V9 y Navegador

Tengo una V9 con messiah 2 (tiene poco más de un año y poco uso) y hoy a dejado de leer cualquier soporte, sea un original o una copia de seguridad. La consola tiene muy poco uso y suelo utilizar casi siempre el disco duro, pero de repente me ha empezado a dar errores de lectura y en cuanto meto un disco se me queda en el navegador y me dice error al leer el disco.

No tengo mucha idea sobre temas de electrónica y la he desmontando pensando que podía estar la lente sucia y la he limpiado obteniendo el mismo resultado de error. también he comprobado los cables y parecen estar ok.

Ahora la tengo sin la tapa de arriba y cuando meto un dvd empieza a girar, se para, gira, luego gira durante un ratito y se para. Todo lo demás parece funcionar sin problemas.

Alguién podría darme una pista de lo que le puede ocurrir.

Un saludo a todos
una pregunta tonta ¿sabes si tiene hecha la reduccion de voltage?
Puede estar roto el LA...

O descalibrada (o tal vez rota) la lente...

Ya k la tienes abierta comprueba el estado de las bobinas y del LA...

Necesitas un tester y akí tienes manuales para comprobarlo todo... lo de las bobinas en la sección lentes... y el LA en la sección LA y BA's...

Salu2
Lo único que he visto ha sido una resistencia cerca del LA, que me imagino que su función será la de reducir le voltaje.
De todas formas verificaré lo comentado por warfox y postearé mis resultados

Gracias
Hara casi 11 meses desde que la reduccion de 5V empezo a ponerse, el Messiah2 estaba en las ultimas en su version 1.33b, asi que le echo que no la tiene [toctoc]
[burla2] yo aun pongo Messiah 2... jajaja... alguno me keda por aki... [burla2]
5 respuestas