v9 y DUO2

V9 con duo2 y reduccion de voltage al punto del puerto usb.....
las copias las coge bien.....una vez que las coge....el problema es que algunas veces al meter la bandeja con el disco puesto.....le cuesta empezar a girar.....o sea.....el motorcito que hace girar el disco una vez acoplado....hay veces que gira y otras no....la mayoria es no.....y ayudandoles un poco con el dedo empieza a girar.....debe ser debido a algun fallo en la reduccion de voltage.....
espero alguna contestacion

gracias
Usa otro punto para el chip , estas usando el mismo punto de los USB para alimentar el chip y el LA , usa un regulador de tension 7805 usa la patilla d l derecha .
gracias chewi.....no entiendo muy bien dnd usar el 7805......la reduccion de voltage se la dejo tal cual......al usb......
la alimentacon del chip....no hay otro punto alternativo.....si uso el 7805....de dnd cojo alimentacion para este sin perjudicar a otro componente.....
yo solucioné ese problema cambiando el cable de la reduccion. le puse uno un poco mas gordo y desde entonces, todas las k h hexo despues ok!
suerte
Hola Vassago... lo k te comenta elchewi es cojer los 5V de los 7805 k tiene la placa de la ps2, k son varios... pero k no sea el mismo del k pillas la alimentación del chip, para k no te de ningun error...

Salu2
mira tienes un 7805 donde el RST y el Z
Gracias a todos......he alimentado el chip desde el 7805 que hay al lado del reset......todo bien.....el chip funciona.....despues de 10 intentos aproximadamente.....reseteando,apagando y cambiando de disco...todo perfecto....hasta que la siguiente vez lo vuelve a hacer......sigue sin girar....voy a quitar la reduccion de voltage del usb y voy a probar.....no me di cuenta de este detalle al recibirla...las suelo probar...pero ya se sabe......una cosa rapida y normal....

voy a probar a ver que pasa
Eso de que te funciona tras 10 intentos es porque la masa y los 5V estan muy lejos.
No se.....

Reduccion de voltage...ya sabemos......desde LA cruza toda la placa hasta el USB...puede haber unos 14-15 cm aprox

La masa del Duo2 escasos 3 cm

La situaciondel chip : Al lado de la BIOS

Alimentacion del chip : Desde la Bios hasta el reset(7805 que dijiste) puede haber 8-9cm aprox

no se si esta ultima habria que recortarla en la medida de lo posible.....(ya es tarde...mañana lo volvere a intentar)

Warfox me ha comentado la posibilidad de que el LA no funcione correctamente

Los sintomas son esos......la enciendo meto disco y sale funcionando....apago-enciendo...... varias veces y todo correcto.....hasta que de buenas a primera hace un ruidito de querer girar y no gira(parece como si en el interior girara...pero en el exterior no)......si se le toca levemente empieza a
girar....
Lo has hecho con cable AWG24?(o similares)
similares...pero siempre los hice asi y ningun problema.....
Mide el LA , el problema es muu raro.
voy a medirlo.....no lo he medido antes porque funcionar funciona....pero a veces no.....las averias fantasma no me gustan....ni en las plays ni en mi curro.....

voy a ver

17-----reduccion de voltage------142
18-------------------------------------624
19-------------------------------------623
20-------------------------------------623
21-------------------------------------623

parece que esta bueno..........
yo soy tu y si tienes un LA de sobra por hay lo cambiaba que no se tardaba nada aunque sea para probar , porque a vezes los valores estan bien pero LA esta fumaoo pero antes prueba con otro lector aver si te hace lo mismo(OJO otro lector entero motores , cabeze , lente ,etc)

EDITO: 142 Me pareze muy poco , a mi todas me han dado sobre los 250 , no se si tendra que ver...
El LA por los valores k da esta bien... pero puedes probar a dejar la alimentación del chip donde la tenias al principio (donde pone el eskema) y la alimentación de la patilla 17 del LA cogerla del regulador de al lado del reset, hay puntos más cercanos con 5 V... (si necesitas fotos ya sabes [oki])...

Y luego comprobar sin chip a ver k es lo k hace... (sino la unica solución k veo es suplementar el LA con un BA5810FM como te comente por el msn)

Salu2 y suerte...
14 respuestas