¿Va a ser este, el octubre más cálido de la historia?

Esta imagen habla por si sola

Imagen

Temperaturas no 1, ni 2, ni 3, sino 4 grados por encima de la media. Es del observatori fabra, en Barcelona

No es normal llegar a 25 grados en octubre (algún dia puntual en algún octubre si, peor no es la tónica, es como en verano llegar a 35ºC), pues en este octubre CASI CADA dia estamos superando los 25ºC casi y en algunos dias 27-28, y ademas con alta humedad, con un bochorno d ela ostia que puede superar los 30/35ºC de sensación, estamos en VERANO

Si sigue esta tónica, estará ahi ahí con el 2001 que por ahora es el más cálido (con 19,4 de media)

PD: Franceses que pronosticaban año sin verano, GENIOS, casi a noviembre estamos y la gente a la playa.
gominio está baneado por "Game Over"
la verdad que hace un calor que no veas.. no veo cuando sacare la chaqueta... o una camiseta larga... [snif] La verdad que se esta agusto.
En Murcia, cosa rara, comienza a hacer fresquete
Van a tener que subir el precio de la electricidad una barbaridad.
En Berlín estamos a 20 grados. It feels so good! Lo normal a esta época del año es ir como Kenny.
debe ser para compensar que este ha sido un año sin verano :o
En el colegio esta mañana, el 99% de los nanos con cazadoras o chaquetas, y he visto hasta una niña con bufanda. Y el termómetro de mi coche marcaba ya 22 grados a las 9.

Lo gracioso es que todos los padres iban en manga corta.
hace un calor de la hostia
Na, este era el año sin verano.

La semana pasada 33 grados (según la tele 34). Esta semana no lo he mirado pero esta mañana me moría de calor.
Las habas y las coles las tengo achicharradas de tanta calor. Pero las tomateras tienen un esplendor de cojones, por ello pertenecen a las solanáceas.
Pues yo la última semana, a medio día, el termómetro del coche me marca 29ºC en marcha y fuera de ciudad (parado al sol me marca 34º, pero ya se que no son tales). Ha habido bastantes días de agosto que no llegaba a marcar eso. No se si el octubre mas caluroso, pero el año mas raro seguro.
Estamos batiendo records de calor en BCN.
Y si a eso le sumamos la contaminación... Pa irse de vacaciones al norte joer
Pues yo hoy me he puesto un jersey, que los 12 graditos a las 9am ya se notan.
Disfrutadlo no vaya a ser que nos congelemos en enero y febrero... [+risas]
En Madrid 13 grados por la mañana... Si llegamos a 20, gracias.

Vamos, que de calor, poco, hace fresquete. Y cada vez más.
Aqui no se va la calor ni a tiros, aunque recuerdo que el año pasado hasta noviembre no saque la ropa de invierno.
mondillo escribió:A lo mejor es debido a esto:

http://www.nationalgeographic.es/cienci ... go-del-sol

Imagen

[qmparto] [qmparto]

por cierto, si que hace mucha calor en barcelona, madre mia, a ver si llega ya el frio joder xD
Dolce escribió:

Imagen

[qmparto] [qmparto]

Estaba bebiendo y un poco mas y me ahogo mala persona...

[plas] [plas] [plas]

Ojala, anda que no hace falta un poco de rasca que dure 20 o 30 años, para volver a cogerle aprecio al calor despues de tantos años sin invierno por esta zona.
pues con las lluvias de estos días, que sigan asi las temperaturas y salga un poquito el sol, a ver si salen níscalos y setas de cardo que llevo dos años sin catarlos [sonrisa]
Este año está siendo muy caluroso, no recuerdo otro igual, y si esto vá en aumento??
Ya temo el año que viene....
Si dentro de algunos años hay alguno mas caluroso apaga y vamonos....porque lo de este año esta siendo de traca. Aqui en Elche vamos aun como si fuera verano, de hecho algunas semanas ha hecho mas calor que en Agosto...casi en Noviembre y con chanclas!
Pues será en Cataluña, porque aquí me estoy pelando de frío. [mad]
Campanilla escribió:Disfrutadlo no vaya a ser que nos congelemos en enero y febrero... [+risas]

OJALÁ!!! Odio el calor, mas aún si no es constante y te obliga a ir un poco tapado por las mañanas y sudar como un cerdo al medio día. [uzi]
Hasta los cullons del calor. 25 grados hoy en Barcelona. Venga, hombre, nos faltan un par de mojitos y unas mulatitas para el cuadro caribeño.
pues yo me piro al rio ahora en salamanca XD
Será en compensación por la mierda de Junio que ha hecho.
En general (y aunque en el otro hilo se pusiesen temp. medias y demás), la sensación ha sido de un verano frío y corto.

En Madrid no ha hecho el calor seco asfáltico de todos los años. Ha hecho, calorcito. Se podía ir por el centro en Agosto sin fatigarse.

Este verano ha durado un mes. El resto han sido temperaturas bajas (sensación).
Ayer hizo un día muy bueno y hoy igual. No hacia calor ni frio. Mucho aire. Pero con un jersey se iba de coña. A ver si se pasa echando leches el mal tiempo de lluvias, frio y la madre que lo parió.
gominio está baneado por "Game Over"
De sacar al perro y gente en la playa.. La verdad que hace un calor de la leche, y ayer un viento mas caliente..

Lo que flipo con la calor que hace la gente con chaquetas... es de locos.
hoy 6 de noviembre 29 grados aquí en castellon algo raro esta pasando
Tagx escribió:Hasta los cullons del calor. 25 grados hoy en Barcelona. Venga, hombre, nos faltan un par de mojitos y unas mulatitas para el cuadro caribeño.

Ya te digo.
El lunes se estaba bien, pero hoy, insoportable.
Pasamos del verano al invierno (en diciembre) de golpe fijo.
Pues yo diria que el año pasado estabamos mas o menos igual, y luego tendremos frio hasta abril
No sé, pero estoy de este calor hasta las narices!
No está habiendo una situación de isos anormales para la época, pues muchos años tenemos temperaturas de hasta +15ºC a 850hPa. Ahora lo que ha pasado es que se ha sumado un mes sin lluvias con vientos continuos de componente oeste. Ha sido simple coincidencia que factores que son comunes por separado se hayan producido a la vez.
Yo tengo calor pero porque me han puesto la calefacción en casa y en el trabajo
El mas calido no se, pero increible el calor de hoy :_D
jcesar escribió:Yo tengo calor pero porque me han puesto la calefacción en casa y en el trabajo

Dónde leches trabajas? [mad] Yo por la mañana aún enchufan la calefacción en la oficina, pero a la hora y media de haber empezado ya hay que pararla. Y por la tarde, que estos días pica el sol y la oficina está bajo techo, hay que tirar de AC porque nos asamos. [+risas]
jnderblue escribió:No está habiendo una situación de isos anormales para la época, pues muchos años tenemos temperaturas de hasta +15ºC a 850hPa. Ahora lo que ha pasado es que se ha sumado un mes sin lluvias con vientos continuos de componente oeste. Ha sido simple coincidencia que factores que son comunes por separado se hayan producido a la vez.

Pero mola más pensar que el mundo se acaba.
En el norte de mexico estamos a 34c con minima de 24 asi que no se quejen
Pero no es normal que en Noviembre se superen los 20 grados en Cádiz. Algo está pasando con el clima de España.
Silent Bob escribió:
jcesar escribió:Yo tengo calor pero porque me han puesto la calefacción en casa y en el trabajo

Dónde leches trabajas? [mad] Yo por la mañana aún enchufan la calefacción en la oficina, pero a la hora y media de haber empezado ya hay que pararla. Y por la tarde, que estos días pica el sol y la oficina está bajo techo, hay que tirar de AC porque nos asamos. [+risas]

En un edificio muy grande que debe tener calefaccion central y que no se quien la controlara, pero la gente abre las ventanas del calor que hace
En Murcia estamos por cargarnos las 4 estaciones y dejarlas en: Primavera, Verano y más Verano XD
Mebsajerodepa escribió:Pero no es normal que en Noviembre se superen los 20 grados en Cádiz. Algo está pasando con el clima de España.

¿ Que no es normal?
Permiteme que lo dude
masymas escribió:
Mebsajerodepa escribió:Pero no es normal que en Noviembre se superen los 20 grados en Cádiz. Algo está pasando con el clima de España.

¿ Que no es normal?
Permiteme que lo dude

El calentamiento global es invención de los comunistas ¿no?

Pero si cádiz tiene una media en noviembre de 17,6ºC y cada año se superan los 20ºC más de 10 veces...
Que no es normal que en cadiz esten a mas de 20? Porfavor. Desde luego que pasa algo en España, que se enseña antes a hablar por el whatsap que greografia y climatologia.

Ha sido un Octubre calido. Tan calido como frio va a ser el invierno.

El porque es muy facil. La situacion atmosferica que tenemos ahora en europa es la que se suele dar en DICIEMBRE-ENERO- FEBRERO y llevamos mas de 2 meses así. Y la naturaleza es sabia. A ver cuantas nevadas contamos este invierno en capitales de provinicia.

Porra:

Bilbao 4
Madrid 7
Barcelona 3
jnderblue escribió:

Pero si cádiz tiene una media en noviembre de 17,6ºC y cada año se superan los 20ºC más de 10 veces...

Recordemos que todavía el agua esta caliente y eso hace que todavía no haga mucho frío en España.
Y recordemos que las temperaturas en las costas tienen mas inercia, tarda mas en entrar el calor como el frio pero también puede tardar mas en irse por que la temperatura del mar siempre esta en desfase respecto a las estaciones
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
yo no veo nada anormal en el tiempo salvo los anormales que nos quieren creer que es el fin del universo.
tirad de registros y vereis que no es la primera vez ni la ultima que pasa.
En Valencia hace calorcete, aunque algunos días le da por helar y hasta que llego al coche para ir a currar me hielo.
54 respuestas
1, 2