Saludos amigo.
Yo tengo 4 cónsolas dañadas aún con una falla Cangrejo que luego te explico.
Una de las que tenía dañadas, la cuál no giraba el motor, tenía abierta una de las resistencias que están justo debajo del LA y esta hacía que no funcionara el lente como debía, lo que a su vez causaba que como el lente no detectaba ni cds ni DVDs no girara el motor. Al reemplazar dicha resistencia, el lector reconoció el medio y funcionó perfectamente.
Algo que creo debes tener en cuenta, es que en las V9 y V10 no gira el motor hasta que el lente no reconoce algún tipo de medio, por lo que si las resistencias de las que te hablé anteriormente están en perfecto estado, la falla debería estar cerca (Ojalá no en la controladora).
Ahora, el problema que tengo en las otras 4 cónsolas es en el motor de arrastre, el cuál presenta una vibración que hace que no agarre nada. No es ni La, ni LB, ni el lente, ni la unidad completa del lente... en definitiva es la tarjeta pero no he dado con el problema. Si muevo con el dedo el lente con una película de DVD este la agarra pero a medias y solo el comienzo por la misma vibración.
Esperando puedas solucionar tu falla se despide atte. Pedro.