1.- La DS se te deja de hacer incómoda en cuanto te pones a jugar con cualquier juego (demostrado ante notario, el cual se pegó unas viciadas al Wario de impresión xDD)
Bueno eso es muy muy relativo, yo no me acostumbro a manejarla de esta manera.... esto se une a lo del mando analógico, por mucho que insistas no es lo mismo manejar al Mario 64 con la pantalla táctil que con el stick, ¿cuántos juegan al Mario usando la pantalla táctil? Yo desde luego soy incapaz, al menos de momento.
2.- Entre la PSP y la DS solo hay 10 gramos de diferencia. Si la DS es pesada, la PSP también. Obsérvese que ese es el peso sin el UMD dentro.
La PSP todavía no la he probado, pero la DS me ha parecido pesada y algo tocha (creo que esto es innegable, el diseño no es su punto fuerte). Estaba acostumbrado a una GBA SP y como mucho mucho a una NOKIA NGAGE CLASICA, y en cuanto a tamaño y portabilidad, la DS es un paso atrás, aunque sea más potente, no lo demuestra ahorrando espacio.
3.- Un mando analógico no da más que problemas. Mira el estado de un dual shock o cualquier otro control de este tipo tras un uso intensivo durante meses o años: descalibrado, flojo o incluso caido. Y si va integrado en la consola no vale lo de "bueno, pues me compro otro controller que cuestan 30€ y este ya está viejete".
Yo creo que esto depende del uso que se le de, yo no he tenido problemas ni con el dual shock... también podríamos decir que a ver como queda la pantalla táctil de la DS dentro de unos años cuando ya la hayamos machado un poquito más... pero como todo, esto depende del trato que le de su dueño.
En la demo de Metroid aún tiene un pase el control, debido al tipo de juego, diferente al Mario, pero nuevamente lo de sujetarla con una sola mano...
Puede que los hombres nos estemos afemenizando un poco también jejeje... está claro que a las chicas les gusta la pantalla táctil y les gusta lo de hacer dibujitos... pero también sabíamos de antemano que los juegos tipo puzzle, tipo eye-toy, y los de cantar con la play, son de los juegos que más atrae al público femenino. Quiero decir, es algo que podíamos imaginar.
Pero también hay muchos chicos que les va a gustar ver las pelis en la pantallaza panorámica de la psp, el aspecto tecnológico, el acabado y la potencia de la psp, además de las posibilidades multimedia que ofrece desde el primer momento, y poder ver tus pelis en ella, etc...
Que conste que yo tengo la ds y pillaré tb la psp, pero sé con la psp voy a trastear mucho más y le voy a sacar más jugo. Es de admitir que la DS tiene y tendrá mucha jugabilidad, y más ahora que nunca entre chicas-chicos, pero falla en algunos puntos que eran importantes....
Si alguien lo ha leido tó entero felicidades jejeje...