V9 "tac tac tac"

Hola chicos, tengo un problema con una V9, y quiero pediros ayuda. Es la segunda PS2 que hago, peroya van unas cuantas Two sin problemas, quiero decir, que en un principio el chip está correctamente instalado ;)

La cuestión es que la consola enciende correctamente, iluminan los LEDs y abre y cierra la bandeja sin problemas, pero al meter un DVD para leer [original o no], la lente hace un "tac tac tac" que me tiene algo perdido.
A ver si sabéis orientarme, la consola es un compromiso y no me gustaría perderla. Seguro que se trata de una chorrada pero no doy con ello.
Muchas GRACIAS a todos por la ayuda de antemano ;)

Salu2, ||M^nnu||
ese sintoma es de lente jodita, ose que se a tostado, pero si la lente da unos golpecitos ti tic tic mientras se mueve hacia arriba ,
tienes suerte se a jodido el LA 5xx
te toca cambiarlo

suerte
Hola, gracias por la respuesta ;)
Esto es así fijo ? O hay alguna posibilidad más ? Cuando venga repasaré la instalación por si acaso, pero asi de pronto me lo hass pintado muy negro [mamaaaaa]

Salu2, ||M^nnu||
Buenas!!!

CUCA escribió:ese sintoma es de lente jodita, ose que se a tostado, pero si la lente da unos golpecitos ti tic tic mientras se mueve hacia arriba ,
tienes suerte se a jodido el LA 5xx
te toca cambiarlo

suerte

Pues siento decirte que nuestro amigo CUCA lleva toda la razón. Tendrás que cambiar el LA y ver en que estado se encuentra la lente para saber si tienes que poner una nueva o no.

Hasta luego!!
Oido cocina, menuda historia, la semana que viene me vuelve, asi que comprobaré por si acaso y me pondré manos a la obra, ya informaré del problema por aquí, mientras tanto acepto sugerencias ;)

Salu2, ||M^nnu||
Bueno pues ya la tengo en mismanos, con unos síntomas cuanto menos extraños, a ver si sabéis qué puede pasarle.
No hay ni rastro del tac tac tac que me comentaban que hacía la lente, la he probado y parece ir perfecta, enciende y resetea bien, abre y cierra bandeja sin problemas, y ahora vienen las pruebas con soportes distintos.

CD de música original -> lo lee sin problemas
DVD de vídeo original [Vecinitas FHM de este año xdd] -> lee sin problemas
CD verbatim con el PS2Reality Mediaplayer -> lo lee sin problemas
DVD verbatim con divx -> no lo lee, ni hace amago de leer.

No tengo ningún juego para comprobarlo ahora mismo, pero deduzco que no lee ningún DVD-R, pensaría que la lente está empezando a morir pero los DVDs originales los pilla sin problemas, es más, todo lo que ha leído, lo ha hecho instantaneamente, vaya, que no le cuesta ningún trabajo hacerlo.

Estoy más que perdido con esta consola, repito que es una V9 con reducción por USB, y un Matrix Infinity DNS-1011 v1.54, la instalación es bastante limpia. Alguna idea ? Gracias !!

Salu2, ||M^nnu||
Bueno se me ocurre que limpies la lente ... o le des un poquitin mas de inclinacion a la lente asi como puedes probar a bajarle la resistencia de 1400 a 1300 en pasos de 100 ohmios.

Pero yo empezaria por calibrarla, seguro que es eso, si lee las vecinitas falta inclinacion o potencia al laser.

Tambien es muy posible que el chip este cascado o que alguno de los puntos BGI no este bien.

JC
Prueba a sacar la bandeja, apagar por detras, y darle alas ruedecitas ke hay a ambos lados de la bandeja, para calibrar la inclinacion.

Tngo una v9 ke se negaba a leer las copias, hasta ke hice esto y se lo come todo como kien dice:D

regula la inclinacion y la altura, es una putada ke las mierda v9-v11 tengan en vez de 1 rueda....2

salu2

kikofras
UfFf esta misma noche me meto con el tema pero eso de regular la inclinación es algo que ni siquiera había oído antes, me podéis detallar un poquito más por favor ?
Al desmontarla para poner el chip, la lente corrió sin girar el tornillo sin fin un par de milímetros [tiré de ella sin querer al sacar el cable], y quizá sea ese el problema ..

En cuanto solucione algo [o no] os lo hago saber. Gracias chicos !!

Salu2, ||M^nnu||
una pregunta un poco offtopic

segun la experiencia que preferís, una ps2 v3 o una ps2 v9, si en teoría las dos son de segunda mano y todo le funciona bien?

tenía entendido que en las v9 ya la lente estaba mejorada, pero eso del fix por usb y estos problemas tan raros de BA y cambio de lente etc me deja que pensar....
||M^nnu|| escribió:UfFf esta misma noche me meto con el tema pero eso de regular la inclinación es algo que ni siquiera había oído antes, me podéis detallar un poquito más por favor ?
Al desmontarla para poner el chip, la lente corrió sin girar el tornillo sin fin un par de milímetros [tiré de ella sin querer al sacar el cable], y quizá sea ese el problema ..

En cuanto solucione algo [o no] os lo hago saber. Gracias chicos !!

Salu2, ||M^nnu||

Si vas a girar las ruedas blancas, antes márca el punto original con un rotu indeleble.

Un saludo.
Si uno usa una V9 con el HD nada más sin jugar con la lente aun asi se puede joder el LA5xxx y el lente ?
Hecho señores, la lente está para pocos trotes, la he calibrado lo mejor que he podido con ayuda del testlens y he pasado de tocar los potenciómetros, de momento va bien, tarda un pelín más de lo normal en pillar los DVDs grabados, pero en cuanto los lee, carga y lee sin problemas.

Muchas gracias a todos por la ayuda !!

Salu2, ||M^nnu||
y del tac tac que me dices porque a mi me pasa eso con una v9, y no hay manera de quitarlo es la jodido o lente me pasab despues de hacerle la reduccion de voltaje
14 respuestas