V9 y TAKATA TAKATA TAKATA

Hola a todos.
Ya llevo varios post en algunos hilos, pero aun no encontré respuesta a mi problema.
Tengo una V9, la cual, le instale un DMS4. al los 2 dias, me empezo a hacer unos ruidos estraños, TAK TAK TAK TAK TAK, resulta ser la lente, ke cuando quiere detectar si el soporte ke has introducido es un CD o DVD, hace esos reintentos tan bestias.... TAK TAK TAK TAK TAK TAK, y cuando lo reconoce, arranca. (TODO ESO CON UN ORIGINAL).
Bien, a los 2 dias, me peta la LA (muerte anunciada de una V9).
Le cambio la LA, y todo OK, excepto ke sigue haciendo el dichoso ruidito del TAK TAK TAK, y klaro, la consola arranca, pero aun no ha reconocido el soporte, con lo cual no lo arranca. Tengo que hacer un RESET, de la parte posterior (boton de power), y entoces "aveces" si ke me lo pilla perfectamente, despues de sus TAK TAK TAK.
Eso si, el lector una vez pasado los ruidillos, va como la seda....
P.D.: Con un MX4 tambien me hace lo mismo. Ahora esta sin chip.

Alguna sugerencia ?
Sin chip no lo hace no? k lector es hd7 o 400 c?
A mi me pasó algo pareceido... comprueba si no es la pieza q hace q la lente se mueva adelante y atras sobre los railes,, si los clacks no son de ahi.. te pasó como ami.. no se pq pero la lente cascadilla, era una v9 tb, con reduccion de voltaje y mx4. Le cambie la lente por otra igual pero nueva y por supuesto ahora de lujo...
Ami me pasa eso en una v4 ke man traido y me dao cuenta ke es el sinfin, lo ke dice molo. pero ami solo me pasa cuando tengo la bandeja abierta y le doy al reset. ke movidas acen estas Ps2, xDD. Le cambiao la Pieza de Plastico de una kesta bien y ace lo mismo o peor...... :-?
bowser escribió:Sin chip no lo hace no? k lector es hd7 o 400 c?

Hola, gracias por ayudarme.

Le cambie TODO el lector por otra V9 y seguia haciendo lo mismo.
Mi lector en la "otra" v9 funciona correctamente.
Por lo ke deduzco ke es de placa...... y cambiando la lente no he solucionado nada....
Tiene que ser algun componente electronico...

Ahora esta sin CHIP y hace lo mismo, castañuelas. jejeje..
Pero pongo el GranTurismo 3 original, y me funciona de perlas, a veces lo pilla al arrancar (si le da tiempo de centrarse), y lo he dejado durante 1 hora en la demo, y todo OK. ni un ruido ni nada raro.

El takata solo es cuando intenta reconocer el soporte...... :(
Otro misterio mas de la ciencia...
Creo que ya se que es,creo que es el LA que ha petado a la primera de cambio
La LA, ya la he cambiado por una de esas con proteccion...
y me pilla los juegos bien, pero lo ke hace el ruido es al intentar reconocer el soporte (DVD,CDR) ó en su caso, ORIGINALES ;)

sigo en ello, pero no tego ni "zorra" de ke puede ser.....

PD: Mirad lo ke encontre. leyendo en otro post....

http://www.murguichips.com/tutobala.php

segun él (leer la parte subrayada en negrita... os paso el enlace, para ke podais ver el componente para soldar):

Yo esta semana ke biene lo pido, a ver si asi lo soluciono y os digo algo.

BA5815FM para V9

Este tutorial está basado en el trabajo realizado por el equipo de ps2chipvalencia, modificado y ampliado por Mario Murgui y Hits, para los miembros del foro http://www.lazonax.net y los usuarios de la web http://www.murguichips.net

Este documento es de libre distribución, total o parcialmente, siempre que se cite a los autores y las páginas web de procedencia.

La instalación del BA5815FM no sustituye al LA6508, sino que lo amplia para que éste vuelva a trabajar una vez roto.

Pruebas realizadas:

Dos V9 con los siguientes síntomas:

- En la primera, el disco se quedaba girando continuamente, y la consola no reconocia ningún disco.

- En la segunda, al insertar el disco, la lente se descontrola, y golpeaba repetidamente el disco haciendo un "traqueteo"

Después de implementarles el circuito con el BA5815FM, han vuelto a funcionar correctamente las dos, y a la primera la sometimos a una noche entera de "trabajo" con una "demo" funcionando en pruebas.

Esquemas de conexión a la placa base del BA5815FM y LA6508
7 respuestas