v9-v10 No Carga Discos

:: Buenas. Un compañero mió adquirió una PlayStation 2 ara 7 u 8 meses, a la mañana de sus 5 o 6 meses de compra, le dejo de leer todo tipo de discos, me comentaba que le hacia un pequeño ruido al poco tiempo de leer, pero claro este no cargaba. Le pedí que me la dejase para echarle un vistazo, contenía una lente HD7 y efectivamente no le cargaba nada, ya fuera el medio que sea, a la mitad de la carga hacia un ruido tal como "tac...tac...tac...tac" y la lente subía y bajaba, ella seguía leyendo sin cargar nada. Intente reajustar la altura tanto con las piezas blancas como con el tornillo, conseguía que dejase de hacer los ruiditos pero nada. Por ir descartando, hemos conseguido una nueva lente y hoy e procedido a instalarla, mi sorpresa es que hace exactamente lo mismo que con la otra, así que nada, a investigar toca, ¿es posible que el cable la cual controla la lente este dañada?, espero que podáis echarme una mano. Muchas Gracias. Nos vemos.
Una pregunta... La lente se mueve por el rail? es decir, la puedes desplazar con la mano sin hacer demasiada fuerza? Tal vez sea un pekeño problema de engrase de los railes...

Si no es esto el ruido deveria ser algo mas suave, y podrián ser muchas cosas. Incluso LA jodido...

Ya nos comentas... Salu2
:: Buenas. Si, la lente se desplaza correctamente por el rail, eso esta comprobado. No se llamaría ruido en si, simplemente es que la lente se quedando unos 4 o 5 segundos subiendo y bajando y eso es lo que hace el leve ruidito de "tac...tac...tac...tac", del movimiento de la lente, pero vamos que eso no creo que tenga importancia, el caso es que no lee ningún disco. Si me haces una breve descripción sobre el LA y donde se ubica podré mirarlo, si os ocurre mas ideas, comentádmelas por favor. Muchas Gracias. Nos vemos.
Comprueba con esto

A ver si te sirve de ayuda... (aunk los tac tac tac suenan mas a lente descalibrada) si al comprobar LA ves k esta bien, prueba con esto otro

Salu2
:: Buenas. Aja, mañana se trae mi hermano un Tester del curro y lo pruebo, el tema de la calibración no creo que sea, con la lente nueva hace lo mismo y dudo que venga descalibrada, vamos, seria pura casualidad. Mañana o el Martes os comento que tal me a ido. Muchas Gracias. Nos vemos.

:: Editado: Ya lo e probado, un tanto extraño, pero tengo aquí los resultados:

PIN 21 = 000
    PIN 20 = 000
    PIN 19 = 000
    PIN 18 = 000
    PIN 17 = 947

:: Según los valores del tutorial, me señala que la LA esta rota, si necesito hacer mas pruebas o ir cambiándola por una nueva, confírmamelo por favor. Muchas Gracias. Nos vemos.
Parece k si k esta muerta...

Cambiala por un LA original, o un LA RII, el segundo (LA RII) ya lleba la reducción de voltaje incluida. Aparte, aora k tienes el tester podrias comprobar de paso los fusibles, para asegurarte de k no hay ninguno en mal estado... Y comprueba tambien la lente (focus y tracking) k podrían estar dañadas... solo para asegurarte antes de empezar a trastear...

Si esta todo correcto cuando cambien el LA nos comentas...

Salu2
:: Buenas. ¿Que diferencia hay con los LA6508RII con reducción de voltaje? ¿es para en caso de usar algún Mod?, esta consola solo se basa en Cog-Wap, si la RII ayuda a la vida del LA prefiero ponerle una de estas. Muchas Gracias.

:: Editado: Por lo que e podido leer, las RII impiden que se vuelva a quemar el LA por la reducción del voltaje, por lo tanto le pondré una de estas sin ninguna duda. Gracias. Nos vemos.
Te recomiendo k lo pongas, el LARII, o sino por lo menos k le hagas la reducción de voltaje, ya k consolas sin esta protección y sin chip caen igualmente, es un fallo de la máquina... pero ten en cuenta este pekeño detalle si pones LARII...

http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1702397801

Salu2
:: Buenas. Si, ya sabia de esto, en otro hilo lo comentaban, gracias por el aviso. Por cierto, ¿algún consejo o guía sobre su montaje? por mas que lo veo no me ago la idea de ver el LA RII con otro circuito. Muchas Gracias.

:: PD: ¿Fallo de la "Máquina"? permíteme que lo dude... $ony [carcajad] .

:: Editado: Si sabéis de algún sitio donde ((online)) puedo conseguir el LA6508RII "Bueno", por favor y si no es mucha molestia, me lo comunicáis mediante un MP. Gracias. Nos vemos.
:: Buenas. Aun no e encontrado un LARII "Bueno" ((una sola eeprom)), ¿que diferencia hay exactamente entre los dos?, si me lo podéis responder os lo agradecería. Gracias. Nos vemos.
k tal Squall? no habia visto tu post...

Diferencia, ???. Yo he puesto la k se supone k es la mala y no he tenido problemas... (aunk dicen k funciona mejor la otra) Si no kieres tener problemas compra el LA original, y haz tu mismo la reducción de voltaje...

Para desoldar el LA yo le meto estaño a saco en todas las patillas de un lado.. con un soldador de 25 W, una vez tengo un bola de estaño uniendo todas las patillas, me voy al otro lado y hago lo mismo... una vez tienes el pegote este aki montado, caliento con un soldador de 40W la pelota de estaño, mientras ago un poco de palankita con un destornillador fino o una aguja... un poco de un lado y un poco del otro y sale en 5 segundos... luego limpio la zona calentando el estaño y pasando un cable de bronce o un trozo de maya desoldadora... Hay kien lo kita patilla a patilla lebantando con un alfiler... luego para ponerlo uso el mismo metodo, aunk si as limpiado antes, estañas los puntos bien y los sueldas 1 a 1 con un soldador de 25 W k el de 11W se keda corto para las masas...

Salu2
10 respuestas