› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Venandi escribió:...
Mis padres tampoco me quieren dar un empujón pagándome una FP privada, bajo la premisa que ya con 18 puedo trabajar y que me busque las castañas. Y yo literalmente estoy desorientado en el tema de inscripciones. De hecho me costó la vida saber qué hacer para pedir matrícula en la FP, preguntando a todo Dios en el lugar. Además que si trabajo en cualquier mierda de estas para malvivir (llámese albañil, reponedor, dependiente de tiendas) me quito tiempo importante para estudiar adecuadamente.
...
Konstantine106 escribió:Venandi escribió:...
Mis padres tampoco me quieren dar un empujón pagándome una FP privada, bajo la premisa que ya con 18 puedo trabajar y que me busque las castañas. Y yo literalmente estoy desorientado en el tema de inscripciones. De hecho me costó la vida saber qué hacer para pedir matrícula en la FP, preguntando a todo Dios en el lugar. Además que si trabajo en cualquier mierda de estas para malvivir (llámese albañil, reponedor, dependiente de tiendas) me quito tiempo importante para estudiar adecuadamente.
...
Me quedo con este parrafo y aplaudo a tus padres. Ojala todos hicieran lo que los tuyos. Ahora solo falta que tu aprenas respeto por ellos y por los miles de albañiles, reponedores y dependientes y por las personas que han ejercido esos trabajos mientras estudiaban.
Tienes unas notas mediocres y un futuro academico mediocre porque tu solito lo has querido asi, asi que madura y deja de echarle las culpas de tus fracasos a padres, profesores o sistema y asume que ai ahora cursaras una FP lo que harias es estamparte, como vienes haciendo desde siempre.
Quieres hacer lo que te gusta? Pues curratelo, desde abajo, como hace el resto.
Venandi escribió:Y por cierto, si curso una FP de informática no me voy a estampar, he aclarado que es lo que quiero estudiar y con mucho gusto, lo he dejado bastante claro en el post.
Venandi escribió:Hola, buenas tardes. Tengo 18 años, y tengo un problema serio con lo que quiero estudiar en mi futuro. No me caracterizo por tener interés a lo que no quiero hacer, yo desde pequeño y por siempre jamás he querido hacer informática. La adoro, cada día descubro cosas nuevas, el tema de la Scene de las consolas me apasiona y no me despego del tema.
Mi idea inicialmente fue la de hacer ESO, Bachillerato y más tarde, si la selectividad salía perfecta, me metía directo a carrera de Ingeniería informática...
Bueno, inicialmente, que luego no fue así. Habiendo mencionado que lo que no me interesa le presto muy poca atención, por culpa de ello (y toda mía porque soy consciente que es una vía segura para llegar a estudiar lo que quiero sin problema) repetí 4º de ESO. No ha sido un golpe tan fuerte aunque sí digo que todos los cursos de ESO los fui sacando con medias mediocres y con asignaturas suspensas. Al volver a hacer 4º de ESO pasé por los pelos, ni repitiendo curso podía aferrarme a lo que no me interesaba, con la leve diferencia de suspender una menos que el año pasado para completar la ESO.
Llega Bachillerato y escojo Ciencias sociales, porque ciencias puras era un suicidio porque sería una carga aún más pesada, ese fue mi segundo error, creo que para hacer informática en la universidad hay que tirar de Ciencias puras, no sé. Pero aún así cogiendo sociales me pego otra hostia escolar y acabé repitiendo bachillerato otra vez, no me interesaba nada lo que daban aquí, si os digo que el curso entero de TIC (supuestamente informática) ha sido hacer mierdas con OpenOffice y literalmente nada más. Historia de España lo mismo, todo propaganda a la izquierda y la profesora quería las cosas como a ella le salía de donde quieran imaginar, no le importaban los hechos. (Tercer error, no reclamar a educación, creo que se podía hacer). Lengua y Literatura nadie la quiere estudiar a menos que haya quien realmente la necesite para su carrera, como la de enseñanza entre otras. Así entre más cosas que no me iban a servir de nada. Matemáticas es un puro agobio, me cuestan aprenderlas (sé que las necesito, no las suspendo por desinterés) y necesito mucho tiempo para que se me queden y si las dedico demasiado tiempo las otras asignaturas se me echan al cuello. Total que después de un verano deprimente llegan las recuperaciones de septiembre con esperanza de pasar curso y no ha podido ser por poco...
Resulta que se me ocurrió la idea de tirar por grado medio y dejar bachillerato. Voy a la pública y echo solicitud de admisión únicamente en el único sitio que admiten titulados en la ESO cerca mía.
Y al haber pocas probabilidades para que me cojan en "Sistemas Microinformáticos y redes" eché también solicitud en "Electrónica" y "Telecomunicaciones". Todo esto en septiembre, en el tercer y último plazo de admisión de todos los centros. No ha podido ser antes, pensé con esperanzas que podía sacar primero de bachillerato y me vino de sopetón hacer grado medio. Resulta que hoy han echado los resultados y no he sido admitido en absolutamente nada.
Me he quedado triste y frustrado, no sé qué puedo hacer, porque ciertamente tengo preinscripción en el centro donde fallé 1º de bachillerato, pero pienso que para qué ir, si voy a pegarme la misma hostia. O si paso de curso por los pelos, para qué hacer selectividad si seguiré con el mismo desinterés por lo que mi media será mediocre para pasar a carrera. No puedo esforzarme si no estoy haciendo lo que me gusta.
Reflexiono que luego hay gente que se arrepiente de estudiar informática porque se creían que era fácil. Gente que ha sido admitida y que luego no estudian con ganas y lo dejan. Sé que no está bien lanzar prejuicios por una rabieta. Pero me pongo triste con sólo pensar en que al menos uno puede acabar así (y es verdad).
Yo sé a lo que me enfrento estudiando informática, llevo aprendiendo desde muy pequeño lo más básico.
Me gustaría que pudiérais darme consejo alguien, agradecería eternamente cualquier intento de ayuda, sé que no tengo ninguna garantía pero que por lo menos se pueda entender mi caso. No quiero verme como un inútil porque no quiero dejar de estudiar.
Saludos y siento mucho el tocho, estaba llorando mientras escribía...
Konstantine106 escribió:@Venandi tu problema no es la falta de interes, es el no saber focalizar. Dices que las asignaturas no te interesan, pero no eres capaz de ver la realidad y darte cuenta de que si te interesan, y mucho, porque como puedes ver sin ellas (el titulo o la nota) no alcanzaras lo que te gusta de verdad.
Dejate de tonterias de montar un negocio o ponerte a trabajar, tu lo que tienes que hacer es clavar los codos, hacer un cambio de actitud y echarle huevos.
JesucristoShinobi escribió:Puedes hacer varias cosas:
A) Ir al PIcasso a hacer el Grado Medio y despues hacer la prueba de Acceso en el San Jose obrero para hacer el Superior.
B) Sacarte la licencia de Ciclomotor y meterte en mi empresa a trabajar que nos hace falta la ostia de gente que lleve ciclomotor o moto de 125 cv para repartir, la moto te la da la empresa. Por si quieres hacer un año sabatico cogiendo dinero y ahorrando para la privada.
B1) Terminar el Bachilelrato en el IPFA Málaga en modalidad semi presencial. Puedes ir o no a clase, no tienes que dar religion ni educacion fisica, los examenes son algo mas livianos.
Tienes 18 años, eres inmaduro estas en la edad de ser inmaduro, en la edad de aprender cosas que a lo mejor nadie se ha molestado en explicarte, ya sean los centros educativos, tus padres o incluso tu inaccó,pero no es para nada tarde, yo termine mis estudios con 33, bachillerato a los 25 y desde ahi tres ciclos formativos seguidos. Los tres por la privada pagados con curros esporadicos, herencias etc.
Antes que señalarte con el dedo diciendote INMADURO prefiero todavia tenderte una mano y ofrecer una ayuda real, aunque sea desde lo moral.
Venandi escribió:Yo sé a lo que me enfrento estudiando informática, llevo aprendiendo desde muy pequeño lo más básico.
Korso10 escribió:Venandi escribió:Yo sé a lo que me enfrento estudiando informática, llevo aprendiendo desde muy pequeño lo más básico.
Me da que no, que no lo sabes ni por asomo.
Al final hay mil caminos y va a depender mucho de cada cual. Lo que yo haría antes de nada es terminar Bachillerato (y de ciencias diría), y de paso te demuestras que puedes tirar para adelante con asignaturas que no tienen porqué gustarte ni tienes porqué dominar. Una vez terminado, y con lo que he leído, Ingeniería no lo veo ni de coña. No tanto por la dificultad, que también, sino por el desinterés por cosas que supuestamente no te van a sevir para nada, porque te ibas a hinchar. Mírate tranquilamente grados superiores y céntrate en alguno que te guste (la informática es amplia, como te han comentado) y que tenga salidas, que si estás en Málaga no estás mal para encontrarlas dentro de lo que cabe.
En general me uno a lo que ya te han dicho los compañeros por aquí. Vas a necesitar un cambio de mentalidad si quieres seguir adelante, así que ánimo y suerte.
Lenneland escribió:Otra opción es meterse a un CM a distancia.
¿Has comprobado en la web de FP si hay plazas libres en tu ciudad y alrededores?
En todo caso, podrías echar plaza para FOL y empresas, que esas son comunes y te las puedes liquidar ya.
@JesucristoShinobi
Hago un apunte aquí: creo que ya no se necesita prueba de acceso para superior teniendo un ciclo medio, no? Al menos en mi comunidad.
De todas formas sigue siendo difícil entrar a un CS desde un CM.
LadySnowbloodX escribió:Lenneland escribió:Otra opción es meterse a un CM a distancia.
¿Has comprobado en la web de FP si hay plazas libres en tu ciudad y alrededores?
En todo caso, podrías echar plaza para FOL y empresas, que esas son comunes y te las puedes liquidar ya.
@JesucristoShinobi
Hago un apunte aquí: creo que ya no se necesita prueba de acceso para superior teniendo un ciclo medio, no? Al menos en mi comunidad.
De todas formas sigue siendo difícil entrar a un CS desde un CM.
Pues yo pude entrar a un superior con un grado medio. Imposible no es.
hh1 escribió:@Venandi
Está bien que te des cuenta de tus errores, porque todo te lo has labrado tú.
Y te lo digo yo ,que con tu edad era aún peor estudiante que tú.Era un jodido perro, un vago.
Me puse al final a trabajar.
Aprobé la mierda de la ESO por diversificación por vagancia.
Me metí a un Grado medio que estaba CHUPADO y no aprobé NI UNA y encima me fui al segundo año siendo repetidor....
Y mira, con más de 30 palazos, me puse las pilas, me saqué la prueba de acceso superior sin haber estudiado hacía más de 15 años ( si a eso se le podía llamar estudiar)
Me hice una FP superior mientras trabajaba, algo que jamás creía que iba a poder hacer en mi vida.
Me iba de casa a las 8 de la mañana al instituto y volvía a ñas 23:00 de trabajar, y ponte a estudiar y a hacer trabajos...
¿Y sabes qué?
Que saqué con dos cojones una media de 9 los 2 años,
No suspendí jamás un examen siendo mi nota más baja un 6,5, abundando las notas de 9 para arriba.Me metía un zurrón de horas de estudio, siendo el que más nota tuvo ambos años de todo el instiituto y siendo de los pocos que trabajaba, porque quería sacarme la carrera.
Luego, por diversos motivos, la desestimé.
¿Con esto qué te quiero decir?
Que si se quiere, se puede.Sacas notas mediocres ny raspadas porque te da la gana.
Me lo curré, me esforcé, con días hasta SIN DORMIR porque no tenía tiempo material...Y lo saqué y sobradísimo.
Podría haber dormido más y haberme conformado con aprobar raspado, pero no...
2 años en los que recuerdo que me regalaron la Xbox y no la toqué ni 3 veces.Me lo dicen ahora y no me creo.
Cuestión de madurez.
Y lo de que tus padres no te paguen una privada, me parece genial.Sería ayudar a tu vagancia y ponértelo fácil.
Si no te cogen en una FP por tu media, entra en bachillerato y te lo sacas con dos cojones.Es esfuerzo y ponerse.
Sin esfuerzo, si no eres superdotado, olvídate.Hay que dedicarle TIEMPO,te guste o no lo que estudias.
¿Te crees que me gustaba todo lo que estudiaba en la prueba de acceso o en la FP?
Venandi escribió:hh1 escribió:@Venandi
Está bien que te des cuenta de tus errores, porque todo te lo has labrado tú.
Y te lo digo yo ,que con tu edad era aún peor estudiante que tú.Era un jodido perro, un vago.
Me puse al final a trabajar.
Aprobé la mierda de la ESO por diversificación por vagancia.
Me metí a un Grado medio que estaba CHUPADO y no aprobé NI UNA y encima me fui al segundo año siendo repetidor....
Y mira, con más de 30 palazos, me puse las pilas, me saqué la prueba de acceso superior sin haber estudiado hacía más de 15 años ( si a eso se le podía llamar estudiar)
Me hice una FP superior mientras trabajaba, algo que jamás creía que iba a poder hacer en mi vida.
Me iba de casa a las 8 de la mañana al instituto y volvía a ñas 23:00 de trabajar, y ponte a estudiar y a hacer trabajos...
¿Y sabes qué?
Que saqué con dos cojones una media de 9 los 2 años,
No suspendí jamás un examen siendo mi nota más baja un 6,5, abundando las notas de 9 para arriba.Me metía un zurrón de horas de estudio, siendo el que más nota tuvo ambos años de todo el instiituto y siendo de los pocos que trabajaba, porque quería sacarme la carrera.
Luego, por diversos motivos, la desestimé.
¿Con esto qué te quiero decir?
Que si se quiere, se puede.Sacas notas mediocres ny raspadas porque te da la gana.
Me lo curré, me esforcé, con días hasta SIN DORMIR porque no tenía tiempo material...Y lo saqué y sobradísimo.
Podría haber dormido más y haberme conformado con aprobar raspado, pero no...
2 años en los que recuerdo que me regalaron la Xbox y no la toqué ni 3 veces.Me lo dicen ahora y no me creo.
Cuestión de madurez.
Y lo de que tus padres no te paguen una privada, me parece genial.Sería ayudar a tu vagancia y ponértelo fácil.
Si no te cogen en una FP por tu media, entra en bachillerato y te lo sacas con dos cojones.Es esfuerzo y ponerse.
Sin esfuerzo, si no eres superdotado, olvídate.Hay que dedicarle TIEMPO,te guste o no lo que estudias.
¿Te crees que me gustaba todo lo que estudiaba en la prueba de acceso o en la FP?
Tremendo.... pues a ver si doy la talla. Pienso esforzarme esta vez.
Para todos los del hilo:
Gracias. No tengo vergüenza en decir que soy débil en todos los aspectos y que me equivoco como nadie más. Pero entre todos me habéis dado un empujón mental y lo considero suficiente para continuar y seguir adelante. Esperemos que todo vaya bien. Saludos
Venandi escribió:@hh1 Preferiría no conseguir trabajo con estudios a no conseguirlo sin ellos. No me gustaría verme (ni que me vean a mí) como un nini.
Pero parado no me quiero quedar
Zaborra escribió:Yo te recomiendo que si de verdad sabes que quieres hacer informática te informes y veas si es posible acceder a la ingeniería pasando antes por fp grado medio y después por fp grado superior.
Igual luego te faltan conocimientos académicos para encarar la ingeniería, pero de informática estarás bien preparado.
Tengo un compañero que hizo eso pero con bachiller en lugar de fp medio y dice que fue la mejor elección.
Venandi escribió:Zaborra escribió:Yo te recomiendo que si de verdad sabes que quieres hacer informática te informes y veas si es posible acceder a la ingeniería pasando antes por fp grado medio y después por fp grado superior.
Igual luego te faltan conocimientos académicos para encarar la ingeniería, pero de informática estarás bien preparado.
Tengo un compañero que hizo eso pero con bachiller en lugar de fp medio y dice que fue la mejor elección.
Siguiendo el consejo de muchos de los que me han escrito me decanto por volver a bachillerato y empollarlo como quien dice. Saludos
rubee3n escribió:No sé quien os creéis para decir que el OP va a estamparse si estudia esto o aquello, pero bueno.
He visto gente muy muy muy mediocre en ESO y bachiller que se ha sacado una ingeniería.
Venandi escribió:@ElSrStinson Lo siento, a veces dramatizo demasiado las cosas. Saludos. Y lo de la autoescuela no es que saque pecho por ello, o sé de dónde te lo sacas Sólo es un ejemplo de algunas cosas que me he tenido que gestionar sólo aún casi sin tener ni pajolera idea de hacer matrículas y seguir preguntando a todo Dios cómo se hacen las cosas.
Seré tonto o lo que sea, pero es que es verdad. Hay cosas muy básicas que simplemente me cuestan
Venandi escribió:@ElSrStinson De acuerdo. Me disculpo por la subida de tono por mi parte. Debo decir que a veces me irrito por nada. Gracias de todas formas por los consejos.
@Zweinhander Las matemáticas de hecho no me disgustan, sólo es que me lío muy fácilmente y necesito mucho tiempo para "metabolizarlas". De hecho creo (creo, desde la ignorancia lo digo) que aplicando las matemáticas en un entorno cotidiano como la informática me ayuda aún más a comprenderlas mejor. No sé cómo lo veis, que igual me equivoco