V y el plano de masa intermedio, fundiendome el fusible ps14.

Saludos
Hay veces que la solucion mas sencilla es la mas eficaz
en estos fallos es mejor comenzar a descartar cosas empezando por lo mas simple en este caso una limpieza a la lente

me alegro de que lo hayas solucionado

saludos
8 respuestas