v9 y LA6508 CONFIRMAR MIS SOSPECHAS PLEASE!!!

El otro dia me trajeron una V9 con proteccion de USB HECHA, que hice hace 7 meses, en aquel entonces sus valores eran los siguientes:
medida de las bobinas de la lente:
4,3OHM/FOCUS 4,1OHM/TRACKING ( yo mido estos valores desde la placa, no directamente desde la lente)
los potenciometros:
1361OHM/CD 1289OHM/DVD OHM=ohmios
Y con el osciloscopio:
800MVPP/CD 840MVPP/DVD. MVPP=milivoltio pico a pico

Pues bien, me la traen porque no lee nada. La he desmontado y lo primero que me fijo es que cuando metes un cd o dvd no giran.
Decido medir el LA6508 en posicion de diodos y me da los siguientes resultados:
PIN 21=0.590
PIN 20=0.590
PIN 19=0.590
PIN18=0.590
PIN 17=0.116

Las bobinas de la lente:
1.5ohm/focus y 0.7ohm/tracking
los potenciometros:
1360ohm/cd 1287ohm/dvd

Me imagino que el LA esta bien porque aunque ronde justo en el limite no se ve nada raro.
La lente tiene rota las 2 bobinas ya que sus valores son menores de 5.0.

Asi que lo que habria que cambiar seria la lente nada mas.

Ahora viene mi pregunta, si teniendo la reduccion de voltaje correcta porque se ha roto la lente?
LLevo unas 40 consolas relizando la proteccion del LA,tanto con resistencias como con reduccion USB, y es la primera que me traen.
Agradeceria Opiniones. muchisimas gracias.
no te komas el tarro, se a petao la lente.

se petan por mil kosas porke son una puta mierda, no se keman solo las bobinas.

kambiala y arreglao
Esta proteccion de la que hablas es la que al LA se le da el voltage puenteando, desde un extremo de la motherboard hasta el LA habiendo antes quitar la coneccion del LA de 12v rayando con un cuter en la board, si tienes algun plano de esto por favor, la mia es una v9 haganmelo llegar.
SALUDOS COCOVID DE CUBA
Iraultxa escribió:Ahora viene mi pregunta, si teniendo la reduccion de voltaje correcta porque se ha roto la lente?

La reducción de voltaje está hecha para proteger el LA, no la lente. La diferencia de tenerla o no es que ahora tendrías que cambiar la lente y el LA (y por la pinta está bien). Se supone que cambiandola y calibrandola funcionará.

Saludos.
Hola amigos,

tengo un problema parecido, bueno una duda!!
tengo una v9 sin la reduccion de voltaje que no lee nada, que tiene las bobinas de la lente quemadas y el LA me da unos valores extraños (1700) todas las patillas que ponen en los tutoriales e hilos. Que lo normal sería 600, no?

A ver si me sacais de esta duda!!
por que he leido que los valores del LA no pueden bajar de 600, pero 1700 me parece muy alto.

gracias!!
4 respuestas