v9 y DMS4 EZI se pro, no lee backups

buenas, tengo una v9 que le instale el chip DMS4 EZI SE pro, y no me pilla los backups de mis juegos, los originales si que funcionan y los backups los tengo grabados en DVD buenos (Verbatim). Le cargue el firmware oficial (DMS4 Flash 0.6), la ToxicBios 1.1 y el ToxicOs 0.41, pero niguno de los tres leen las backups. Los firmwares se los meti por memory y los lance con el uLaunchELF. El disco duro si que lo reconoce y se pueden jugar a los backups.

Lo he montado y desmontado 3 veces de la cual la primera vi que la patilla del DSP la que se encuentra enfrente de la Bios estaba doblada y hacia contacto con la que tiene al lado. He estado buscando pero lo poco que encuentro es que le recomiendan a la gente es que suelden la parte de la Bios a los puntos alternativos. La chapa metalica que cubre la placa la aislé con cinta aislante para que no hiciese cortos. El botón de extracción se me quedaba encendido aunque la consola este apagada y lo solucione dejando un poco suelto el tornillo que une la placa a la chapa en esa esquina y el que cierra la carcasa en esa esquina. Y ya por ultimo, si solo quiero la lente para copiar mis backups del DVD al disco interno necesito hacer lo del LA o solo es para los que quieren jugar desde la lente.

Desde ya mi agradecimiento a todos por tomaros la molestia de leer este toston que acabo de soltar

-----edito----
se me olvido decir que no pude comprobar el circuito con el hexagono por que envez de una pila lo conecte a un transformador y peto la capsula negra que esta justo detras del conector de corriente, pero digo yo que si me deja actualizar el firmware y arrancar el disco duro y las memorys estara bien, no?
A ver si me puedes hechar una mano a mi tambien. He comprado el mismo chip que tu lo he instalado pero cuando la enciendo (sin haber cargado nada al chip, tal y como viene de fabrica) no me hace nada, se queda la pantalla en negro y no lee juegos originales. Para instalsrle el firware al modchip , lo he descargado de la web y me traia cuatro archivos, uno que windows no me reconoce que pone "dms4-upgrade-0.6" otro que pone lo mismo pero windows lo reconoce como imagen y otro que tampoco reconoce que pone "DMS4_06.ELF". He grabado la imagen pero la play no hace nada, se la pongo, cierro la bandeja reseteo y nada. Haber si me puedes hechar un cable. Gracias.
los cuatro archivos:
README ---->explicacion de como instalarlo y manual de uso
DMS4_06.ELF---->es el firmwarw que se copia en la memory para instalarlo en el DMS4
dms4-upgrade-0.6.cue----> es la imagen para hacer lo mismo que con el ELF pero desde la lente
dms4-upgrade-0.6.bin----> es un archivo para grabar el anterior si usas el alcohol o el DVDecrypter tiene utilidad

te recomiendo que bajes el firmware alternativo de el siguiente enlace http://www.teamtoxic.com.cn/

que contiene mas o menos lo mismo pero con diferentes nombres conque te grabes la imagen te funcionara.

Por otro lado lo de que se te quede la pantalla negra no me ha sucedido pero podria ser que no lo hayas conectado bien, te fijaste en las patillas 1 y lo colocaste correctamente? has aislado la chapa metalica que cubre la placa para que los clips no te hagan contacto?
Pienso q estos chips al final son un problema, y lo mejor es poner uno bien soldado y t olvidas de todo.

Yo hablo por mi experiencia con uno de ellos, el Spider para Xbox q venia en una caja negra con una araña pintada, tenia unas patillas q se metian en unos agujeritos de la placa, al final pude meter el xploit y todo correcto. Pero lo del chip fue una odisea y solo tuve problemas.

Conclusion, un chip bien soldado te evita 20 desmontajes de consola, quebraderos de cabeza y estres
edito el primer post para añadir mas detalles que se me olvidaron.

repondiendo al post anterior:

soy un negado soldando y vi la solucion con este sistema, yo lo que queria ya lo tengo, leerme el HD sin usar la lente, pero si alguna vez no tengo el PC cerca o tengo prisa y no tengo tiempo para sacar el disco duro para conectarlo al PC, pues queria la opcion de poder usar la lente para pasar el juego o podria ser que tuviese efectos secundarios dejarlo como esta
Muchas gracias por tu ayuda he localizado el problema y lo he resuelto he instalado el software y todo perfecto ahora solo me queda probar si funcionan los backups. Gracias
he conseguido un tester y mirando continuidades la bios me da todo bien el DSP me faltan por comprobar el S el R y el Q, que comparandolo con el DMS4 S.E. PRO son las unicas letras que me faltan por localizar y que en esquema del DMS4 S.E. PRO no aparecen

blade_dbd escribió:Muchas gracias por tu ayuda he localizado el problema y lo he resuelto he instalado el software y todo perfecto ahora solo me queda probar si funcionan los backups. Gracias

que es lo que te pasaba??
Habia un chip que tenia un pequeño corto en una de sus patillas, con una maya de desoldar consegui solucionar el problema, lo que pasa es que ahora tambien tengo otro, que no me lee los backups igual que a ti. Lo que sucede es que si desactivo el chip, meto el backup y aparece casi instantaneamente una pantalla de fondo rojo que pone introduzca un disco de formato PS2. Si inicio la PS2 con el chip activado me arranca normal y cuando parece que va a arrancar aparece la misma pantalla que cuando tengo el chip desactivado, pero tarda bastante mas tiempo ¿Podria se que esta mal hecho el backup? El backup lo hice de un juego original que tenia en casa y lo hice con el nero, no dio ningun error ni nada, hice el backup sin problemas. ¿Hay que hacer algo especial para hacer los backups o basta con hacer lo que yo hice? Gracias
usa el DVDecryter o el nero pero graba a 2x o 4x, te digo este otro programa porque el nero que yo tengo no baja de 8x
Gracias jjoi78. Ya me funciona perfectamente, el problema era que el software original no funciona, no se porque, pero no funciona, le instale el Toxic como me has dicho y va como un reloj, el problema es que no se si podre cargar el software para cargar backups desde HDD, porque me parece que toxic no tiene estas aplicaciones, y no se si se podra mezclar el software original, con el toxic. Gracias y suerte con lo tuyo, quisiera poder ayudarte pero soy muy novato en esto. Saludos
puedes poner una foto o explicarme la situacion del chip que dices que tenia un corto.

El firmware original solo te deja arrancar aplicaciones no te reconoce las backups, con el toxicos te deja arrancar el disco duro sin tener que arrancar ninguna aplicacion, mientras arranca la play apreta el cuadrado y te saldra el menu de toxicos si le das a la segunda opcion te sale un menu parecido al del HDLoader o HDadvance y la primera pestaña de arriba a la izquierda son los juegos que tienes copiados en tu disco duro, mirate el manual que te venia con la imagen del toxicos que te explica todas las funciones que incorpora.

He encontrado esta imagen pero es del dms3, me servirian los puntos S, R y Q para comprobar las conexiones del clip del DSP

Imagen
Donde tenia el corto es en el cuadro A el corto era entra la pata M y la pata que está entre la pata M yN. A simple vista no se veia pero al mirar con el polimetro me dio un corto, mire con lupa y habia una pequeña mota de estaño cogi maya de desoldar y poco a poco sin dar mucho calor al chip retiere ese estaño, comprobe con el polimetro que quedase bien y luego ya me funciono bien. Imagen.
gracias por responder, ahora lo remiro y te cuento.

PD: gracias de verdad que aunque no sea mi solucion hay muchos que despues de arreglar su problema no vuelven a meterse para decir que les paso.
Espero que encuentres tu problema, aqui estamos para ayudarnos entre nosotros, si yo puedo hechar una mano en algo la hecho. Yo te podria ayudar en algo de electronica pues estoy en 3º ingenieria tec ind electronica, y ahi si que te podria ayudar en algo, pero en esto de la play soy novato. De todas formas si tienes alguna duda correspondiente en algo de electronica no dudes en preguntarme te contextare gustosamente. Gracias por tu ayuda, si necesitas algo no dudes en postearlo por aqui.
He mirado lo de la patilla y no tenia continuidad

ya lo doy por imposible de tanto montar y desmontar me e cargado una patilla del DSP, lo e medio arreglado con la punta de una aguja, como me lee el disco duro me sirve para lo que quería, así que dejo de trastear que al final la dejo para el arrastre.

una ultima cosa si les mando a sony esta play me mandarian otra v9 o seria de estas nuevas Slim?
Si la play te tenia garantia una vez que la habres supongo que te quedaras sin ella y a no ser que te compres otra no creo que te la cambien ni de broma ,si era a esta a lo que referias.
15 respuestas