V9 sin chip no me lee dvd's

Hola, resulta que tengo una v9 sin modificar bastante bien cuidada y limpia, de golpe me ha dejado de leer juegos en DVD, los de la ps1 y CD's de musica me van perfectos, pero de la otra forma no hay manera; he probado regular las ruedas blancas que ajustan el azimut de la lente, he limpiado las 2 lentes, e incluso he probado de probar otros valores con el potenciómetro que calibra el DVD, con el multimetro me daba 1700 ohms, no se si el valor es correcto o no...a pesar de eso igualmente he cambiado sus valores a 600 ohms y a 2000 respectivamente y tampoco hay manera de que me los lea...alguien me sugiere hacer algo mas? (aparte de tirarla a la basura :P)

La verdad es que me ha extrañado, precisamente no le puse nunca chip por miedo a que me petara por ser una famosa V9 y va y resulta que se estropea sin aparente motivo... :?

Gracias de antemano
MMmm... potenciometros a 600 y 2000 respectibamente???

Coloca los 2 potenciometros entre 900 y 1100 cada uno...

Y luego si sigue sin funcionar... comprueba el LA... y las bobinas...

K peta igual aunk no tenga chip...

Salu2
Gracias por tu respuesta WarFox, probaré a ver que tal, y yo que pensaba que sin modchip en una consola tan nueva como esta costaba mucho mas de quemarse la lente...
Las v9 v10 son bastante malillas, y más si tienen una lente HD7...

He visto casos de lente y LA cascados en menos de una semana con la consola sin abrir (sin ponerle chip)...

Pero bueno, ya nos comentas... Con el potenciometro de los DVD's esté en un valor de 1000 a 1200 deberia cogertelo todo sin problemas...

Salu2
Pues nada Warfox, he probado ponerlo entre esos valores (el pote del DVD, ya que el del CD va perfecto, me carga los juegos de ps1 y lee CD audio sin problemas), lo he puesto también a 600 porque pensaba que necesitaba mas intensidad de paso, tb lo he puesto a 1400 (que es la que llevaba de origen, se ve que las v9 llevan esos potenciometros a esa resistencia tan alta por defecto) e incluso a 1800, pero nada de nada, la lente se mueve como intentando leer algo y me dice "no hay datos", y en el mejor de los casos a veces me sale el disco dorado que pone "disco de playstation 2", pero de ahí no pasa...que rabia! ratataaaa

EDIT: Por cierto, la lente es una KHS-400B
Imposible k sea una lente tipo B... mas k nada pork no va... debe de ser lente tipo C o lente tipo R (HD7)...

Aparte de eso la lente esta bien... si no pilla los dvd's te keda calibrar la altura con las ruedas blancas.... dejando los potenciometros (ambos) con un valor de 900 o 1000, no menos pork se te kemará la lente...

Salu2
Pues ya te digo, en el capuchón negro donde se aloja la lente pone claramante KHS 400B (mas que nada porque la tengo delante ahora), a ver si me dieron gato por liebre en su dia...

Lo de las ruedas blancas lo he probado, aunque no se que limite de dientes hago correr hacia la derecha o a la izquierda, yo lo he probado unos 10 en cada lado, con el mismo resultado :(
Pufff.. me extraña.. pero bueno... debe de ponerlo en una pegatina en el lateral... si funcionaba todo correcto... pero ya te digo k sería un caso extrañisimo.... Si nadie a tocado la consola desde k dejo de funcionar asta ahora me lo tendré k creer... Si no le han reprogramado la EEPROM para k la coja... pero me parece muy raro...

Pasando de esto... las ruedas marcalas con un rotulador para saber donde estaban... aora muevelas asta el tope, notarás el escalon... entonces de hay mueve posiciones de 2 en 2 asta k la hagas leer... (con un juego original en DVD) Con esto deverias de solucionarlo... pero ya son muchas cosas... siendo k el LA esta bien y la lente esta bien... si la instalación es correcta, solo te keda lo de las ruedas... o k te han dado cambiazo con la lente...

Las lentes tipo B solo venian montadas en v3 y v4...

Asi k si me cuentas de donde la has sacado y por cuantas manos ha pasado podriamos solucionar ese tema...

Venga un saludo
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] Una de tipo B en v9 yo quiero eso [looco] [looco] [looco] , eso es raro pero con cojones!!
Mis mas humildes disculpas Warfox, se me fue la olla ayer al mirar la lente casi en penumbra, tenías toda la razón, era la C! (la de de CEGATON :D)
9 respuestas