Ante todo, gracias tod@s por responder.
Tenemos 3 coches 2 para hacer kms (muchos) y un tercero de capricho para "jugar"... en todos los casos el mantenimiento del coche es muy importante unos por trabajo y en el de ocio pues una averia exprimiendo el vehiculo no es muy recomendable.
Hacia la consulta mas bien para gente exigente con los aceites para ver que tal el cambio a Motul, marca reconocida en motos y desde hace unos años esta pegando muy fuerte junto a liqui Moly en turismos, hay gente que incluso las posiciona por encima de castrol marca que uso con mobil 1.@Iknewthat por mi experiencia si hay diferencias apreciables entre aceites de caracteristicas similares sobre el papel...por ejemplo en mi TT 3.2 va mas fino con Castrol que con Mobil1. eso si el Castrol se lo bebe y el Mobil lo aguanta mas a igualdad de viscosidad ...cuestion de estar pendiente nada mas.
@[PeneDeGoma] si las marcas ponen unas especificaciones SAE, ACEA y normativa...desgraciadamente a veces las mismas marcas las van cambiando por que son insuficientes o se ve con el tiempo que no son adecuadas, por lo que suelo poner aceite por encima de las especificaciones del fabricante.
@GXY si, es esencial respetar los mantenimientos. No obstante las marcas recomendadas eso es delicado ya que muchas veces son acuerdos comerciales.. un ejemplo , tuve un hyundai coupe del 98 en korea ponian castrol, en españa Cepsa
@mosiguello estoy deacuerdo, lo esencial es un buen aceite y que sea adecuado. En cuanto a los aditivos son basura en su mayoria...no obstante lo que he probado en su dia de Liqui Moly y xenum me ha gustado bastante.
@CannonlakeEvo en cuanto a subir las viscosidad , esta claro un 5w40 haciendo unas tandas se hace caldo. en resto igualmente de acuerdo salvo en que hay coches como hibridos y , motores downsize que son para lo que son y los aceites de baja friccion como el 5w20 (como el que llevan los ecoboost 1.0) les van bien.
@Neo Cortex @SLAYER_G.3 aparte del sae que citas hay que ver el ACEA y la normativa , aparte de que sea mineral, de base sintetica, o 100%sintetico...como todo es un mundo, pero para el usuario que no le interesa usa el standard (que va del pto a al b) para ese modelo/motor y pista.
@joseee24 depende para que modelo/motorizacion.
@ElChabaldelPc si eso se comenta, ese modelo de Motul es muy bueno, luego estaria (sin contar los xclean) el 300V que ya es harina de otro costal.
@Xdabler eso es, un aceite bueno es muy importante...lo que recomienda el fabricante muchas veces son acuerdos comerciales en cada pais (ver el ejemplo que puse de hyundai)
@Enanon tienes un AE86? la envidia me corroe , fotos porfavor
@Garru si castrol y mobil1 me han ido bien pero a priori estas gamas de motul parecen mejores nada de bases sinteticas, si no 100% sinteticos entre otras mejoras.
@carloscom Valvoline lo use una temporada en un astra que tuve...son aceites cojonudos. Pero en españa en tienda son dificiles de encontrar. Menos mal internet