Va a empezar el curso universitario, ¿estáis nerviosos?

La mayoría empezaremos las clases el día 10... Algunos empezáis la carrera y otros seremos los hijos de perra que os guarreemos y os hagamos alguna que otra jugarreta, pero en el fondo somos buena gente xD

Por experiencia propia, este mes puede ser uno de los mejores de vuestras vidas. Quizá estéis pensando que vaya movida, llegas sin amigos, te tienes que hacer a los buses, luego las clases no tienen un orden tan sencillo como en bach... Pero los primeros días vuestros veteranos no os vamos a dejar pensar en esas cosas!

¿Estáis nerviosos?
Pues en mi facultad, a parte de empezar el 23, no hacemos novatadas. Intentamos organizar actividades para darles la bienvenida y facilitarles la adaptación lo antes posible. Y está funcionando muy bien en los 3 años que llevamos así.
ramulator escribió:Algunos empezáis la carrera y otros seremos los hijos de perra que os guarreemos y os hagamos alguna que otra jugarreta, pero en el fondo somos buena gente xD
unos hijos de puta

Cada vez que veo en la tv reportajes sobre novatadas, me dan ganas de cortar cabezas. Y os lo dice uno que en primero tuvo que escaparse de clase, cuando empezaban a entrar los de 2º curso. Me escapé a la fuerza, dando empujones y puñetazos a todo el que se ponía en medio. Al día siguiente pude ver cómo los que se quedaron en clase, lo pasaron fatal.

PD: Y cuando estuve en 2º, ni se me pasó por la cabeza humillar a los de 1º.
Fungusol escribió:
ramulator escribió:Algunos empezáis la carrera y otros seremos los hijos de perra que os guarreemos y os hagamos alguna que otra jugarreta, pero en el fondo somos buena gente xD
unos hijos de puta

Cada vez que veo en la tv reportajes sobre novatadas, me dan ganas de cortar cabezas. Y os lo dice uno que en primero tuvo que escaparse de clase, cuando empezaban a entrar los de 2º curso. Me escapé a la fuerza, dando empujones y puñetazos a todo el que se ponía en medio. Al día siguiente pude ver cómo los que se quedaron en clase, lo pasaron fatal.

PD: Y cuando estuve en 2º, ni se me pasó por la cabeza humillar a los de 1º.

Joder, donde estás estudiando? Aquí el que no quiera participar no participa, y no nos hicieron nada tan desproporcionado como para pensar así, guarreo estándar.
En la universidad donde yo estudio, o al menos en mi facultad, lo de las novatadas se hace siempre desde el buen rollo, para emborracharnos todos y pegarnos una fiesta, nunca con la intención de humillar o hacer daño a nadie, aparte de ser algo completamente voluntario.

PD: Es mi último año de carrera, a los que vayais a empezar os doy un consejo, aprovechad el tiempo al máximo ¡que se va volando!
yo no me dejo si tuviera q ir eso lo tengo claro, y me da igual que vayais con todo el buen rollo del mundo. o me escapo o no voy a clase o le muerdo en la nuez al que haga falta.
Yo empiezo también el dia 10 y cuidadito conmigo el que venga a hacerme cualquier gilipollez, a mi me da igual si es desde el buen royo o desde el malo o desde el regular a mi me dejáis tranquilo coño xD

Es mas, todavía soy menor, asique les puede caer una buena [Ooooo]
Yo voy por primer año a una residencia universitaria y se ve que hay un día de novatadas y tal, a mí si son de buen rollo para beber, conocer gente y echar unas risas pues de puta madre pero vamos tengo claro que no voy a dejar pasar ni una payasada a ningun flipao
Yo nerviosa no... Solo hasta las narices y con ganas de no hacer nada xD
Yo empiezo Grado Ingeniería Informática y algo si que estoy por que ademas en estos días estoy de mudanza con la parienta y buen a ver como va la cosa...
Yo no conozco a nadie que le hayan gastado una novatada humillante como las que todos los años aparecen en las noticias.

Tengo entendido que los problemas vienen en los colegios mayores. En cualquier caso, mostrarse exigente o agresivo con esta gente muchas veces se termina volviendo en tu contra puesto que será gente que vivirá contigo por el resto del curso. No lograr la aceptación y vivir sólo recluido en tu habitación sabiendo que te la pueden liar en cualquier momento no creo que sea equiparable a pasar 5 minutos de bochorno. Es una actitud deplorable pero aún parece que hay sitios donde sigue practicándose.

Dentro de la universidad, o por parte de los compañeros de cursos superiores, nunca he visto esa hostilidad. Yo si fuera vosotros me mostraría simpático porque igual son ellos los que os sacan las castañas del fuego en un futuro con sus apuntes, exámenes o material de otros años y el único interés que tienen en quedar con vosotros es que os conozcais todos y haya un mejor ambiente.

PD: Ya empiezo el 5º año... soy un viejales -.-
Yo empiezo 1º de veterinaria en Murcia y me voy a una residencia, no sé cómo serán las novatadas allí. Sobre los nervios, los justos, será porque tengo muchas ganas de empezar.

Por cierto dejo una plaza libre de enfermería en Alicante, por si algun eoliano se ha quedado a las puertas que lo sepa XD
Yo empiezo primero, y no estoy nervioso ni por el curso ni por las novatadas. Cuando estaba en primero de ESO me metieron miedo con el tema de las novatadas, pero, fue ir al instituto, y los mayores se portaron.
Yo el 10 empiezo un Grado en Ing. Informática también, y estoy acojonado por las asignaturas y porque no me sabré organizar
Yo empiezo el día 10 a hacer Ing. Química, simplemente tengo ganas de hacer algo nuevo y concentrarme en sacarme la carrera para vivir nuevas experiencias y tal.
Yo comienzo sexto de Medicina ya... Los años se pasan muy rápido y es inevitable pensar que podía haber hecho muchas más cosas durante estos años que aún no he hecho... Se pasa rápido. No lo dudéis: aprovechad todas y cada una de las oportunidades que os da la juventud, la universidad, vuestros compañeros y (al menos en mi caso) las asociaciones de estudiantes. Quién me iba a decir a mí hace un par de años que iba a ir a los Estados Unidos y conocería a 1000 estudiantes como yo de unos cien países diferentes...

En cuanto a las novatadas, he tenido la desgracia de sufrirlas dos veces y lo peor sin duda es el olor de esa mezcla de guarrerías (daba naúseas...). Por otro lado, te lo pasas bien, es una especie de "rito" que aunque no mola demasiado, cuando tienes 18 años te hace gracia, y los juegos eróticofestivos son graciosos. De cualquier forma, en mi facultad eran totalmente voluntarias si te negabas en rotundo a participar. Mi recomendación es que "intentes disfrutar" del día, y si son obligatorias, tragar con ellas pues tu "remedio" (es decir, tu negativa) puede ser peor que la enfermedad D=.
Daniloboy escribió:Yo empiezo el día 10 a hacer Ing. Química, simplemente tengo ganas de hacer algo nuevo y concentrarme en sacarme la carrera para vivir nuevas experiencias y tal.

Ale, otro compañero xD Dónde la harás? [carcajad]
Yo empiezo 5º el 16 y sólo puedo decir que no me he enterado de las vacaciones [mamaaaaa]
Pues yo voy a empezar el primer año haciendo grado en Derecho en Salamanca, y bueno... a ver qué tal [+risas]
Espero que si hacen novatadas en mi facultad no se pasen mucho [+risas] (Novatadas de Resi no voy a tener, pues voy a piso xD)

Por un lado tengo un poco de "miedo" por cómo será y demás, si podré organizarme, si podré con ello, etc...

Pero bueno, como bien diría David Tennant: Allons-Y!! [360º]
Notakas escribió:Yo el 10 empiezo un Grado en Ing. Informática también, y estoy acojonado por las asignaturas y porque no me sabré organizar

Tu lo empiezas, y yo casi lo termino, me quedan 10 asignaturas y el proyecto XD
Yo empecé el día 2 y ya nos han metido tanta caña como si lleváramos un mes [snif]
dark_hunter escribió:Yo empecé el día 2 y ya nos han metido tanta caña como si lleváramos un mes [snif]

Yo recuerdo que el mismo dia que fue la presentacion (10 am) nos dieron los horarios y nos dijeron: hoy empiezan las clases [snif]

Hasta las 19.00 por alli sin haber llevado mas que una libreta y un par de bolis. Maldita organización que nadie nos explicó como iba a ser aquel día. Respecto a que los profesores tengan miramientos como en el insti (primer dia dicen sus nombres, contenidos del curso y no se hace nada) en la universidad generalmente es igual pero en la parte de no se hace nada se empieza con una introduccion del primer tema o repaso de conocimientos previos. Desde el primer dia con las pilas puestas chicos! xD
Pues yo el dia 10, a mis 25 tacos, empiezo Grado en ingenieria electrica...nervios los justos
Nervios ninguno, a ver si empiezo ya y pongo orden en mi horario que es un caos en estas semanas entre verano y clases
Empiezo el día 9 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Buah.

Novatadas no tuve yo el año pasado (en 1º) ni nada, pss boh.
Empecé ayer viernes y bffff, qué pereza... Y cada vez que pienso en los días que tengo clase a las 8, me da un telele.
Bellatrix91 escribió:
Daniloboy escribió:Yo empiezo el día 10 a hacer Ing. Química, simplemente tengo ganas de hacer algo nuevo y concentrarme en sacarme la carrera para vivir nuevas experiencias y tal.

Ale, otro compañero xD Dónde la harás? [carcajad]
Yo empiezo 5º el 16 y sólo puedo decir que no me he enterado de las vacaciones [mamaaaaa]

Pues yo la haré en Gran Canaria :)
En la UCO las clases empiezan el 20 y tantos, así que nervios ninguno, aún quedan vacaciones. Sin embargo, los putos exámenes de septiembre si me tienen nervioso.
Estoy ahora en la europea de Madrid, después de hacer un año de enfermería en la Pública de Murcia.

Las novatadas (hablo de las de la universidad, no estuve en residencia) en mi opinión son innecesarias y que no os líen, no os marginan si no vais, ni siquiera le dirigí una palabra a ningún "veterano" y la gente con la que iba en las novatadas al día siguiente volvió con su grupito y los mejores amigos que hice fue como un mes después, simplemente por sentarme al lado en clase.

Si no te gusta que venga un tío que no conoces a tirarte mierda y estar lo que quede de día/noche con una capa de mierda, la camiseta acartonada y el pelo manchado, no vayas.

Si lo ves desde la perspectiva de voy a conocer gente y a beber, no está mal, pero si eres algo reservado y tranquilo como yo, y estas dudando porque piensas que te van a marginar o te vas a perder la fiesta de tu vida, no vayas.
Yo no sé como serán otras universidades pero en la mía nunca he visto novatadas y mucho menos de ese calibre xD

Yo empiezo mi 3º curso el 23 de este mes, el martes tengo mi único examen de septiembre y voy a aprobar porque me sale del pito [carcajad]

Mucha suerte a todos en los exámenes y a los nuevos un miniconsejo: Estudiad poquito a poco, cuando ya os hayais acostumbrado de nuevo podreis volver a dejar las cosas para más tarde (aunque esté mal [ayay] ). Organizaos y no os agobieis ni pongais nerviosos, y mucho menos por las novatadas esas de las que yo huiría.
No se a que universidades vais vosotros, pero yo he estudiado en dos y en ninguna ha habido novatadas. Y mas que nervios, tengo ganas. Llevo toda mi vida soñando con estudiar esto.
Acabo de llegar a la residencia, esto está mas solo que la una, por lo visto la gente suele venir mañana se acaban de ir mis padres y me siento bastante solo D:
shoty escribió:Acabo de llegar a la residencia, esto está mas solo que la una, por lo visto la gente suele venir mañana se acaban de ir mis padres y me siento bastante solo D:
Ánimo! Los eolianos estamos contigo!
Tranquilo hombre, piensa que ahora tendrás más libertad y pronto empezarás a vivir muchas experiencias nuevas :)
Pues mi facultad esta a 20 metros de mi instituto [fumando]
Yo he llegado esta tarde a la resi y tiene buena pinta aunque la gente no se relaciona demasiado, supongo que es normal los primeros dias
Hay una rubia que tambien empieza este año y la tengo en la habitación del lado, por lo que hemos hablado solo puedo decir que espero que no tenga novio XD
El 17 empiezo 3º de filo inglesa y ya tengo ganas, que este verano he hecho un horario bien raro xD.

Sobre las novatadas, ni en primero de mi actual carrera ni en el de la anterior (matemáticas) hubo ninguna. Ambas las he hecho en la Universidad de Barcelona.

Y menos mal que no hubo, porque tengo mala leche y no me gustan las bromas, así como tampoco me va el rollo de hacer fiestas para beber y emborracharse. A mí me gusta estar tranquila y a mi bola. :p :cool:
No os olvideis de esto:

Imagen
erzardia escribió:No os olvideis de esto:

Imagen

Cuando trabajas, te das cuenta de lo bien que se está estudiando... Depende de la carrera, pero en general no es para tanto. Es más lo nerviosa que se pone la gente que la dificultad en si.
killzone66 escribió:
erzardia escribió:No os olvideis de esto:

Imagen

Cuando trabajas, te das cuenta de lo bien que se está estudiando... Depende de la carrera, pero en general no es para tanto. Es más lo nerviosa que se pone la gente que la dificultad en si.

Las ingenierias tienen su miga...
38 respuestas