A ver, con permiso... que meto las guarras barbas por aquí un momento...es que me hago la picha un lío con esto porque no suelo postear nunca en foros, debido que a los cuatro segundos de haber posteado tengo a tol mundo dándome de palos y lanzándose a la yugular por las meteduras de gambas y sandeces que digo (lo mismo da que el foro sea de videojuegos, como de anime, como de recetas de Karlos Arguiñano; el resultado siempre es el mismo).
MI VIDA, LOS MEDAL OF HONOR Y POR QUÉ ESTOY INTERESADO EN CALL OF DUTY (desvaríos varios sobre por qué estoy tan interesado en este juego, sus lo podéis saltar, y pasar al apartao siguiente)
A ver pero es que el juego este en concreto me interesaba bastante porque desde PSX que me aficioné al medal of honor (y posteriormente al underground) porque dejando de un lado los gráficos, el control que te obligaba a acostumbrarrte a usar el apunte manual cada dos por tres o su linealidad; su ambientación y su temática me acabaron atrapando sin remedio. Por eso me sentó un poco mal que según leí (lo mismo me equivoco para variar) el desarrollo de la saga medal of honor a partir del Allied Assault de PC, y el Frontline de consolas, pasará a otro grupo de programación dentro de EA. Y por lo que he visto hasta ahora las posteriores ampliaciones de PC del medal no han recibido unas notas excesivamente altas; cosa que hace pensar que con el cambio de personal la saga ha pegado un pequeño bajón (en gamerankings por ejemplo se puede echar un vistazo aproximado a esto que digo). Y bueno, lo que ya me da muuuuy pero muuuuuy mala espina a nivel personal es el Rising Sun para consolas...que en las imágenes y pocos vídeos que he visto no sé por qué pero me deja muy muy frío...dándome la sensación de ser incluso inferior al Frontline (que ya de por sí estaba algo por debajo del Allied Assault de PC, a pesar de no dejar de ser un juego bastante notable). Por eso el hecho de oír que la mayoría de gente que trabajaba anteriormente en los medal of honor estaba haciendo un nuevo shooter bélico me llamó la atención y por eso me siento especialmente atraído por el juego de amarras; este de Call of Duty (que dicho sea de paso estoy viendo que en PC se ha llevao unas puntuaciones de escándalo)
Enlace a Puntuaciones en GameRankings
DÓNDE VI QUE DECÍAN QUE HABRÍA CONVERSIONES PARA TODAS LAS CONSOLAS
Pos ná, el caso es que en verano en el programa este para búhos sobre consolas que dan en telecinco a las 2:30 de la madrugada (Juan on Juan) vi un vídeo del juego y según ellos estaba planeado para pc y todas las consolas. (Si es que no me equivoco y el Call of Duty es aquel en que llegas a llevar durante tol juego a un ruso, un americano y un inglés (ya si ponen a uno de Lepe tenemos el principio perfecto para un chiste fácil...y malo...)). El caso es que gráficamente no vi que fuera tan bestial, no sé si fue porque estaba en un período aún verde de desarrollo y las texturas tenían una resolución bastante baja, o si era un vídeo del port a consola o qué...pero el caso es que meterlo en el mismo saco que esas bestialidades llamadas Half Life 2 o Doom3 me parece a priori un poco exagerado). Aquí quiero hacer referencia a una cosa que poco tiene que ver con el juego, pero es algo que me empieza a tocar un poco la moral ya. Vale que la Playstation 2 seguramente sea una patata técnicamente obsoleta en la actual generación, y que monstruos como el Half Life 2 o el Doom 3 no lo vemos en la consola ni en pintura, pero ese fatalismo que suelo ver útlimamente de que sale un juego de PC con un mínimo de calidad y ya se le mete en el saco de "conversión inviable para PS2 por falta de capacidad técnica" me empieza a hacer creer que lo que tengo en el comedor de abajo es una sandwichera negra y no una consola. No nos olvidemos que con el suficiente empeño es factible conseguir gráficos aún hasta cierto punto cuanto menos sorprendentes en algunos aspectos como el metal gear 2, los hiperrealistas personajes de Silent Hill 3 o los efectos gráficos de Zone of Enders 2. (coñou! no sé por qué los tres primeros que me han venido a la cabeza son de konami). Por otro lado vuelvo a decir que por lo poco que he visto Call of Duty me parece que técnicamente es netamente inferior al Half Life 2, Doom 3 o incluso FarCryo Full Spectrum Warrior...(os repito que no tengo ni idea, así que no me linchéis si estoy en un error); así que no me parece tan descartable una conversión para GameCube o PS2... Además Max Payne 2 me da la sensación de ser superior en gráficos a Call of Duty y sí que hay planeada conversión para PS2 (bueno para ser sincero miedo me da esto...y más recordando el primer Max Payne...espero que sea algo mínimamente digno y no un juego mutilado por tos laos).
Ná coño! Qué manera más tonta de enrollarme y no decir ná...El caso es que me gustaría que me dierais un enlace a alguna web donde se hable de la cancelación del juego para GameCube o Playstation 2, o me bastaría con que me dijeráis que ya está comentado en algún lao de este foro y ya me pongo a buscarlo yo...
PRUEBAS DE ENLACES EN LAS QUE SE DICE QUE LAS CONVERSIONES PARA PLAY2 Y GAMECUBE ESTÁN EN DESARROLLO
Es que he buscado en las webs más...bueno...digamos más visitadas...y a ver... en Gamespot aparece sólo pa PC... En IGN si lo pones en el bsucador sale además del de PC para Xbox, PS2 y GameCube...estas conversiones hechas por un grupo llamado er..."Spark Unlimited" y con la coletilla de "Finest Hour". En el caso del de Playstation 2 la última actualización es una entrevista a no sé quién sobre el guión del juego...y data del 23 de octubre de este año. Así que si no hay conversión planeada para play 2 me resulta raro que sigan renovando la ficha del juego con entrevistas, noticias y demás parafernalia.
Enlaces:
Resultado de la búsqueda de call of duty en IGN
Ficha del Call of Duty de PS2
Por último (no me he matao mucho a buscar) en GameKult si buscáis también aparece el Call of Duty de PS2 y GameCube cuya salida igual que el de Xbox será a lo largo del 2004 en US. En la ficha del de Playstation 2 pone en estado "En desarollo".
Enlaces:
Búsqueda de Call of Duty en Gamekult
Ficha del juego de PS2 en Gamekult
CONCLUSIÓN: ¿QUÉ ES LO QUE QUIERO?
Bueno pos eso, "enresumiendo" que creía que había una versión del juego planeada para Play2 y GameCube y según los enlaces de IGN y de GameKult puestos más arriba no han sido canceladas. Sólo quería que me dijerais de qué web es la información de la cancelación porque no tenía ni idea...(os repito que como soy un ignorante en esto presupongo que yo estoy equivocado, pero me gustaría confirmarlo).
P.D.: Debí avisaros al principio...el otro problemilla por el que no suelo escribir en foros es que siempre me enrollo irremediablemente en posts larguísimos que no se lee ni mi padre en los que realmente no se dice nada.
"¿Eh baby qué pasó? Que te metí una bala por el culo... ¿Eh baby qué...?"
Canción Popular Texana