Va a ser 2021 el peor año de la historia de los videojuegos?

Va a ser un año bastante triste en lo referente al videojuego, con retrasos seguros de la gran mayoria de titulos debido al COVID.Si a eso le añadimos los problemas de suministro de hardware, este 2021 puede quedar bajo minimos
A ver siendo sinceros apenas en si sacan AAA, ya se ha comentado atrás y efectivamente si tienes juegos un poco atrasados tienes cantidad, si vas a la última estas algo jodido ya que apenas hay variedad, originalidad y contenido. En mi caso que suelo jugar con colegas lo que veo son juegos multijugador aparte de los ya mil y un clones walking simulator... en shooters me aburren los cod a la espera de battlefield (y mucho me temo que nos comeremos algún retraso ya marchándose a 2022) en mi caso espero como agua en mayo el lost ark que este año venía a Europa de la mano de amazonn(pero nose yo.. nose dice nada más acerca del tema) Si saliese ese juego por mi parte junto a diablo 2 apañarian algo este año en si para jugar con los colegas.
Ivy lake está baneado por "troll"
pdriko31 escribió:Yo es que tengo tanto juego pendiente y tan poco tiempo... El que va al dia lo entiendo, pero en mi entorno le pasa a mucha gente, entre trabajo, estudios, familia, etc... Ahora bien, el que no hace nada y vive con sus padres lo entiendo, que juegue 8 horas diarias y se le acabe los recursos [qmparto]

Yo vivo con mis padres, estudio una carrera, y en los últimos seis meses solo he jugado al cyberpunk. Y desde que empezó este 2021 no he jugado a absolutamente nada.

Y encima con los confinamientos las compañías han hecho lo contrario a lo que deberían, han dejado de sacar videojuegos, y eso que antes ya sacaban pocos.

A mí me gusta jugar a videojuegos si hay buenos videojuegos que jugar, eso de "jugar a lo que sea" que es lo que parece hacéis muchos nunca lo he entendido ni entenderé. Eso sí que es de no hacer nada en tu vida.
Ivy lake escribió:
pdriko31 escribió:
A mí me gusta jugar a videojuegos si hay buenos videojuegos que jugar, eso de "jugar a lo que sea" que es lo que parece hacéis muchos nunca lo he entendido ni entenderé. Eso sí que es de no hacer nada en tu vida.

Lo de "jugar a lo que sea" es una afirmación temeraria.
En mi caso juego a diversos géneros y ya te digo que tengo montones de juegos pendientes.
Para colmo me gusta la estrategia y con lo "infinito" que son esos juegos, sumado a los macromods que suelen tener muchos, no me da la vida.
O los CRPG.
A la vez no le hago asco a juegos viejos que no conocí en su tiempo. O incluso géneros que no me gustaban antes o desconocía y hoy si que les doy.
Peor aun, hay géneros que jugaba muchísimo antes que hoy no toco: aventuras gráficas, simulación de conducción etc.
Y a pesar de eso tengo juegos pendientes por jugar o rejugar, que esa es otra.
Podrían dejar de hacerse juegos para siempre y yo seguiría teniendo juegos para jugar toda la vida.

Por último, lo de "Eso sí que es de no hacer nada en tu vida. " es...atrevido.
Como si yo dijera que tú solo debes jugar triples A palomiteros y por eso te quedas sin juegos.
O que si piensas que tu y solo tu jugas solo videojuegos excelsos, pues, tienes alta la autoestima.
Por no hablar de la
arrogancia xD
Ivy lake escribió:
pdriko31 escribió:Yo es que tengo tanto juego pendiente y tan poco tiempo... El que va al dia lo entiendo, pero en mi entorno le pasa a mucha gente, entre trabajo, estudios, familia, etc... Ahora bien, el que no hace nada y vive con sus padres lo entiendo, que juegue 8 horas diarias y se le acabe los recursos [qmparto]

Yo vivo con mis padres, estudio una carrera, y en los últimos seis meses solo he jugado al cyberpunk. Y desde que empezó este 2021 no he jugado a absolutamente nada.

Y encima con los confinamientos las compañías han hecho lo contrario a lo que deberían, han dejado de sacar videojuegos, y eso que antes ya sacaban pocos.

Yo juego a los que me gustan y me enganchan. Los que no los juegos unas horas y si veo que no son para mi, ahi se quedan.

Entre ellos los afamados souls, sekiro y bloodborne. Para mi son aburridisimos y los he intentado jugar varias veces viendo a la gente flipar con ellos pero me aburren y los dejo al poco. Con esto no quiero decir que sean malos juegos, todo lo contrario, jugabilidad exquisita, graficazos, etc... Pero a mi no me va eso de morir cientos de veces y volver a jugar una y otra vez un tramo de mapa de media hora o mas. Aparte que la historia es nula en du Gameplay y para enterarte de algo un poco ambiguo hay 4 textos repartidos por el mapa. Prefiero que me cuenten historias con cinematicas, dialogos y demas. (Y seguro que con esto recibo palos por todos lados, ya veras). Son juegos muy buenos, de lo mejor, pero que s mi no me van.

En cambio tengo un monton de horas al eurotruck simulator 2 y american truck simulator (siempre en vr y con volante) pero me pongo algun podcast o música o lo que sea y se me pasan las horas que da gusto y me encanta.

Nunca he jugado y me he pasado los juegos por obligación y no creo que nadie se dedique a solo jugar juegos que nos les gusta. Quizas alguno se te haga pesado pero como sabes que te falta poco para acabarlo finalmente lo juegues hasta el final.

Pero si un juego no gusta desde un principio no creo que la gente se dedique a jugarlos enteros.
Es muy top abrir un hilo en febrero sobre lo mal que ha ido el año.
Yo con todo lo que tengo acumulado sin terminar creo que aunque no sacaran nada más tengo para dos vidas.
A los mencionados títulos anunciados por los compañeros añado Battlefield 6 y cualquier parche con contenido para Escape from Tarkov. Por mi, si no sacan juegos nuevos mejor, que tengo una lista de pendientes con pinta de necesitar varias vidas para completarlos.
Yo tengo tanta cosa pendiente por jugar... Y aun asi pienso que siguen sacando bastantes juegos.
Cuando llegue 2026 y pueda jugar los juegos que salieron en 2021 te aviso.

El único juego que llevo al día es mi vida, y es la versión Legendary Goty con todos los addons XD XD
metalgear escribió:@fonso86 caen como moscas, el vampire 2 [bye] [carcajad]

El Vampire 2 tiene pinta de ser el nuevo Duke Nukem Forever, o peor....

Imagen

A mi, mientras salgan el Biomutant y el Deathloop, me doy por satisfecho XD
Para mi ya ha sido bueno con dos early access tan buenos con Dyson Sphere y Valheim.
Imagen

Adiós al bloodlines.
Bueno después de un año de retrasos y que pintaba mal (siempre me venia a la cabeza este hilo) si todo va bien, tenemos un final de año EXAGERADO que hará que este hilo no tenga sentido :Ð

Al menos pongo lo que me llama la atención para mi pero:

FIJOS QUE CAEN

Kena: Bridge of Spirits - 24 de agosto
Deathloop - 14 de septiembre
Diablo 2 resurrected - 23 de septiembre
Far cry 6 - 7 de octubre
Back 4 blood - 8 de octubre
Battlefield 2042 - 12 de octubre (gracias a ea play pro)
Guardians of The Galaxy - 26 de octubre
Age of Empires IV - 28 de octubre
Forza 5 - 9 de noviembre

sin contar claro está con varios lanzamientos más que bueno dejare aparcados porque en mi caso prefiero dar prioridad a los de arriba o alguna sorpresa que pueda lanzar

Dying Light 2
Lost Ark
Outriders
Godfall (cuando salga en steam y con seguramente la exp medio tirada de precio pueda que merezca la pena a buen precio aún siendo del año pasado.)
Visto el E3 este año parece que huele a mierda de la gorda. Menos mal que para jugar al Lost Ark no necesito tarjeta nueva y se pueden meter los precios de las rtx por el culo xD.
El año que viene ya será otra historia.
metalgear escribió:Bueno después de un año de retrasos y que pintaba mal (siempre me venia a la cabeza este hilo) si todo va bien, tenemos un final de año EXAGERADO que hará que este hilo no tenga sentido :Ð

FIJOS QUE CAEN

Far cry 6 - 7 de octubre
Forza 5 - 9 de noviembre

sin contar claro está con varios lanzamientos más que bueno dejare aparcados porque en mi caso prefiero dar prioridad a los de arriba o alguna sorpresa que pueda lanzar

Dying Light 2
Lost Ark
Outriders
Godfall (cuando salga en steam y con seguramente la exp medio tirada de precio pueda que merezca la pena a buen precio aún siendo del año pasado.)

Entre el Kena, Deathloop y Forza, yo ya estoy servido.
un año en que sale Horizon 2, no puede ser el peor año de la historia de los videojuegos
No creo, 2020 ha dejado el listón muy bajo.
Pues no creo que vaya a ser mal año para nada. Por lo pronto mainstream tenemos bastantes propuestas interesantes en el horizonte: Scarlet nexus, Tales of Arise, Halo Ifinite, Deathloop, Back 4 Blood, Lost Ark, Marvel's Guardians of the Galaxy, Shadow Warrior 3 (por no hablar de los que ya han salido)

Y luego hay juegos menos conocidos como: ANNO: Mutationem, Cris Tales, Eastward, Ruined King: A League of Legends Story, The Ascent, They Always Run entre otros.

Vamos que me parece un señor año la verdad. A eso le añado la lista que tengo por jugar y tengo entretenimiento para rato.

Y siguiendo el off-topic de las gráficas, yo estoy tirando con un i5 3570, 16GB de RAM y una 970GTX y de momento poca intención de actualizarlo. Cuando vaya a jugar a Back 4 Blood, Halo Ifinite o Shadow Warrior 3 me lo plantearé, pero de esa lista que os he puesto mi PC todavía puede moverlo casi todo y es viejuner ya XD Vamos que salvo que salga algo actual que quiera jugar día uno... Dudo mucho que actualice y menos estando como están los precios.
A pesar de que la conferencia de Micro fue la mejor hasta ahora (juegos, juegos y juegos, poca cháchara) solo me interesó el Replaced y Eiyuden Chronicles...
Para este año el Kena y Alex Kidd. Me voy a ahorrar mucho dinero este año XD (a ver Nintendo mañana :-| )
Respondiendo a la pregunta del título: el peor no lo se, pero uno de los peores seguro, al menos para mi gusto. Todo lo que espero de verdad está en 2022. Hay cosas este año que puedo llegar a disfrutar como Forza Horizon 5, Dying Light 2 o Battlefield 2042, pero definitivamente flojo.
Es que la gente solo ve en si es el peor o mejor año teniendo en cuenta SUS gustos.
No podéis valorar si un año es bueno o malo solo por lo que guste a cada uno.

A mi por ejemplo los god of war, spiderman etc.. que a muchos les flipan no me gustan, no me molan nada, pero no por eso digo que son malos, porque son juegos muy buenos, con mucho presupuesto, trabajo y calidad, y porque a mi no me gusten no significa que sean malos.

Entiendo que cuando se dice "Es el peor año de la historia de los videojuegos? es en base a si no salen juegos buenos, no por gustos personales, porque la pregunta sería otra.

Van a salir juegazos en lo que queda de año, a parte de los que muchos comentáis, sale total war warhammer 3, dying light2, forza horizon 5, lost Ark en europa, diablo 2 remastered, más todos los que ya han ido saliendo.

Este año en calidad es muy bueno.
El año estaba siendo horripilante y ayer se confirmó el desastre. Octubre y noviembre, que suelen ser meses potentísimos, casi vacíos.

Prácticamente no voy a comprar juegos este año. Algún indie y el Mass Effect en navidad, como mucho. Quizás el Dying Light 2, aunque lo digo con muchas dudas. Tiraré de baúl de pendientes.

Yo me esperaba el Starfield y Stalker para este año. El Atomic Heart también podía ser. Y nada de nada.
El Far Cry ,El Dying Light y el Halo se van a poner las botas a vender en navidad. Ni siquiera sé cuál va a ser el Goty. Ratchet?
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
En cuanto a juegos veo bastante bien el año, y no sé si será el peor año de la historia, no lo creo, al menos de los videojuegos, del E3 desde luego que lo es, vaya esperpento.
anikilador_imperial escribió:Respondiendo a la pregunta del título: el peor no lo se, pero uno de los peores seguro, al menos para mi gusto. Todo lo que espero de verdad está en 2022. Hay cosas este año que puedo llegar a disfrutar como Forza Horizon 5, Dying Light 2 o Battlefield 2042, pero definitivamente flojo.

Fíjate si esta jodida la cosa, que lo único que esperas (igual que yo) son las continuaciones de sagas ya consolidadas.
El problema no es este año, ya llevamos mucho tiempo así de mal. Juegos pay to win, cajas de botines, dlcs, mala optimización, juegos por fascículos, bugs, falta de originalidad, falta de ips nuevas….
Para mi, el sector del videojuego está peor que nunca
Como estará la industria que lo que mas espero para este año es la beta de Scars of Honor, o incluso con la alpha sería feliz...

Llevamos varios años ya teniendo basura en la industria, se salvan algunos indies y pocos Triple A.
ignacioibero escribió:
anikilador_imperial escribió:Respondiendo a la pregunta del título: el peor no lo se, pero uno de los peores seguro, al menos para mi gusto. Todo lo que espero de verdad está en 2022. Hay cosas este año que puedo llegar a disfrutar como Forza Horizon 5, Dying Light 2 o Battlefield 2042, pero definitivamente flojo.

Fíjate si esta jodida la cosa, que lo único que esperas (igual que yo) son las continuaciones de sagas ya consolidadas.
El problema no es este año, ya llevamos mucho tiempo así de mal. Juegos pay to win, cajas de botines, dlcs, mala optimización, juegos por fascículos, bugs, falta de originalidad, falta de ips nuevas….

Después de todo lo mostrado que se viene de forma inminente dices que está peor que nunca? Recopilación rápida, Elex 2, Dying Light 2, Metroid Dread, The Ascent, Tales of Arise, Astria Ascending, Halo, Shin Megami Tensei...
metalgear escribió:Bueno después de un año de retrasos y que pintaba mal (siempre me venia a la cabeza este hilo) si todo va bien, tenemos un final de año EXAGERADO que hará que este hilo no tenga sentido :Ð

FIJOS QUE CAEN

Far cry 6 - 7 de octubre
Forza 5 - 9 de noviembre

Dying Light 2
Lost Ark
Outriders

Pues sí, el año ha ido mejorando con tanto título LGTBI anunciado, me alegro además que reediten el diablo para quitar el machismo en los diseños femeninos. Es una alegría como ya solo sacan videojuegos con agenda implementada. Espero que ya no volvamos a ver juegos falocentristas como los primeros god of war o gears of war.

Y encima hace nada han anunciado el outer worlds 2, te ha faltado añadir ese a esa pedazo de lista XD un juego esperado por todos por mucho que los de siempre traten de boicotearlo antes incluso de que salga.
Gyalis escribió:
ignacioibero escribió:

Después de todo lo mostrado que se viene de forma inminente dices que está peor que nunca? Recopilación rápida, Elex 2, Dying Light 2, Metroid Dread, The Ascent, Tales of Arise, Astria Ascending, Halo, Shin Megami Tensei...

El 80% de los juegos que has puesto son continuaciones de sagas, ergo, ratifica mis conjeturas.
Vaya mierda de E3, quitando Forza 5 y yo esperando el puto anuncio de Bloodborne...
ignacioibero escribió:
Gyalis escribió:
ignacioibero escribió:Fíjate si esta jodida la cosa, que lo único que esperas (igual que yo) son las continuaciones de sagas ya consolidadas.

El 80% de los juegos que has puesto son continuaciones de sagas, ergo, ratifica mis conjeturas.

No ratifico nada, simplemente una parte y es que hay muchas secuelas que esperamos, pero justamente porque son sagas contrastadas y de las que sabemos que recibiremos buenos títulos. Hay IP's nuevas, pero no se esperan con las mismas ganas porque no tienes la misma información ni donde cogerte para tener esperanza.

Pero vamos, que este año ha salido por ejemplo Edge of Eternity que es IP nueva y lo que llevo jugado es juegazo. Salen también cositas como Dreamscaper, 12 minutes, Scorn, The Gunk... Lo que no se puede esperar es que cada año saquen IP's triple A, aunque justamente por ejemplo el año que viene recibimos Starfield, y luego cosas como Contraband y Redfall que ya veremos qué tal
Es un año de barbecho por el cambio de generación y el covid. El año que viene parece que despega la cosa, y para el 2023/2024 seguramente volvamos a los niveles de producción de hace 4 o 5 años. Lo que no tiene sentido es pensar que el ritmo de 2015/2019 se puede mantener indefinidamente.

No obstante no me parece un año malo este 2021, de hecho hay tal saturación de títulos que parece complicado que encontremos un año malo de verdad en un futuro.
Yo con Lost Ark, D2 Resurrection y Battlefield 6 voy sobrado [sonrisa]
Setsuka está baneado por "troll"
A mí se me banneó y se me llamó flamer y troll por decir que el E3 de este año había sido muy malo. Yo es que lo comparo con 2017 y me entra la risa floja.

- Zelda BOTW
- Mario Odyssey
- Horizon zero dawn
- RE7
- Nier automata
- Cuphead
- Hollow Knight
- Divinity original sin 2
- Xenoblade 2
- Forza 7
Setsuka escribió:Yo es que lo comparo con 2017 y me entra la risa floja.

- Zelda BOTW
- Mario Odyssey
- Horizon zero dawn
- RE7
- Nier automata
- Cuphead
- Hollow Knight
- Divinity original sin 2
- Xenoblade 2
- Forza 7

Nah, fue mal año porque ahí hay solo 3 nuevas IP's
Setsuka escribió:A mí se me banneó y se me llamó flamer y troll por decir que el E3 de este año había sido muy malo.

A nadie se le banea por decir que un e3 es malo.

A mí me parecido una mierda. No me van a banear. Algo más habrás dicho.
ignacioibero escribió:

No es solo el tema secuelas, no creo que tenga nada de malo esperar una secuela de una saga que te gusta, es que los proyectos más ambiciosos y que me llamaban la atencion(entre los que también hay secuelas, como STALKER 2 por ejemplo) se van todos a 2022, y la mayoría de lo que sale este año da ganas de llorar. No tendría nada de malo sacar un Far Cry 6 si no fuera porque llevan desde el 2 haciendo lo maldito mismo y ya aburre, el Guardians of the Galaxy tiene una pinta de proyecto de serie B terrible, en Age of Empires 4 la han cagado brutal con el estilo artístico, Deathloop no me llama nada, pero nada de nada... y así puedo seguir con el 90% de los títulos. Me da pena.
87 respuestas
1, 2