V9 solo lee CDs valores LA6508

Buenas compañeros,el caso es q tengo una V9 sin chip q no lee DVD,la lente hace tac tac tac... y nada.Entonces me gustaria saber como comprobar el LA6508,por q no lo encuentro en el foro.No creo q sea la lente los valores de las bobinas parecen estar bien.

Muchas gracias y un saludo
mira aqui hacia mitad de la pagina te sale..
cojes un polimetro, lo poness en modo continuidad, punta roja a masa y con la negra mides las patas de la 17 a la 21 ,te tiene que dar un valor entre 600 y 700 Ohm si no, tiralo y pon un LA nuevo
Por mirar mira,pero aunque las bobinas esten bien,yo diría que tienes la típica lente jodida.No por ser una v9/v10 tiene que tener esa famosa avería,si las bobinas están ok,el LA estará ok.
Compañeros la patilla 17 me da 0.646 y el resto estan entorno a 0.783, lo cual quiere decir q el LA esta jodido ya q no debe pasa de 0.700 no?
La lente es una HD7 y no me atrebo a abrirla porq he leido q son muy fragiles.
Alguna idea?
A ver,te lo explico otra vez.El LA seguramente estará ok,si quieres mirarlo lo pones en test de diodos no en resistencia para que te dé los valores que te comentan.Es la lente lo que te ha petado.
Si tienes la reduccion de voltaje hecha es normal que la patilla 17 te de un valor menor.
Solucion, una lente nueva.
Saludos.
6 respuestas