Va de aceites de coche

A mis 39 años y carnet desde los 18...siempre he usado varias gamas de Castrol y Mobil1 en varios de mis coches.
Ahora por primera vez me planteo cuambiar a Motul ya que sus especificaciones son igual de buenas o mejores y son aceites 100% sinteticos (nada de fully sinteticos o HC donde solo la base es sintetica).

¿Alguno de vosotros usais esta marca? , ¿impresiones?
Imagen
Salvo que compres un desastre de aceite y/o tengas elementos de medición muy específicos, pocas diferencias vas a poder notar en el aceite de tu coche. (O estés en climas extremos)

Mi recomendación es usar siempre el recomendado por el fabricante. Y si llevas un coche al taller para hacer el cambio de aceite, siempre decirles que te den un litro más del que usen para no tener que mezclar hasta el próximo cambio.
las marcas tienen unos estandares para cada vehiculo, y luego los fabricantes de aceite hacen sus productos ateniendose a esas especs, asi que mientras las cumplan, no deberias tener problemas.
yo tambien he usado siempre castrol tanto en motos 2t, motos 4t, coches y la furgoneta y estoy muy contento
nunca he usado esa marca. y salvo circunstancias muy especificas, todas valen mas o menos igual para el trabajo.

el tema es recambiarlo en plazo, y no mezclarlo con viejo (aunque lo hagas como lo hagas, siempre queda un poco de aceite viejo cuando se hace el cambio, sobre todo si no se cambia filtro).

yo en mi coche he utilizado total (que es el que recomienda el fabricante), castrol, kraft...
Es más conveniente disminuir el intervalo de tiempo que pensar en aceites dopados de aditivos o bases mágicas.

Para el tipo de motor q usamos la mayoría de mortales...... Si habláramos de un 3.2 V6........ ya sería palabras mayores.

Un saludo
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Recomendaciones generales con los aceites:

-Pasa de "aceite de fabricante": sólo son convenios económicos y de imagen, cuando no mero chovinismo (hola PSA)

- Adecúa a tu vehículo y uso: exigencias severas o eres un mimoso de tu vehículo con conocimientos y experiencia, 100% sintético.

- Huye de aceites "ECO" de muy baja viscosidad cinemática. Hoy día, con mayores exigencias térmicas que nunca, esos aceites son casi agua por reducir el consumo y falsear el CO2. En cualquier vehículo promedio (clima español no extremo) 5/40 o 10/40. Ya no me meto en aditivos antiespumantes y detergentes porque simplemente se los ahorran.

- Si le das mucha cera al coche a fondo, te vas de tramos y tal, y no hace frío por tu zona, o haces muy poco ciclo arranque parada, un 20/50, pero en sintético 100% son complicados de encontrar.

Conclusiones: no escatimes en aceite.
Quizá lo esté haciendo mal, pero nunca me he fijado especialmente en las marcas.
Quiero decir, que mientras me sonase de algo y fuese 10w40, ya me valía; de hecho, el último ha sido Texaco.
Neo Cortex escribió:Quizá lo esté haciendo mal, pero nunca me he fijado especialmente en las marcas.
Quiero decir, que mientras me sonase de algo y fuese 10w40, ya me valía; de hecho, el último ha sido Texaco.

Yo tampoco la verdad, de hecho, no se que marca lleva ahora, lo llevo a mi taller y le echan el 5w30, tampoco me preocupa mucho el tema xD, le llevo a revision periodicamente y punto, para el uso que le doy, gastarse mas es tontería
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Imagen

No cambio ni aunque me lo regalen, el mejor.
Motul hace unos aceites cojonudos, ese en concreto es muy bueno
mosiguello escribió:Es más conveniente disminuir el intervalo de tiempo que pensar en aceites dopados de aditivos o bases mágicas.

Para el tipo de motor q usamos la mayoría de mortales...... Si habláramos de un 3.2 V6........ ya sería palabras mayores.

Un saludo

En algunos coches se nota y mucho, sin hacer falta irte a una gama alta precisamente.
Tengo el primer i30 atmosférico, y nada mas girar la llave al medio segundo ya había arrancado. Cuando el coche tenia ya 6 o 7 años le empece a poner aceite marca norauto durante dos cambios de aceite y notaba que el coche le costaba arrancar, no iba mal pero en vez de medio segundo era 2 o 3 segundos para arrancar.

En su momento no lo relacione con el aceite, pensé que el coche estaba ya mas viejo y au. Eso fueron dos veces seguidas de cambio de aceite, a la tercera vez me pillo mas esplendido y puse el castrol que recomienda la marca y volvió el coche a arrancar al medio segundo, me quede 'flipado'. Y así hasta ahora, sigo poniéndole castrol, el coche pasa de los 11 años y sigue arrancando perfecto.

Por eso te digo que no soy mecánico ni nada parecido, ni comercial de castrol (seguramente me iría igual con motul por ejemplo, no lo he probado nunca), pero en algunos coches se nota y mucho que el aceite sea bueno. Y personalmente aceites baratos en mis coches nunca mas.

De todas maneras la culpa seguramente sea mía por confiar en el aceite de norauto.
Motul lleva mi AE86.

El aceite de la casa se cargó el turbo de mi C4 así que no se jaja.
Si te va bien con un aceite no lo cambies, esa es mi recomendación, en cuanto a Motul, te puedo decir que es uno de los mejores fabricantes del mundo,- la altura de las marcas que has puesto.
¿Pero realmente hay tanta diferencia entre las distintas marcas o sólo es cuestión de preferencias personales?
Buenas.

Yo la semana pasada le puse el que me recomentdo el mecanico de la marca Valvoline. Llevaba el aceite pasado 3000km y bueno un cambio de 10. Es algo mas caro pero me gusta. Por ejemplo, al salir en 1º, el embrague me hacia cosas raras, ya no me lo hace.

Ademas mi coche, consumia aceite y segun el mecanico con este en el segundo cambio ya no me deberia de consumir.. veremos
Ante todo, gracias tod@s por responder.
Tenemos 3 coches 2 para hacer kms (muchos) y un tercero de capricho para "jugar"... en todos los casos el mantenimiento del coche es muy importante unos por trabajo y en el de ocio pues una averia exprimiendo el vehiculo no es muy recomendable.
Hacia la consulta mas bien para gente exigente con los aceites para ver que tal el cambio a Motul, marca reconocida en motos y desde hace unos años esta pegando muy fuerte junto a liqui Moly en turismos, hay gente que incluso las posiciona por encima de castrol marca que uso con mobil 1.

@Iknewthat por mi experiencia si hay diferencias apreciables entre aceites de caracteristicas similares sobre el papel...por ejemplo en mi TT 3.2 va mas fino con Castrol que con Mobil1. eso si el Castrol se lo bebe y el Mobil lo aguanta mas a igualdad de viscosidad ...cuestion de estar pendiente nada mas.

@[PeneDeGoma] si las marcas ponen unas especificaciones SAE, ACEA y normativa...desgraciadamente a veces las mismas marcas las van cambiando por que son insuficientes o se ve con el tiempo que no son adecuadas, por lo que suelo poner aceite por encima de las especificaciones del fabricante.

@GXY si, es esencial respetar los mantenimientos. No obstante las marcas recomendadas eso es delicado ya que muchas veces son acuerdos comerciales.. un ejemplo , tuve un hyundai coupe del 98 en korea ponian castrol, en españa Cepsa [facepalm]

@mosiguello estoy deacuerdo, lo esencial es un buen aceite y que sea adecuado. En cuanto a los aditivos son basura en su mayoria...no obstante lo que he probado en su dia de Liqui Moly y xenum me ha gustado bastante.

@CannonlakeEvo en cuanto a subir las viscosidad , esta claro un 5w40 haciendo unas tandas se hace caldo. en resto igualmente de acuerdo salvo en que hay coches como hibridos y , motores downsize que son para lo que son y los aceites de baja friccion como el 5w20 (como el que llevan los ecoboost 1.0) les van bien.

@Neo Cortex @SLAYER_G.3 aparte del sae que citas hay que ver el ACEA y la normativa , aparte de que sea mineral, de base sintetica, o 100%sintetico...como todo es un mundo, pero para el usuario que no le interesa usa el standard (que va del pto a al b) para ese modelo/motor y pista.

@joseee24 depende para que modelo/motorizacion.

@ElChabaldelPc si eso se comenta, ese modelo de Motul es muy bueno, luego estaria (sin contar los xclean) el 300V que ya es harina de otro costal.

@Xdabler eso es, un aceite bueno es muy importante...lo que recomienda el fabricante muchas veces son acuerdos comerciales en cada pais (ver el ejemplo que puse de hyundai)

@Enanon tienes un AE86? la envidia me corroe , fotos porfavor [beer]

@Garru si castrol y mobil1 me han ido bien pero a priori estas gamas de motul parecen mejores nada de bases sinteticas, si no 100% sinteticos entre otras mejoras.

@carloscom Valvoline lo use una temporada en un astra que tuve...son aceites cojonudos. Pero en españa en tienda son dificiles de encontrar. Menos mal internet [oki]
Hablando de "aceites"... ¿El líquido de la dirección se considera aceite o qué es exactamente? Y ya puestos, pregunto: ¿Se jode mucho la dirección asistida (i.e. se acorta mucho tiempo su vida útil) si por despiste se lleva (muy) bajo mínimos el líquido, hasta reponerlo? Es que solo se notaban unos "ruidos" raros (durante una semana, aprox.) pero el coche seguía fino, hasta que anteayer reparé que tenía ese depósito casi vacío... Ahora, ya repuesto, está como siempre, sin ruidos e igual de fino.
dohc1v escribió:@Enanon tienes un AE86? la envidia me corroe , fotos porfavor [beer]

no soy enanon, pero tio, que hay un hilo. y creo que tambien canal de youtube y no se si pagina web. lo que creo que desde hace un tiempecito que el tema esta parado.

por otra parte... yo conteste desde una perspectiva de usuario normal de automovil, no de corredor de tandas. evidentemente el uso deportivo tiene otras necesidades y especificaciones.

@Deschamps si no me equivoco lo de llamar "aceite" o no a algo va en funcion de un par de caracteristicas fisico-quimicas esenciales. la principal: no ser soluble en agua.

creo que todos los que se utilizan en la evasion de la friccion en los elementos mecanicos (y por tanto en los coches) son todos "aceites". luego en otros elementos hay otros liquidos que no lo son, como el agua del radiador o la del electrolito de las baterias. con lo que tengo dudas es con el liquido de frenos.

pero el que mencionas tu de la direccion, ese es un aceite.
GXY escribió:
dohc1v escribió:@Enanon tienes un AE86? la envidia me corroe , fotos porfavor [beer]

no soy enanon, pero tio, que hay un hilo. y creo que tambien canal de youtube y no se si pagina web. lo que creo que desde hace un tiempecito que el tema esta parado.

Parado no está, pero en eol dejo de tener interés y ya no posteo más jajaja. Estamos ya a un paso de terminarlo. Tuvimos otro revés el otro día y nos cargamos una pinza de freno, otros 300€ de revés jajaja.
Deschamps escribió:Hablando de "aceites"... ¿El líquido de la dirección se considera aceite o qué es exactamente? Y ya puestos, pregunto: ¿Se jode mucho la dirección asistida (i.e. se acorta mucho tiempo su vida útil) si por despiste se lleva (muy) bajo mínimos el líquido, hasta reponerlo? Es que solo se notaban unos "ruidos" raros (durante una semana, aprox.) pero el coche seguía fino, hasta que anteayer reparé que tenía ese depósito casi vacío... Ahora, ya repuesto, está como siempre, sin ruidos e igual de fino.

Normalmente en uso comun , dura la vida del coche salvo fugas/ averias , que por lo que se ve puede ser tu caso...no dude en pasar por su medico/mecanico de confianza por que asi por un chat complicado :)

Normalmente el liquido de la direccion asistida es aceite hidraulico para tal fin, o eso es lo que he oido toda la vida.

@GXY no tenia ni idea de ese hilo "tio" [bye]

@Enanon animo con el proyecto [beer]
Motul es muy muy buen aceite, entre los mejores.

Deschamps escribió:Hablando de "aceites"... ¿El líquido de la dirección se considera aceite o qué es exactamente? Y ya puestos, pregunto: ¿Se jode mucho la dirección asistida (i.e. se acorta mucho tiempo su vida útil) si por despiste se lleva (muy) bajo mínimos el líquido, hasta reponerlo? Es que solo se notaban unos "ruidos" raros (durante una semana, aprox.) pero el coche seguía fino, hasta que anteayer reparé que tenía ese depósito casi vacío... Ahora, ya repuesto, está como siempre, sin ruidos e igual de fino.

Sí, en que la bomba habrá sufrido daños y sin aceite poco a poco se va gripando hasta que tengas que cambiarla del todo.

Si no notas ruidos, no me preocuparía, pero si después de reponer el aceite te sigue haciendo algo de ruidos lo único que puedes hacer es tirar así hasta que casque.
dohc1v escribió:A mis 39 años y carnet desde los 18...siempre he usado varias gamas de Castrol y Mobil1 en varios de mis coches.
Ahora por primera vez me planteo cuambiar a Motul ya que sus especificaciones son igual de buenas o mejores y son aceites 100% sinteticos (nada de fully sinteticos o HC donde solo la base es sintética).

¿Alguno de vosotros usais esta marca? , ¿impresiones?
Imagen

Yo es el que uso.

Motul es de lo mejor, por el simple echo de que sus aceites sintéticos son "de verdad " sintéticos, con base de ester, no como los castrols y demases "full sintetic".

Tenía un Seat Leon tdi, el 1.9 130CV MK1, le hice mas de 400mil km, siempre poniéndole ese aceite, nunca se me rompió nada, nunca le tuve que hacer ni turbo, ni nada de nada, es que ni los calentadores, lo vendí y el tio que lo lleva no se creía que fuera tan bien con esos kilometros.

En la moto también, motul 300v, no hay nada mejor que eso.

Saludos.
@Project-2501 @alex_el_gato Gracias compañeros, es el tipo de respuesta que esperaba.
El aceite ya lo he recibido de mano de una conocida web de mantenimiento del vehiculo y supongo que hasta el proximo sabado no podre levantar el coche para cambiarselo.

Imagen
22 respuestas