videogameslover escribió:Buenas a todos.
He empezado un ciclo de FP que me tiene siempre sacando info de internet y haciendo trabajos.
He estado mirando mini Pcs no muy caros que me permitan hacer lo que necesito pero los mas baratos se van a los 100 y pico de Euros.
Sé que la Raspi tiene un S.O. oficial llamado Raspbian, pero servirá éste para lo que necesito?
Luego, su procesador de textos se pueden guardar documentos en formato Word y Pdf a fin de poderlos imprimir y que los profes me los puedan leer sin problemas cuando se los envíe?
Si teneis alguna sugerencia por favor decidmelo porque en el mundo de los equipos informaticos ando muy perdido.
Gracias!
tzadkiel2 escribió:videogameslover escribió:Buenas a todos.
He empezado un ciclo de FP que me tiene siempre sacando info de internet y haciendo trabajos.
He estado mirando mini Pcs no muy caros que me permitan hacer lo que necesito pero los mas baratos se van a los 100 y pico de Euros.
Sé que la Raspi tiene un S.O. oficial llamado Raspbian, pero servirá éste para lo que necesito?
Luego, su procesador de textos se pueden guardar documentos en formato Word y Pdf a fin de poderlos imprimir y que los profes me los puedan leer sin problemas cuando se los envíe?
Si teneis alguna sugerencia por favor decidmelo porque en el mundo de los equipos informaticos ando muy perdido.
Gracias!
Con OpenOffice/LibreOffice la extensión .odt le falta la jota y se queda en .jodt, aunque teóricamente no debería de dar problemas, si tus profesores usan el Office de Microsoft es mejor que emplees este Office; hay versiones para Estudiantes, puedes mirarlas y preguntar a ver si podrías sacar una licencia de este tipo en tu Instituto/....
Tú verás, pero lo más probable es que tengas problemas de conversión de archivos, lectura, ... con LibreOffice.
Si mal no recuerdo puedes usar la versión online de Office gratuitamente, o comprar una licencia (dónde comprarla ya lo decides tú, pero las hay por unos 6€); y recordando esto pues lo mismo online te acepta el word y demás programas la rapsberry.
Ten en cuenta que la rapsberry 3 entre unas cosas y otras se te puede subir a los 70€ más o menos entre unas cosas y otras. Tú verás si te merece la pena pagar por la rapsberry o poner algo más y que tenga güindous.
tzadkiel2 escribió:[...] la extensión .odt le falta la jota y se queda en .jodt [...]
mmiiqquueell escribió:@sisifo2001 @Newton Y a mi en el FP me hicieron usar una Raspi para programar en JAVA y de lujo. La Raspi para usar en clase va sobrada y más para un FP que "no" requiere ni de PC, en JAVA casi todo era a mano, si si, programar JAVA con papel y boli de cabeza sin internet o apuntes, a ver quien se acuerda sin fallar, luego el profesor replicaba el código y si fallaba era un ceraco directamente, hay profesores y profesores, lo peor de todo, lo que hice con JAVA que era todo memorizar de cabeza no recuerdo nada, el resto que era mirando apuntes e internet en los exámenes me acuerdo de todo :S curioso.
En cuanto a la microSD supongo que dependerá de algunos factores, un amigo le da caña y de momento sin problemas. Aparte ahora está la nueva raspi, quizás me la compre.
@videogameslover FP de grado medio o superior y de informática? estos cursos ya tienen sus ordenadores para el curso y suelen ser bastante buenos y mejores que ese portátil, (bueno, depende del insti realmente), en el último que fui e hice fue superior de programación y había pepinos de los buenos recién comprados mejores que mi torre gamer y ya estaban pidiendo presupuesto para cambiarlos por otros aun mejores, flipe la verdad, eran i5 de 6 gen con 8GB DDR3 1866MHz, HDD 500GB y pedían presupuesto para i7 de 8ºGen, 16GB DDR4 3200, SSD 256/512GB y querían meter gráficas dedicadas tipo GTX 1070 o Vega 56. Pero presupuesto para comprar más Raspis para que todos los alumnos tuvieran una para el proyecto final y no tener que compartirla no había ... cosas que nunca entenderé.
Una raspi para un uso normal de internet, documentos y poco más va sobrada, ahora si quieres meterle caña con editores de video, foto, 4K, renders y juegos pues como que no.
Ese portátil... solo me preocupa que sea un Windows 7 limpio sin actualizar, yo tengo un portátil similar, aunque no se que Core 2 Duo lleva ese que has comprado pero el mio lleva un Dual Core T4500 y con windows 7 limpio va a full, ahora en cuanto le meto todas las actualizaciones ni arranca (es un decir) se tira sus 10 - 20 minutos para llegar al escritorio y para trabajar nanai.... antes podía pero tras instalar los parches de intel se acabo el usarlo. Y si, el ruido es lo normal de un portátil igual que temperaturas altas al darle un uso considerable ya sea en juegos o programas pesados.tzadkiel2 escribió:[...] la extensión .odt le falta la jota y se queda en .jodt [...]
Really (¬_¬) ...
videogameslover escribió:@Newton Pues ya lo tengo en casa. Es un Pc con procesador Intel Core 2 Quad, 3 gb de Ram, 256 mb de gráfica y 320 gb de almacenamiento. Venia con Windows 7 y por ahora va genial (de hecho estoy escribiendo ésto con él). Lo único malo es que hace un ruido de la hostia...
mmiiqquueell escribió:tzadkiel2 escribió:[...] la extensión .odt le falta la jota y se queda en .jodt [...]
Really (¬_¬) ...
mmiiqquueell escribió:Ese portátil... solo me preocupa que sea un Windows 7 limpio sin actualizar, yo tengo un portátil similar, aunque no se que Core 2 Duo lleva ese que has comprado pero el mio lleva un Dual Core T4500 y con windows 7 limpio va a full, ahora en cuanto le meto todas las actualizaciones ni arranca (es un decir) se tira sus 10 - 20 minutos para llegar al escritorio y para trabajar nanai.... antes podía pero tras instalar los parches de intel se acabo el usarlo. Y si, el ruido es lo normal de un portátil igual que temperaturas altas al darle un uso considerable ya sea en juegos o programas pesados.
tzadkiel2 escribió:Todo lo que puedas con una licencia de güindous caducada eso no puede ir bien ni de casualidad.
Veo mensajes que indican que Windows podría no ser original. ¿Cómo puedo solucionarlo?
Si ves estas notificaciones, es probable que tu copia de Windows no se haya activado correctamente. Haz clic en la notificación y sigue los pasos para reparar Windows o comprar una versión original de Windows si descubres que el software está falsificado.
Hasta que soluciones el problema recibirás avisos periódicos de que Windows no es original. El escritorio también puede aparecer de color negro para hacer hincapié en los mensajes. Puedes volver a ponerla del color que tenía, pero cada 60 minutos se volverá a poner de color negro hasta que se resuelva el problema.
Windows siempre podrá obtener actualizaciones críticas de seguridad, incluso si la versión no es original. Sin embargo, otras actualizaciones y ventajas están disponibles exclusivamente para software original de Windows.