v9 y mx4 cd no gira

Hola.

Acabo de instalar un Mx4 original en una v9 (reduccion de voltaje incluida, levantando la patilla 17 del LA y metiendole 5v.
La programación del chip funciona OK, pero a la hora de leer cd's y dvd's el motor del lector no arranca si no le ayudo.

Es algo extraño que nunca me habia pasado y no es la primera vez que modifico este tipo de consolas.

Llevo un rato dandole vueltas y buscando informacion y no encuentro nada.

Alguien sabe que puede ser?????

Gracias
No arranca si no le ayudas... mmmm... Quieres decir que una vez que lehas ayudado a girar ya gira por si mismo y te lee el disco?, porque eso si sería raro raro raro.

Un saludo.
Sip....

Una vez le he ayudado a que arranque coje todas las copias y originales perfectamente.
De vez en cuando si que lo coje automaiticamente, pero son pocas la veces.

Mañana con mas tiempo seguiré investigando y probare a desintalar el chip y volver a instalarlo o le pondré un infinity que tengo por aqui a ver que tal.
GRACIAS
Mecanica y electronica basica,. Te pueden estar pasando estas 3 cosas.
Si lee despues de enpujarlo:
[snif] 1ºes dificil ke sea la controladora, pues controla(valga la redundancia) la rotacion del disco.
[buenazo] 2º podria no llegarle al motor la suficiente corriente, estraño por ser algun fallo en controladora o algun componen alterado (resistencia).
[chulito] 3º parami lo mas probable, el motor esta sucio o agarrotado y no tiene suficiente potencia para soltarse solo. o esta jodido.
prueba a ponerle aceite con base de silicona, especial para rodamientos de alta velocidad. Es la ke se usa para los HD de los PC. no recuerdo donde compre yo la mia, pero supongo ke no sera muy complicado.
Espero ke tengas suerte [beer]
ThEBuG escribió:[chulito] 3º parami lo mas probable, el motor esta sucio o agarrotado y no tiene suficiente potencia para soltarse solo. o esta jodido.
prueba a ponerle aceite con base de silicona, especial para rodamientos de alta velocidad. Es la ke se usa para los HD de los PC. no recuerdo donde compre yo la mia, pero supongo ke no sera muy complicado.

Permiteme que te diga que eso que sugieres es un disparate, pues es un motor sin escobillas y lo único que se lograría es pringarlo a tope de grasa.

Lo suyo es un problema electrónico que se determinará mejor cuando saque el chip. Pues al sacarlo es muy probale que vuelva a funcionar.

Por otro lado, no tiene sentido que el motor se agarrote como dices, pues el fallo le ha salido al poner el chip

Un poquito de porfavor !

Un saludo.
[sati] Veo ke no as tenido muchos problemas de este tipo. Es totalmente factible ke el motor se atore, tenga o no escobillas ( si tine puntos de apoyo en los ke rozar) dificil, pero probable. Esto son solo opiniones para poder ayudar, no son ordenes para nadie. Es probable ke cuando kite el chips funcione de nuevo, ¿pero y sino? ¿tirara la pley? o ¿probara con otras obciones?
Por otro lado, la grasa es especial para esos menesteres ( y recomiendo tenerla) se aplica con un lapiz especial, es dielectrica. y no mancha.
Mejora el rendimiento y reduce un güevo el sonido de las piezas.
Probarlo en un ventilador ruidoso y vereis de ke hablo.
Mister Chip, te recomiendo ke la uses.

Buen royito [angelito] [sati]
Buen rollito amigo ThEBuG, Pero insisto, no es un problema mecánico, es electrónico. Se verá cuando el amigo elton21 quite el chip.

Un saludo
Hola , mira a ver no siendo q en los cables de cinta, que van de la placa base al lector de dvd , alguno de los contactos se te haya levantado . A mi me paso una vez y me volví loco hasta q descubri que era eso.
Es que son unos cables de calidad pesima.

Saludos
uhhhhhhh !!

Acabo de llegar de currar y veo un monton de respuestas.

Gracias, ahora me pondre con la ps2 y luego os cuento!!!!!

Sois geniales......

XD

YA ESTA !!!!!!!!

he empezado por la posibilidad más sencilla y rapida y he "arreglado" el cable de cinta del lector a placa, que habia uno levantado y ya funciona perfectamente.

Ozopino se lleva el premio, aunke como he puesto arriba gracias a todos ....

[tadoramo]
8 respuestas