V9 Y Caida Libre De La Mesita Ayuda

PUES ESO TENGO UNA V9 Y UNA V10 Y AMBAS AN SUFRIDO UN ACCIDENTE.. EL CASO ES QUE LA V9 LA PUSE LUEGO UNA VEZ LA RECOGI DEL SUELO Y CUANDO METIA EL DVD CON EL JUEGO GIRABA UN POCO A LA DERECHA Y OTRO POCO A LA IZQUIERDA COMO SI SE HUBIESE VUELTO LOCO PERO SOLO MEDIA VUELTA SIN CARGAR EL JUEGO VAMOS NI DAR UNA VUELTA COMPLETA EL DVD ....Y LA OTRA DA VUELTAS COMO NORMALMENTE PERO EL LASER NO PARA DE ACER RUIDITO LA OPTICA VAMOS UN CLICKCLIK COMO PEGANDO SALTITOS... Y NO CARGA LOS JUEGOS POR SUPUESTO.

GRACIAS DE ANTEMANO [pos eso]
Ok esto que cuentas suele pasar es muy delicada la lente v9 mira vamos a empezar comprobando si la lente hace su recorrido por eso abre la tapa negra que va sujeta con dos tornillos los quitas y pones la lente lo mas lejos que puedas.

Bien ahora debes decirme si notas que te cuestas arrastrar la lente, no deberia costarte arrastrarla , ves la cosita blanca que esta como pegada al motor pues asegurate que hace un buen contacto con el motor, eso es indispensable.

Ahora da al reset y observa si la lente viene hacia a ti y justo se para al final agachandose y emitiendo un rallito rojo. Ese es el funcionamiento normal de una lente.

En caso que le cueste arrastrarse deberas desmontar la lente, para eso ves la chapa metalica pues debes apretar hacia ti dos topes de acero , eso hara que salga facil, apunta la posicion de las ruedas, bien todo esto lo haces con la consola apagada.

Despues ahora asegurate que el cable naranja esta bien metido en su sitio, si ves que esta sobresalido das la vuelta a la lente la sacas sacando hacia fuera dos pestañitas marrones que haran que el cable se libere facil, las pestañitas marrones estan a ambos lados.

Bien una vez colocada vuelves a cerrar las pestañitas y colocas la lente, asegurate que la cosita esa blaca haga un correcto contacto con el motor, esto es indispensable.

Bien vuelves a colocar todo como estaba y pruebas.

Si ves que todo sigue igual, deberas revisar los cables del motor de 4 pines, y los cables que van a la placa.

Pèro si todo esto fracasa muy seguramente la lente se haya podido romper.

Suerte.

JC
PUES ESO QUE SIGUE EN COMA PROFUNDO Y NO ES DE LA LENTE LA LENTE ESTA BUENA YA QUE LA HE COMPROBADO Y LAS BOBINAS DAN SU VALOR 5.5. ME QUEDA QUE PENSAR QUE PUEDA SER ALGO DE LOS CABLES DEL CHIP LOS QUE CONTROLAN LA LENTE.. Y LA BANDEJA
Que las bobinas te den buena medida no significa que la lente este bien despues de una caida.

Como te han dicho las lentes de V9 especialmente las 400C son super delicadas para los golpes.

Mira que no se te salieran las rueditas blancas de su sitio y variaran mucho la altura de la lente o sino prueba con otra lente.

Una buena prueba para saber si son las lentes o no es (si son el mismo modelo en las dos consolas) intercambiar las lentes de tu V9 y V10 a ver si tambien se intercambia el fallo y el de una pasa a la otra. Si se intercambia el fallo al intercambiar las lentes tienes las lentes petadas.

Suerte
Mucho me temo que el fallo está en el diodo de la lente, que se ha movido del sitio, suele pasar en las caidas y el sintoma es ese que describes que el motor gira un cuarto de vuelta debido a que no se detecta el haz de luz del laser y da orden de parar el rotor.

La otra que si gira y hace click click pudiera ser de la lente, pero lo mas normal es el conjunto del carro - lector esté desviado. Yo he visto cosas tan raras como piezas dobladas ligeramente que hacen al lector inservible y hay que cambiar todo el conjunto, menos la lente que suele estar bien.

Saludos.
[Moderator]MatrixPro escribe en minusculas que pareces que estas gritando.[/Moderator]
Si es de la lente puedes cambiarla para tu informacion [oki]
salu2
ok mañana me pondre y le dare caña, gracias por vuestra ayuda...
6 respuestas