V9 virgen.

Hola chicos,haber si me podeis hechar una manita.
Me han traido una v9 sin chipear,la cual no lee nada,al principio giraba el disco y pero no cargaba el juego,desmonte la lente para limpiarla pero no solucione nada,volvi a desmontarla y revise las bobinas q estaban a 4,7 cada una por lo q me imagine q estaban fundidas,volvi a montar la lente y me di cuenta de q el laser apenas se encendia,la cosa estaba clara,bobinas fundidas,por cierto era una lente HD7.
E comprado unas loop's para cambiarlas,paro antes de ponerlas,las medi y tb me daba 4,7 lo cual me mosqueo,pero aun asi las monte volvi a medirlas directamente el la lente y seguian igual 4,7 , pero al medir directamente el la placa me dan 5 pero el laser sigue encendiendose muy poco,entonces me puse a revisar el LA y los fusibles.
Las medidas del LA en las patillas 15-20 parecen buenos,las patillas 15 y 16 me dan un valor de 585 y el resto 710.
Al medir los fusibles me di cuenta q el fusible ps13 estaba fundido,aun no e podido cambiarlo pq no tengo fusibles de 0,4A pero me pregunto si este fusible tiene algo q ver con el laser,si este fusible al estar fundido puede hacer q este no se encienda casi.
Otra cosa q me a extrañado es q el potenciometro del DVD esta a 0,785,no deberia estar a unos 1200-1400?? el de CD esta a 1200.
Espero vuestra ayuda y gracias de antemano chicos.
Un saludo.
Por lo que he visto por ahí, el ps13 está relaccionado con la lente.

Por lo que dices de los valores de los potenciómetros, todo parece indicar que han utilizado cogswap y cuando ya leía al han tocado los potenciómetros.

Cambia el fuse y prueba, tambien puede ser que la ótica de la lente es´te quemada.
Hola kinbal,en principio no han utilizado nada de swap,el dueño es de confianza.
Por lo de los potenciometros,el intento limpiar la lente (no sabe mucho de l tema la verdad) pero me dijo q no los toco.
Aun asi crees q deberia ponerle el valor optimo? o la dejo con este(puesto q es asi como vino)

Un saludo
Siento llevarte la contraria kinbal pero una lente sana tiene esos valores ;) como bien se indica en este tutorial
La lente esta bien, lo mas probable es que se haya llevado algun golpe y necesite calibrarla pero como dice Neosx, descarta fallo de las bobinas.

Ademas, como comentas que le han metido mano,sin saber, me imagino... mas razon aun para pensar que necesita calibrarla.

Usa el testlens para tomar valores y partir de ahí y no andes a ciegas.

Saludos
Segun pone el tutorial los valores del potenciómetro de dvd de las v9-v10 deben de estar sobre los 1400, si en esta consola esta en 785, es que han debido de tocarlos no?.

Que yo sepa cuando una consola deja de leer bien, se suelen bajar los potenciómetros, al tener menos resistencia el laser sale con más fuerza, no es así?
Primero, con valores de 4,7, esas bobinas estaban bien, no tenías que haberla cambiado. Ahora tienes unas de reserva intactas, porque estaban perfectas.

Segundo es cosa del Ps13, que alimenta si no recuerdo haber leído por algún foro técnico americano, a la zona de la controladora o cerca, lo que si fijo sé es que afectaba a la lectura de la lente. Ahí estaba tu problema.

Has abierto la lente y la has limpiado.

Pero ahora seguro que los tres tornillos que hay debajo de la lente, los que se quitan para soltar las bobinas no los has puesto justo en su sitio.

Primero arregla el Ps13, te vas a una tienda de electronica y te compras uno normal del mismo valor, lo rompes, quitas el hilo y lo sueldas a uno y otro lado del fusible, y con esta décima ya tienes arreglado el fusible.

Para regular la Hd7 en los tres tornillos te digo como:

Primero metes el del muelle y tienes que fijarte que las bobinas quedan rectas respecto a él. Lo aprietas hasta un momento que tengas que hacer fuerza para girarlo, me explico, mientras sea fácil apretarlo, lo aprietas y en cuanto te cueste apretarlo lo dejas.

Luego el que regula la altura de las bobinas, está en la cara de abajo, en la parte delantera de la lente, donde va el tornillo guía.

Lo aprietas igual que el del muelle, hasta que tengas que hacer fuerza para girar más, ahí paras. A continuación desde ese punto lo desaflojas 1 vuelta y media a 2 vueltas, (marca el destornillador con un punto para saber las vueltas que das).

Finalmente el último, el tercero, el que está al lado del tornillo del muelle, este regula la inclinación de las bobinas respecto de la lente y del disco.

Aflójalo lo más que puedas y luego lo aprietas dos vueltas enteras.

más o menos en el metal que van los dos tornillos, este tiene que sobresalir dos o tres roscas.. (viene marcado de fábrica como pintado, pero al sacarlo, seguro que esa pintura se te ha ido).

Con este vamos a jugar hasta que nos aburramos.. se debe girar sólo un cuarto de vuelta de cada vez.. primero apretando.. y si no va entonces al revés, desapretando..

Hay que apretar mucho pero al final y con un programa como el teslens, un par de backups, originales, Cds Backups y orginales y un Dvd de video, se consigue afinar la lente a tope...

Tanto que podrás subir el potenciómetro a 1400-1500 y seguirá funcionando... porque se suele forzar cuando las bobinas están muy cascadas, pero esa lente tiene las bobinas intactas...

Más o menos la inclinación de las bobinas viene siendo... en la parte delantera, en la altura el tornillo apretado debe quedar de tal forma que viendo las letras Hd7 en el frontal de la lente, estas asomen un poco hacia arriba, la inclinación depende... he visto hd7 que escoradas hacia la izquierda, (mirando desde atrás) iban mejor, (implica que el tercer tornillo el que está al lado del tornillo del muelle esté más desapretado), y en camibo en otras escoradas hacia la derecha era como mejor funcionaban, (tercer tornillo más apretado.

Puede ser una tortura coger el punto justo de los tres tornillos, (los dos primeros están sobre la zona que te dije). Es cuestión de afinar dos primero, lo mejor posible y probar con el testlens y luego afinar el tercero respecto a estos...

Pero tiene premio.. la lente irá superfina y podrás bajar potenciómetros... (subirlos a valores seguros como 1400 a 1600 que son los valores buenos para una V9-V11).

Decirte que a mi en Cds, la última Hd7 que iba en una V9 Silver me daba un Seek de 22 mi... un flipe.. y Dvds originales entre 65-75...

Ponías un Cd en la consola arrancabas y el disco estaba cargado en el momento que empezaba a salir el logo de los cuadraditos de la consola.. y lo cortaba, directamente a toda leche al Cd....

Saludos
Valla flipe Filrond,menuda explicacion,muchas gracias.
Solo decirte q para cambiar las bobinas solo quite 2 tornillos,el q lleva el muelle y el de la punta(el otro q hay por la parte de abajo) me imagino q el tercero q dices es el q esta por la parte de arriba y va sobre la guia,ese ni lo toque,salio la lente perfecta sin soltarlo.
Tambien deciros q,los discos ni giran ya sean CD o DVD,por lo q no puedo probar nada del testlens,cuando cambie el fuse veremos q pasa.
Me imagino q los discos no giran pq el laser apenas se enciende y no los debe reconocer(o eso creo yo)
Sobre lo de cambiarlo por un fuse de cristal [angelito] ya a caido alguno en otras consolas ;-)
En fin cambiare el fuse y os dire como me a ido.
Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas.
Comentar que el tutorial hace referencia a lentes nuevas (cuando le hice) ahora bien, con el uso los potenciómetros tienden a reducir sus valores. ;)

Un saludo!
Bueno,por fin he podido solucionar la averia de esta consola.
Con el fuse cambiado,la consola se a puesto a funcionar,lo unico negativo del asunto,es q,he vuelto a poner sus loop,s y no he conseguido q funcionara,me a tocado dejar las nuevas pq o no he conseguido ajustarla correctamente o no funcionana del todo bien,pero bueno con las nuevas va como la seda,osea q con ellas se queda.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda chicos.
Esos Loops antiguos ahora habría que afinarlos muchísimo, al haber sido sacados anteriormente.

Como ya te dije es una pesadilla afinarlos si se te ha ido sus referencias, puedes tardar días...

Pero bueno como los nuevos van bien.. pues no te mates.

Los antiguos, guárdatelos para el futuro..

Saludos
10 respuestas